Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    16 ene, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4

    Novato con dudas...

    Buena me presento, soy un chico de 26 años que va a opositar este año la guardia por primera vez. Soy de Tenerife y en esta oposicion ando algo "perdido", porque según he oido, ¿la guardia civil saca 2 convocatorias? Por favor si alguno me pudiera solventar esa duda se lo agradecería...El año pasado estuve apunto de echar la instancia pero al final se me pasó el tiempo y no pude presentarla, si algun compañero mas experimentado me puede ayudar y solventar estas dudas y decirme como va, donde son las pruebas, etc... se lo agradecería. Un cordial saludo a todos y gracias de antemano

  2. #2
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Hola, Godzilla!

    Bueno, al igual que tú soy novata, es mi primer año. De todas formas, lo de las dos convocatorias creo que son rumores, por lo que solo queda esperar a que saquen la convocatoria en el BOE para ver por dónde van a ir las cosas. Lo de dónde son las pruebas sé por una compañera de mi academia, que se presentó el año pasado, que fueron en Ciudad Real, por lo que los que vivimos en Toledo tenemos que irnos para allá; el resto de provincias no sé cómo lo llevarán ni los centros en los que se examinan. En cuánto a lo demás no sé responderte, seguro que algún otro usuario sabe mejor cómo va y más específicamente para Tenerife.

    Un saludo y a por todas!

  3. #3
    Buenas Godzilla, eso pasó hace unos años en época de vacas flacas, ya hace bastante que no pasa, solo sale ahora una por año. Es muy complicado que vuelva a salir dos convocatorias por la situación actual del país. Un saludo.
    Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

  4. #4
    Si, el año pasado hubo bastantes sedes, 21 o 22 creo recordar. Esperemos que este año sea así también

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    16 ene, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4
    Gracias a todos por la aclaracion, estaré mas pendiente del foro y del boe para saber, y que no me pase lo del año pasado. Respecto a lo de las sedes, sé, que para el examen teorico si es verdad que habia mirado que habian bastantes sedes, pero para la entrevista personal o las fisicas, desconozco si tambien serán las mismas o no...

  6. #6
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Respecto a esas pruebas creo que sí o sí son en Valdemoro, pero quizás esté equivocada...

  7. #7
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    16 ene, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4
    Y saben si son seguidas? me explico... ¿Te examinas de las pruebas fisicas, y al dia siguiente tenemos el reconocimiento medico? entrevista? Es que he estado por foros leyendo y me ha parecido entender algo asi, corrijanme si me equivoco...

  8. #8
    Afirmo, se hacen en Valdemoro en orden correlativo de físicas, entrevista y reconocimiento médico. Y suele ser siempre 3 días seguidos, uno para cada cosa.

  9. #9
    Cita Iniciado por chagaconlan Ver mensaje
    Afirmo, se hacen en Valdemoro en orden correlativo de físicas, entrevista y reconocimiento médico. Y suele ser siempre 3 días seguidos, uno para cada cosa.

    Pruebas físicas, picotécnico, viodata el primer día.

    Entrevista el segundo.

    Médicas y presentar documentación el tercero.

Marcadores