Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Guia procedimientos atestados policiales

    Hola, alguien tiene conocimiento de algun libro, enlace por internet de alguna guia de que diligencias hay en cada atestado segun su catalogacion??? Gracias

  2. #2
    Libro "El Atestado", del entonces Comandante Marchal.
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  3. #3
    Los buenos instructores de diligencias se hacen enfrentándose al folio en blanco. No viene mal tener alguna guía para que no se olvide nada esencial en "casos tipicos" que suelen recogerse en las oficinas de atención al ciudadano. Pero más allá lo suyo es atreverse a escribir. Un atestado no es ni mas ni menos que el documento por el que se pone uba serie de hechos y actuaciones en conocimiento de la Autoridad Judicial.
    Como dice el compañero más arriba, el tocho de Nicolas Marchal Escalona ("El Atestado. Inicio del proceso penal", creo recordar)"puede" ser una guía para ciertos casos. También está el manual que publica la Comisión Nacional de Coordinación de PJ, Criterios para la Práctica de Diligencias, o similar. Sin olvidar casos como en VIOGEN que hay una instrucción concreta con el contenido mínimo del Atestado.
    Lo dicho, "a capar se aprende cortando c@j*nes", así que a escribir 😜.

  4. #4
    No te falta razón, Ryback. Pero además de escribir, hay que leer mucho, empaparse bien las carpetas de atestados. De eventual, el sargento que tenía, me ponía de tarea leerme hasta donde alcanzó el archivo de diligencias. A día de hoy le estoy muy agradecido. Por cierto, en todos los destinos que he estado he acostumbrado a repasarlos, y siempre me ha llamado la atención, que cuanto más antiguos, y teniendo en cuenta que eran peores los medios, la calidad de los mismos era mayor, siendo más claros, completos y limpios, y con muy pocas faltas de ortografía.

  5. #5
    Cita Iniciado por richal Ver mensaje
    No te falta razón, Ryback. Pero además de escribir, hay que leer mucho, empaparse bien las carpetas de atestados. De eventual, el sargento que tenía, me ponía de tarea leerme hasta donde alcanzó el archivo de diligencias. A día de hoy le estoy muy agradecido. Por cierto, en todos los destinos que he estado he acostumbrado a repasarlos, y siempre me ha llamado la atención, que cuanto más antiguos, y teniendo en cuenta que eran peores los medios, la calidad de los mismos era mayor, siendo más claros, completos y limpios, y con muy pocas faltas de ortografía.
    Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo mis inicios haciendo precisamente eso.

Marcadores