Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1

    Normativa servicios coordinados

    Buenas a todos, desearía que alguien me informase, si existe normativa que regule los servicios coordinados, cuando lo prestan componenentes de distintas unidades pertenecientes al mismo núcleo operativo. Y tambien cuando se nombran sin pertenecer al mismo núcleo. He visto un procedimiento en Sigo, pero no sé si hay algo más. Gracias

  2. #2
    Y que quieres saber exactamente sobre esos Servicios?
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    Pues basicamente si existe normativa interna que regule los servicios compartidos, pues se está abusando de ellos ante la gran falta de personal. Es decir, un guardia con destino en puesto A, que pertenece a nucleo operativo X, formado por las unidades A,B y C debe prestar servicio con componente unidad B, en demarcación B. O bien guardia del puesto A que presta servicio con
    guardia del puesto D, en el núcleo operativo Y formado por los puestos D, E y F. Lo digo porque ultimamente parece que pertenezco a una extinta PRC ( patrulla rural compañia.

  4. #4
    Y realmente eso te supone un problema, pregunto, no es critica alguna, o haces eso, o realizas patrullas unipersonales por tu demarcacion, y sinceramente prefiero lo primero, las patrullas unipersonales, son un peligro, y en muchos lugares de la España profunda, se siguen haciendo, y el apoyo lo tienes de otra patrulla de tu nucleo a 40 o 50 km de distancia.
    Mientras me respeten la planificacion y el horario, me da lo mismo hacer de PRL o PRC, como bien apuntas.

  5. #5
    Cita Iniciado por kamareta Ver mensaje
    Y realmente eso te supone un problema, pregunto, no es critica alguna, o haces eso, o realizas patrullas unipersonales por tu demarcacion, y sinceramente prefiero lo primero, las patrullas unipersonales, son un peligro, y en muchos lugares de la España profunda, se siguen haciendo, y el apoyo lo tienes de otra patrulla de tu nucleo a 40 o 50 km de distancia.
    Mientras me respeten la planificacion y el horario, me da lo mismo hacer de PRL o PRC, como bien apuntas.
    A mi si me supone un riesgo tener que hacer 40 km a las 22 horas de unipersonal para recoger al compañero y otros 40 km a las 05:15 para volver a mi puesto.
    Si estamos hablando de pequeñas distancias entre Puestos, no existe problema prácticamente, pero se están dando muchos casos como el que comento, vividos en carne propia, lo cuál no me parece ya un riesgo, sino una temeridad.

  6. #6
    Lo que habla se da bastante y la verda es una temeridad.
    Se dice que las unipersonales están prohibidas, igual riesgo existe por qué es lo mismo ir a recoger al componente a 40 km o 10km.

  7. #7
    pues tampoco le veo tanto problema. vas a recoger al compañero y a iniciar servicio. y si en el transcurso te llama el cos le dices que estas de camino o que vaya el relevo.

    Me parecería mucho peor salir solo.

  8. #8
    Solución? Reunificar puestos.
    Voluntad por parte de DGGC? Cero patatero.
    Mi opinión? Arcaico y cerril!!!

  9. #9
    Cita Iniciado por romano Ver mensaje
    pues tampoco le veo tanto problema. vas a recoger al compañero y a iniciar servicio. y si en el transcurso te llama el cos le dices que estas de camino o que vaya el relevo.

    Me parecería mucho peor salir solo.
    Es que si uno va solo, y se encuentra una "movida", ¿Que pasa entonces?... ¿Que pasa si vas solo y ves como un individuo agrede a otro, bien físicamente o con armas?... En este caso estamos como en las unipersonales. O es que mientras le están zumbando a palos a un ciudadano, le vas a decir, "aguante usted que le maten a palos durante 10-15 minutos, que voy a buscar a mi compañero, y ahora venimos".

  10. #10
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Es que si uno va solo, y se encuentra una "movida", ¿Que pasa entonces?... ¿Que pasa si vas solo y ves como un individuo agrede a otro, bien físicamente o con armas?... En este caso estamos como en las unipersonales. O es que mientras le están zumbando a palos a un ciudadano, le vas a decir, "aguante usted que le maten a palos durante 10-15 minutos, que voy a buscar a mi compañero, y ahora venimos".
    Si estás de paisano en la calle fuera de Servicio y ves a un individuo agrediendo a otro ¿que haces? ¿miras para otro lado?
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores