Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 145
  1. #21
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    Intenta aplicar un sentido metafórico o interpretar de forma moderada "cortadles el cuello" o "matadles donde los encontréis".
    Tan fácil como leer libros de estudiosos del Islam moderados, donde se manifiesta que esas cosas no se deben tomar en el sentido literal, sino que debe interpretarse como apartarse de esas personas, pensamientos y actitudes.
    No encontrarás en mí ninguna defensa a ninguna religión, que conste.

  2. #22
    Sí. Supongo que puede llegar a significar lo que te propongas.

    Versículo 4 “An Nisa” Capitulo 89.- Querrían que negarais la verdad como ellos la han negado, para que fuerais iguales. Portanto no hagáis amistad con ellos ni les toméis por aliados vuestros, hasta que noabandonen sus hogares para marchar en el camino de Alá (Yihad) con vosotros. Y si secambian sus pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y Noaceptéis su amistad ni auxilio.
    Última edición por canguro; 20/11/2015 a las 17:40

  3. #23
    Cita Iniciado por Facil Ver mensaje
    Tan fácil como leer libros de estudiosos del Islam moderados, donde se manifiesta que esas cosas no se deben tomar en el sentido literal, sino que debe interpretarse como apartarse de esas personas, pensamientos y actitudes.
    No encontrarás en mí ninguna defensa a ninguna religión, que conste.
    "Cortadles el cuello",? Claro los estudiosos ven claramente como eso realmente significa apartarse de esas personas...aha, claro y matadles donde los encontréis significa invitarles a un cafe

  4. #24
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    "Cortadles el cuello",? Claro los estudiosos ven claramente como eso realmente significa apartarse de esas personas...aha, claro y matadles donde los encontréis significa invitarles a un cafe
    Insisto, si leeis a los grandes intérpretes del Corán veréis cosas en un sentido y en otro. Pero hablar a la ligera puede llevar a error.
    Y vuelvo a repetir, que no es mi opinión ni deja de serla, únicamente especifico la realidad, eso se interpreta en un sentido y en otro según quien lo interprete. Esto no es opinión es pura realidad.

  5. #25
    Cita Iniciado por Facil Ver mensaje
    Insisto, si leeis a los grandes intérpretes del Corán veréis cosas en un sentido y en otro. Pero hablar a la ligera puede llevar a error.
    Y vuelvo a repetir, que no es mi opinión ni deja de serla, únicamente especifico la realidad, eso se interpreta en un sentido y en otro según quien lo interprete. Esto no es opinión es pura realidad.
    No salgo de mi asombro, pero lees lo que escribes? "Pura realidad"? ..." se interpreta en un sentido y en otro..."? Pero cuantas interpretaciones tiene "cortadles el cuello" y "matadlos donde los encontréis"? Lo lea quien lo lea, de metáfora tiene poco

  6. #26
    Y tú lees lo que pongo? Hay varios grandes intérpretes del Corán y unos interpretan una cosa (literal) y otros otra (metafórica). Eso es lo que he dicho y me mantengo, eso es la realidad, que hay diferentes interpretaciones del Corán. Punto, aún no he dado mi opinión.
    Ahora os hago una pregunta: ¿habéis leído alguna vez doctrina sobre el Corán? Yo sí. Por tanto, antes de hablar a la ligera no estaría mal leer un poco.
    Con lo religiosos que son la mayoría de los musulmanes imaginaros que interpretaran eso tal y como vosotros decís, estaríamos en una guerra mundial diaria. Si eso no es así es por la sencilla razón de que caben más interpretaciones que las que algunos defendéis.

  7. #27
    Y una última cosa, si de verdad estáis interesados, informaros sobre las escuelas espirituales y las diferentes interpretaciones coránicas.

    Y un detalle, una parte del corán traducido del idioma original (árabe clásico) es ya en sí misma una interpretación del Corán para los propios musulmanes. Hay que tener en cuenta que ellos creen que las traducciones desvirtúan los significados, y solo las aceptan como acercamiento a las ideas genéricas del Corán para los no iniciados.

    Y un último detalle, se suele decir que el Islam es una religión de paz porque en su mayor parte habla de la grandeza de la naturaleza y de Dios respecto del hombre, que no debe jugar ningún papel relevante. Esto se rompe cuando aparece la "guerra santa", en la que el ser humano rompe su papel de mero observador y alejado de los excesos, ese hombre solidario y bondadoso es llamado a hacer la yihad.
    Como el Corán son textos escritos, recopilados de diferentes personas, que en muchos casos se desconoce el orden temporal en el que están escritos e incluso se ha dudado de la veracidad de algunos. Con todo esto quiero decir que el tema es mucho más complejo de como vosotros lo pintáis.

    Pd: Sigo sin dar mi opinión, solo doy información. El que tenga interés en saber que indague como hice y hago yo. Quizás entienda muchas de las cosas que están pasando más allá de lo que le cuentan por la tele.

  8. #28
    Lo único que veo es que el Corán es un documento salido de un época brutal, que promueve la guerra, el asesinato religioso y la tortura en su mensaje y que diversas corrientes dentro del Islam tratan mediante interpretaciones que poco o nada tienen que ver con el texto original, hacer una religión que pueda servir a una sociedad pacífica.

    Los propios pueblos del área de influencia árabe son un reflejo del grado en el que asumen el Corán y su Ley: Las esposas-niñas, la poligamia, las lapidaciones, los azotes, los ahorcamientos públicos o las escuelas de mártires son prácticas asumidas en no pocos países.

    Allí parece que tampoco han leído nada sobre doctrina coránica. Sólo tienen un libro.

  9. #29
    El coran no es interpretable debido a que en teoría se trata de la palabra dimanante de Dios, revelada a Mahoma a través del Arcangel Gabriel.

  10. #30
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    El coran no es interpretable debido a que en teoría se trata de la palabra dimanante de Dios, revelada a Mahoma a través del Arcangel Gabriel.
    Técnicamente es así, el problema viene en que hay que traducirlo del árabe clásico y eso en sí ya es una interpretación (dicen los musulmanes).
    Otro tema a tener en cuenta es que si dos pasajes del Corán se contradicen el más moderno anula al anterior. Aquí precisamente es donde muchos se preguntan dónde queda la "guerra santa". En fin, mucha tela que cortar, yo no controlo tanto del tema como para saber ciertas cosas, lo único que puedo decir es que en esto que estamos hablando es donde está la clave de todo lo que está pasando, en base a algunos pasajes como los que decís son captados algunos a los que les dicen que la culpa de que se hayan apartado del camino de Dios es de los occidentales y que tiene que recuperar la senda de su religión, y entonces empiezan a leerle estas cosas y empieza la captación. Por eso hay que tener especial cuidado con las cárceles, ya que ahí muchos son vulnerables y se creen eso de que la forma de vida pecaminosa de occidente es la que les ha llevado a la cárcel y como haya algún radical lo empieza a radicalizar.

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores