Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66
  1. #21
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Pues la reacción adecuada a un problema tan sumamente complejo se me escapa, aunque supongo que la acción policial de búsqueda y averiguación de los responsables será un buen comienzo.
    Desde luego es ridículo pensar que una acción militar en un país extranjero va a lograr terminar con el problema y como he dicho existen numerosos ejemplos desastrosos anteriores que lo confirman.
    ¿En serio te parece ridículo pensar que es necesario emplear una respuesta militar contra un grupo terrorista que se ha convertido en un verdadero ejército con personal, armamento y medios de financiación propios de unas Fuerzas Armadas regulares?

  2. #22
    Me parece ridículo pensar que una intervención militar va a solucionar el problema y hay ejemplos anteriores en otras regiones.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  3. #23
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Me parece ridículo pensar que una intervención militar va a solucionar el problema y hay ejemplos anteriores en otras regiones.
    No hay ejemplos anteriores, pues lo que está ocurriendo en estos momentos no tiene precedentes.
    Y quien piense que esto lo va a solucionar la CIA y demás agencias de espionaje por sí solos se equivoca.

  4. #24
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Pues la reacción adecuada a un problema tan sumamente complejo se me escapa, aunque supongo que la acción policial de búsqueda y averiguación de los responsables será un buen comienzo.
    Desde luego es ridículo pensar que una acción militar en un país extranjero va a lograr terminar con el problema y como he dicho existen numerosos ejemplos desastrosos anteriores que lo confirman.
    Me encantan los mantras repetidos como perogrulladas sin previo análisis.
    Las medidas policiales y de inteligencia internas de buscar y detener a los culpables ya se hace. Vigilar las Mezquitas salafistas ya se hace. Controlar a los elementos peligrosos que tenemos aquí ya se hace. Averiguar información exterior a través de los servicios secretos españoles y europeos ya se hace. Más colaboración policial ya se hace.

    Pero mientras el monstruo siga en Siria e Irak, ganando 1 millón de euros al día con petróleo y secuestros, llamando a hacer la yihad a todos los musulmanes, captando a gente para luchar y para atentar, enviando gente a sus paises de origen para atentar, proporcionándole armas y financiación, organizando atentados a gran escala (no lobos solitarios) etc etc etc. Mientras el monstruo siga creciendo cada vez estamos en mayor peligro. Por eso hay que destruirlo, pero eso no solucionara el problema, tenemos muchos radicales y otras organizaciones terroristas como AQMI, que todavía son bastante potentes. Pero el que se piense que por no golpear no va a ser golpeado vive en Marte. El que se piense que por no odiar no va ser atacado por el odio, sencillamente, ha entrado en la corriente buenrrollista que tanto daño está haciendo. Se ha instaurado la idea de que lanzar misiles es malo. Lo malo será cuando ellos tengan tecnología para hacerlo, entonces seguro que también caen en ese buenismo bobo e infinito y no nos mandan zambombazos al corazón de nuestras ciudades. Seguro que sí.
    Última edición por Facil; 16/11/2015 a las 21:36

  5. #25
    La Unión Soviética fracasó en Afganistán.
    La coalición occidental fracasó en ese mismo país o en Irak.
    Como he dicho es un problema tremendamente complejo que no se puede reducir a intervenciones militares ya que la solución ha de pasar por una serie de medidas nacionales e internacionales.....
    Habría que analizar los mecanismos de control que no han funcionado como deberían y tratar de hacerlos más eficaces.....Son muchos ámbitos de actuación afectados por esos mecanismos.....Desde el ámbito financiero hasta el control de armas, pasando por medidas sociales que eviten la creación de guetos o lugares marginales.......
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  6. #26
    Mira, vamos a uno de los focos que nombras, la financiación. Estamos ante la mayor organización terrorista de la historia, empezando por ahí, para saber donde tenemos los pies y las manos.
    Si se financian principalmente con pozos petrolíferos que controlan, con secuestros, con dinero que le piden u obligan pagar a la poblacíon a la que tienen sometida, con saqueos y venta de obras de arte de las ciudades que conquistan. Por favor que se me explique como se para eso si no es con misiles para destruir los pozos petrolíferos y, por resumir, con misiles e intervenciones que los elimine y haga que dejen de llevar a cabo esas actuaciones con las que se financian.
    La intervención militar no es la única medida, pero es la principal medida que hay que llevar a cabo ahora mismo.

    Todo esto lo digo porque se repiten cosas muy bonitas como "cortar las vias de financiación" pero nadie piensa en cómo se va a hacer. ¿Con el mando de la play? ¿Telepatía?
    Que conste que es solo mi opinión, coincido en que este debate da para mucho, pero desde mi punto de vista si no se ataja lo de allí, que es lo que alimenta a lo de aquí, estamos lejos de solucionar el problema, dejándolo crecer.

    Por otro lado, tampoco creo que usar medios militares contra una organización que hace lo que nos está haciendo, que quiere conquistar Al-Andalus y acabar con nuestro modo de vida y nuestras libertades sea ninguna barbaridad. De hecho Francia y EEUU llevan meses pegando zambombazos allí, gracias a Dios.
    Última edición por Facil; 16/11/2015 a las 21:48

  7. #27
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    La Unión Soviética fracasó en Afganistán.
    La coalición occidental fracasó en ese mismo país o en Irak.
    Como he dicho es un problema tremendamente complejo que no se puede reducir a intervenciones militares ya que la solución ha de pasar por una serie de medidas nacionales e internacionales.....
    Habría que analizar los mecanismos de control que no han funcionado como deberían y tratar de hacerlos más eficaces.....Son muchos ámbitos de actuación afectados por esos mecanismos.....Desde el ámbito financiero hasta el control de armas, pasando por medidas sociales que eviten la creación de guetos o lugares marginales.......
    Pero repito que poco o nada tienen que ver las situaciones que comentas con la actual. Lo que tenemos ahora es un régimen terrorista, cuya única aspiración es aniquilar a quien no se doblegue ante su poder. Sea dentro o fuera de sus fronteras. Y utilizando todos los medios lesivos que están a su alcance. Como dice el forero Fácil, hay que acabar con ellos antes de que dispongan de una mayor tecnología bélica, porque cuando la tengan, la utilizarán sin dudarlo y de manera salvaje e indiscriminada.
    Lo que tú comentas no eran regímenes terroristas, sino dictatoriales, pero que tenían muy claro dónde estaban sus límites. Los límites de Estado Islámico no están delimitados. Abarcan todos los continentes. Y las cabezas de esa gran serpiente se están haciendo cada vez más largas y poderosas. Y eso es algo que no se ataja sólo con inteligencia militar ni sólo con actuación policial.

  8. #28
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #29
    JAJAJAJAJA "mantras repetidos como perogrulladas sin previo análisis"...
    FACIL, sin querer entrar en polémicas con nadie te diré que igual deberías reflexionar un poco antes de faltar al respeto a otra persona que opine diferente.
    Es ridículo pensar que una operación militar va a solucionar el problema cuando Estados Unidos, la mayor máquina de guerra de la actualidad ha fracasado tanto en Irak como en Afganistán y el ejército rojo en su momento fracasó igualmente.
    No tengo la menor idea de si has oído hablar del Consejero de Seguridad Nacional de Carter, el cual es considerado el ideólogo de la estrategia de desestabilizar a la Unión Soviética utilizando radicales para tratar de levantar a las poblaciones de las Repúblicas asiáticas de la URSS o del apoyo que tuvieron esos radicales durante la Invasión Soviética de Afganistán, llegando el propio Brzezinski a vanagloriarse de empujar a los Soviéticos a la invasión que a la postre sería un auténtico desastre para éstos.
    O podríamos hablar de las "políticas" de USA en los ochenta (relaciones con dictadores de países, Irak-Irán etc etc etc).
    Hace relativamente poco tiempo los medios de comunicación hablaban de "rebeldes sirios" y occidente envió diverso material a esos "rebeldes"......
    Evidentemente no pretendo culpar a ningún gobernante ni país occidental de actos que sólo son responsables los criminales que los perpetran.
    Igual también eso son "perogrulladas".
    En fin
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  10. #30
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    JAJAJAJAJA "mantras repetidos como perogrulladas sin previo análisis"...
    FACIL, sin querer entrar en polémicas con nadie te diré que igual deberías reflexionar un poco antes de faltar al respeto a otra persona que opine diferente.
    Es ridículo pensar que una operación militar va a solucionar el problema cuando Estados Unidos, la mayor máquina de guerra de la actualidad ha fracasado tanto en Irak como en Afganistán y el ejército rojo en su momento fracasó igualmente.
    No tengo la menor idea de si has oído hablar del Consejero de Seguridad Nacional de Carter, el cual es considerado el ideólogo de la estrategia de desestabilizar a la Unión Soviética utilizando radicales para tratar de levantar a las poblaciones de las Repúblicas asiáticas de la URSS o del apoyo que tuvieron esos radicales durante la Invasión Soviética de Afganistán, llegando el propio Brzezinski a vanagloriarse de empujar a los Soviéticos a la invasión que a la postre sería un auténtico desastre para éstos.
    O podríamos hablar de las "políticas" de USA en los ochenta (relaciones con dictadores de países, Irak-Irán etc etc etc).
    Hace relativamente poco tiempo los medios de comunicación hablaban de "rebeldes sirios" y occidente envió diverso material a esos "rebeldes"......
    Evidentemente no pretendo culpar a ningún gobernante ni país occidental de actos que sólo son responsables los criminales que los perpetran.
    Igual también eso son "perogrulladas".
    En fin
    Repito. Qué tendrá que ver.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores