Buenas tardes, me acabo de registrar en el foro porque necesito aclarar algunas dudas, espero que me podais ayudar. (He visto este tema en sí y saco el mio por aquí de no ser lo correcto disculpar).
He decidido (aunque algo tarde, tengo 26 años) presentarme a la guardia civil. He buscado una academia, en la cual, empiezo en Marzo.
Tengo la Educacion segundaria de adultos ESA (equilavente a la ESO) también tengo aprobada la prueba de acceso a grado superior que tengo entendido (corregirme si me equivoco por favor) que teniendo la prueba + las ESO es equivalente al bachiller.
También dispongo de los carnets A, A2, B, y BTP.

Mi duda es la siguiente: Por baremo dispongo de una baja nota, obviamente alguien con carrera, idiomas o expericiencia militar tendrá más puntuación que yo, de ahí mi pregunta. ¿Tengo posibilidad de optar a una plaza para ser guardia civil? O aunque me prepare bien en una academia, al tener una baja nota de baremo no tendré opción y será inaccesible mi entrada en el cuerpo?

Gracias de antemano.
Espero que podais ayudarme para tenerlo más claro. Me gustaría ir a por todas para conseguir una plaza pero también quiero ser realista y no perder el tiempo.
Un saludo!