Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Dudas baremo idioma

    Buenas, abro este tema para que alguno de vosotros podáis despejar mis dudas en cuanto al baremo. Actualmente estoy en posesión del certificado de Trinity College London que me acreedita como poseedor del nivel B1 de inglés, con la calificación "With Merit", desde julio de 2009.

    Mis dudas son las siguientes; ¿Es válido el título de Trinity del B1 y por lo tanto baremaría con 4 ptos? ¿Tienes que habértelo sacado hace menos de 5 años?

    Gracias!

  2. #2
    Casi con seguridad si barema y no importa cuando lo hayas sacado pero para asegurarte al 100% yo lllamaría a la jefatura de enseñanza.

  3. #3
    Hola compañeros, yo estoy casi en las mismas puesto que voy a presentarme al B1 de Trinity, de todas formas yo creo que si que vale ya que en el baremo pone B1 del marco común europeo,

    Un saludo.

  4. #4
    Si no me equivoco, casi al 100% seguro que sí vale, nos os preocupéis

  5. #5
    He leído algo por ahí en varios sitios de que tiene que tener menos de 5 años de antigüedad. Podría ser? A ver si alguien nos puede sacar de dudas.. Muchas gracias!!

  6. #6
    "2.1. Título de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de un perfil lingüístico en Inglés, Francés y Alemán. Para un idioma concreto solamente se contabilizará el título o certificado aportado de mayor puntuación según el siguiente baremo:

    2.1.1. Perfil lingüístico 4.4.4.4 ó superior.......................................... ........8 puntos.
    2.1.2. Perfil lingüístico 3.3.3.3 ó superior; Certificado del Ciclo Superior o Certificado de Nivel Avanzado de la E.O.I.....................6 puntos.
    2.1.3. Perfil lingüístico 2.2.2.2 ó superior; Certificado del Ciclo Elemental o Certificado de Nivel Intermedio de la E.O.I. ................4 puntos.

    No se valorará un perfil lingüístico inferior al 2.2.2.2.

    La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre, (BOD nº 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas."

    En resumen: o acreditas tu nivel de idioma mediante un certificado de la EOI o mediante la realización de pruebas ante un tribunal de idiomas de las FFAA o de la Guardia Civil.

    La Orden Ministerial también menciona que la validez del perfil lingüístico se pierde el 31 de diciembre del 5º año contado desde que se realizaron las pruebas de la acreditación del perfil. Todo está en dicha Orden Ministerial por la que se regula la acreditación de perfiles lingüísticos.

  7. #7
    Me uno, esperaremos la convocatoria de 2016 porque eso carece de sentido. Ya que normalmente un titulo de la eoi es menos reconocido internacionalmente que un titulo de Trinity o Cambridge. Yo tengo un B1 Cambridge y tengo esperanza en que me sea reconocido.
    "Sufrimiento y sacrificio son parte de la gloria"

Marcadores