Entiendo que el gobierno del PSOE no necesitaba un dictamen del Consejo de Estado sobre ese asunto, ya que todas las fuerzas, salvo el PP, estaban de acuerdo en que la gestión política de aquella tragedia fue nefasta y sobre todo es importante remarcar que este dictamen lo ha pedido el actual Gobierno del PARTIDO POPULAR, el mismo que en su momento había nombrado a Federico Trillo Embajador en Londres o indultado a dos de los Oficiales condenados judicialmente por las autopsias.
Por supuesto que las familias de todas las víctimas tienen el derecho a saber la verdad sobre lo que ha sucedido y los poderes públicos tienen el deber de informar sobre las causas de cualquier accidente aéreo y que yo sepa en España eso se cumple ¿No?.
Insisto en que no entiendo la insistencia en querer establecer comparaciones entre dos tragedias que a mi juicio no tienen nada que ver ya que uno era un vuelo ala fija civil en territorio amigo y el otro era un helicóptero militar realizando una misión en terreno hostil y desde luego ni las condiciones de los dos vuelos, ni de mantenimiento de las aeronaves o las capacidades de los pilotos de las dos tripulaciones no eran ni remotamente parecidas (evidentemente la profesionalidad y capacidad de los pilotos y resto de personal del COUGAR es incuestionable). No estoy de acuerdo en que el siniestro de Afganistán no esté aclarado ya que la CITAAM emitió sendos informes de causas probables y el asunto se sustanció judicialmente en un Juzgado Togado. Desde luego si existen indicios que indiquen que la gestión del PSOE en general y de Bono en particular adoleció del rigor exigible a los altos cargos de la Administración se les debe pedir la misma responsabilidad que a los "gestores" de la tragedia del YAK42, y al menos por mi parte poco me importarían los colores políticos para calificarla de nefasta, pero a día de hoy esos indicios no existen.