Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50
  1. #41

  2. #42
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Si estás de paisano en la calle fuera de Servicio y ves a un individuo agrediendo a otro ¿que haces? ¿miras para otro lado?
    Si la actuación no tiene garantías de seguridad para el propio agente (son varios los delincuentes u otra circunstancia), su obligación es la de informar y pedir intervención de una o varias patrullas uniformadas.

    "...por tí cultivan la tierra..."

  3. #43
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Lo de juntar picos me parece una chapuza, igual que a ti, y comparto contigo, y con cualquiera, que se pierde mucho tiempo en desplazamientos, que se pierde operatividad, y mil razones más; y que lo suyo es juntar Puestos porque la Orden General no está adaptada al despliegue territorial.

    Pero la razón que no me da la gana de aceptar es que un Guardia Civil me diga que le da miedo ir solo en un coche oficial de una localidad a otra, porque ¿que se puede esperar de alguien así cuando tenga que actuar en un jaleo gordo de verdad?: muy fácil, se puede esperar que deje vendido a su compañero. Y yo, con alguien así, no quiero trabajar, ni quiero que trabajen mis subordinados, porque los está poniendo en peligro.
    Eso se lo explicas al cabo 1° del Equipo de Atestados que dejaron inconsciente por ir de unipersonal y atender una "incidencia" en la carretera sin las mínimas garantías de seguridad... Y tuvo suerte, de que no le quitaran el arma y le dieran dos taponazos estando vendido...
    Quizás ese cabo y los demás obligados a salir sólos en alerta terrorista 4 de 5, sean los que no quieren trabajar con gente que piensa que "tienen miedo"...

    "...por tí cultivan la tierra..."

  4. #44
    Cita Iniciado por josanpe Ver mensaje
    A los que si que les da miedo ir solos, es a los que llevan chofer-esbirro-acompañante o como quieran llamarlo. Esos que se dedican a vigilar a los que vigilan, esos si, esos deben ir acompañado. Así nos va.
    Todavía no he visto salir solo a ningún oficial a trabajar...
    Perdón, miento...
    A un alférez sí le gustaba salir sólo hasta que tuvo jaleo y el que le atizó no reconoció su espléndida estrella de seis puntas...
    Le sirvió de lección...


    "...por tí cultivan la tierra..."

  5. #45
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Eso se lo explicas al cabo 1° del Equipo de Atestados que dejaron inconsciente por ir de unipersonal y atender una "incidencia" en la carretera sin las mínimas garantías de seguridad... Y tuvo suerte, de que no le quitaran el arma y le dieran dos taponazos estando vendido...
    Quizás ese cabo y los demás obligados a salir sólos en alerta terrorista 4 de 5, sean los que no quieren trabajar con gente que piensa que "tienen miedo"...

    "...por tí cultivan la tierra..."
    Yo no he hablado de intervenir, he hablado de desplazarse.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  6. #46
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Ahh, que llamas al Cuerpo Policial Competente ... como hace a diario cualquier ciudadano normal y corriente.

    Eso de los principios básicos de actuación de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (que a todos, como guardias civiles, nos afectan de pleno) ... ¿te suena de algo?

    Si no te suena, te aconsejo que le des un repaso (es el artículo 5); porque si por casualidad, una tarde de paseo con tu mujer y tus hijos, te encuentras un incidente grave que afecte a la seguridad ciudadana, no haces nada, tienes la mala pata de que alguien te reconozca como guardia civil y denuncie tu inacción, vas a tener un problema, muy gordo, con el señor de la toga negra.
    Una cosa es no hacer nada, pero otra muy diferente es avisar de inmediato al cuerpo policial o iniciar un seguimiento/toma de datos, sin poner en peligro a nadie(esposa, hijos, etc...). Si esto queda patente y registrado, nadie vá a tener ningún problema con los señores de las togas...
    Otra cosa es el miedo que se quiera meter para ir de pecholata al descubierto...

    "...por tí cultivan la tierra..."

  7. #47
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Hay que ver lo que cunde la frase de "Defender lo indefendible"; más que 7 litros de fairy ultra.
    Conde más la de "...sabías dónde te metías..." o la de "...si no estás agusto, ahí tienes la puerta..."

    "...por tí cultivan la tierra..."

  8. #48
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    Ten cuidado porque como no intentes desarmar a los atracadores de un banco utilizando la persuasión y la fuerza moral que diría el Duque de Ahumada, vas a tener serios problemas. Y de paso pones a tu mujer delante usándola como escudo humano mientras tus hijos los has dejado solos en una esquina.
    Una cosa es intentar mediar en una discusión entre dos paisanos y otra es querer vendernos una moto que no arranca
    Pero es peor el señor de la toga a que te den tres tiros a quemarropa o, simplemente una paliza que te quede lo...

    Ya no saben ni qué monstruo inventar para meter miedo...

    "...por tí cultivan la tierra..."

  9. #49
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Yo no he hablado de intervenir, he hablado de desplazarse.
    El caso es que se encontró con el pastel, en un desplazamiento, solo...¿Tú no hubieran intervenido en una acción a priori, sin complicación? Esa misma que luego se le complicó hasta que casi le cuesta el pellejo? ¿En qué quedamos?

    "...por tí cultivan la tierra..."

  10. #50
    Sabéis cuál es el problema con las actuaciones fuera de servicio. Que la justicia española es una mierda. No paro de ver vídeos en YouTube de policías de paisano en otros países que sacan la pistola y le meten taponazos a los malos cuando están atracando y haciendo maldades y los policías son condecorados. Si la legislación nos apoyase a lo mejor saldríamos con la pipa más a menudo fuera de servicio y nos sentiríamos más seguro intervenir en un atraco y todo eso pero mientras esto no cambie , pues marrón , llamó al 112 y Chao pescao

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores