Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70
  1. #11
    Porque no tenías nada allí.
    hay muchos compañeros queno cambian Cataluña por nada (sobre todo por lazos familiares) y los destinos por lo general son muy cómodos, con cierta antiguedad hay "agujeros" muy buenos que en otras Comandancias no seaccede ni soñando.-

  2. #12
    Cita Iniciado por noir Ver mensaje
    Buenas:

    Creo que somos ignorantes en los "tema profesionales" que prestamos en Cataluña y me atrevería a decir que incluso de la propia comunidad, costumbres, ciudades, pueblos, pirineo, gastronomía, folklore, playas e idiosincracia de sus vecinos. Vamos que "la ponemos a parir y ni la hemos visitado".

    Los prejuicios son tremendos, nos tragamos la manipulación de los medios y si vamos destinados parece que la culpa de todo lo que sucede durante nuestra estancia, lógicamente de quien es?... es de los catalanes.

    Me recuerda a la imagen de la película "ocho apellidos vascos" cuando entra al país vasco por el túnel montado en el autobús y parece que entra en la boca del lobo, tenebroso.

    Que pena, lo mas fácil es generalizar, cuando precisamente perteneciendo al Cuerpo que pertenecemos deberíamos huir de toda generalización; afortunadamente no todos los Guardias Civiles somos iguales.

    En fin, que cada uno cargue con su opinión y/o conciencia; quiero apoyar a todos aquellos que desde este tema dan ánimo a los compañeros de Cataluña y no estoy de acuerdo con doblev, el tema es mucho mas profundo e importante y sobre todo con mucha mas sensibilidad que para alegrarse por que retiran a la Guardia Civil o apelar a la suerte porque así suceda.

    Propongo recapacitar...destino cómodo? porque? porque no se tiene las mismas competencias? desempeñar nuestra función como apoyo a otros cuerpos de seguridad nos obliga a ser humildes, se aprende que lo importante no eres tú es el ciudadano que recibe tu servicio, apoyo o auxilio...


    Un saludo y un fuerte abrazo a la Guardia Civil de las Comandancia de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona y que los que no quieaen estar en Cataluña se vayan pronto, a veces si no estas a gusto en un destino, la pagas con todos (compañeros,ciudadanos,famlia,mandos...)...pero nunca es culpa tuya y en estos casos seguro que cobran los catalanes...y para esto no se es Guardia Civil.

    Sinvergüenzas los hay en cataluña y en el resto de españa y muchos de ellos visten uniformes.
    Lo que hay que leer. Los pajaritos disparando a las escopetas...el españa nos roba y hay que cortar el cuello de todos los castellanos no son prejuicios...los que tenemos familia en Cataluña y hemos vivido sabemos como se las gastan...a pesar de todo algunos venis incluso a pontificar hablando de ignorancia y demas sandeces...para ignorancia la que rebosa en el estanque dorado de los puyol y los batasunos herederos de terra lliure.

  3. #13
    Tal vez tengo una imagen distorsionada de la realidad en cat, pero yo creo que sin competencias, haciendo puertas para custudiar armas nada más.....no es que tengamos muchas labores allí. No podemos denunciar si nos pasan en línea continua a 300, los jefes "desaconsejan" utilizar la 1/92, etc.
    A parte de eso, el 90% están por que no les quedó otra.

    Creo que esta es la realidad de la gc en cat. y si mañana pudieran, huirían el 90% de los compañeros detinados allí.
    Los que tengan la vida hecha en cataluña, que les metan a la policía local o mossos, que ganarán más.

  4. #14
    Lo de cortar cuellos es literal en el himno oficial de la republica de cataluña...ese himno tan hermoso y xenofobo... entre otras...me recuerda a las llamadas que se hacían en ruanda contra los tutsis por parte de la radio de las mil colinas.

  5. #15
    Noir compañero,tu no has ido al pais vasco?
    Al entrar en Alava por el tunel de Haro estoy harto de ver la imagen de ocho apellidos vascos y que parezca que entras en Mordor,las montañas hacen de barrera a las nubes y se quedan enganchadas.
    Cruzas la frontera y parece que estas en otro mundo. ;-)

  6. #16
    Y a decir que nos van a echar como unos sucios si no nos adaptamos (JNC, los cachorros batasunos de ERC). Ayer 9N aniversario de la Noche de los Cristales Rotos. Vino precedido de una Noche de los Cuchillos Largos. Aunque aquí será a posteriori.

  7. #17
    Cita Iniciado por doblev Ver mensaje
    Tal vez tengo una imagen distorsionada de la realidad en cat, pero yo creo que sin competencias, haciendo puertas para custudiar armas nada más.....no es que tengamos muchas labores allí. No podemos denunciar si nos pasan en línea continua a 300, los jefes "desaconsejan" utilizar la 1/92, etc.
    A parte de eso, el 90% están por que no les quedó otra.

    Creo que esta es la realidad de la gc en cat. y si mañana pudieran, huirían el 90% de los compañeros detinados allí.
    Los que tengan la vida hecha en cataluña, que les metan a la policía local o mossos, que ganarán más.
    Si un poco distorsionada si que la tienes, "no es que tengamos muchas labores allí" la verdad que no tienes mucha idea, si tu no tienes labores o las desconoces no generalice al no tener ni idea (por cierto normal que desaconsejen no denunciar a la 1/92, ya esta derogada) me parece, sólo me parece que Policía Judicial sigue en Cataluña realizando operaciones contra delincuencia organizada dedicadas entre otras lindeces al tráfico de drogas, también operaciones contra la corrupción y delincuencia económica (te suena ver por la televisión la Guardia Civil entrando en la sede de convergencia por las comisiones del 3% pues eso fue la UOPJ Tarragona) también me parece solo me parece, que información hace en Cataluña (paraíso del salafismo) un gran trabajo de vigilancia y control del yihadismo y bandas latinas juveniles entre otras lindeces, y servicio marítimo, y Seprona, y servicio fiscal...me da la sensación que llevas dos días en la Guardia Civil y que seguramente estarás en algún "agujero" esperando que llegue la hora para salir pitando

  8. #18
    El verde oliva seguirá luciendo en ese trozo de España, pese a quien le pese.

  9. #19
    Cita Iniciado por doblev Ver mensaje
    Tal vez tengo una imagen distorsionada de la realidad en cat, pero yo creo que sin competencias, haciendo puertas para custudiar armas nada más.....no es que tengamos muchas labores allí. No podemos denunciar si nos pasan en línea continua a 300, los jefes "desaconsejan" utilizar la 1/92, etc.
    A parte de eso, el 90% están por que no les quedó otra.

    Creo que esta es la realidad de la gc en cat. y si mañana pudieran, huirían el 90% de los compañeros detinados allí.
    Los que tengan la vida hecha en cataluña, que les metan a la policía local o mossos, que ganarán más.
    Tu has estado alli? Yo si y unos años muy buenos. Te digo que hay compañeros en puertos y aeropuertos o aduanas que por ser su primer destino y no tener otras opciones tienen que estar allí y les gustaría irse.
    Pero los Puestos son muy codiciados ( es más las últimas vacantes para Puestos en Barcelona se ocuparon con preferente); la mayoría de los compañeros que están en esos puestos son gente con años en la empresa y su vida montada alli, asi que no cambian porque no quieren y están encantados allí. Es más muchos tuvieron en su dia la posibilidad de pasarse a PL o Mossos Y no quisieron.
    Yo alli he trabajado muy a gusto (aunque me faltaba el gusanillo de SC); así que lo de suerte.... es tu planteamiento. Pero Cataluña hay que conocerla y a su gente también
    Y te puedo asegurar que a un alto porcentaje de la plantilla de allí les haces una faena sacando la GC de allí; para dar ese paso habría que buscar una salida para compañeros que llevan allí toda la vida con su familia y no quieren irse que son muchos

  10. #20
    Me parece que estáis dando ya por hecho que Cataluña se va a ir de España. Digan lo que digan y hagan lo que hagan, el estado no va ha dejar que una parte de su territorio se vaya.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores