Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Licenciados en Derecho

    Hola.
    Para ésta convocatoria de 2016 me voy a presentar y ojalá tenga suerte y apruebe. Me gustaría lanzar algunas preguntas aquí a los compañeros que ya son guardias civiles.
    ¿El hecho de ser licenciado en derecho da "preferencia" a la hora de elegir un destino donde se necesiten guardias con Derecho? (por ejemplo policía judicial).
    Algunos amigos me han comentado que ser ex militar es un handicap negativo porque en la entrevista te meten mucha caña preguntando el por qué dejamos de ser militares (en mi caso para estudiar la carrera y avanzar)

  2. #2
    A mi también me gustaría saber la experiencia de algún licenciado dentro de la guardia civil, si es mas fácil para ascender, o como dice el compañero para pedir destino. Yo también me presento por primera vez este año, soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas. A darle duro!

  3. #3
    La licenciatura en derecho te facilitará mucho la oposición, ya que una importante carga de la misma es de origen jurídico.

    Una vez dentro te puntuará para ascender, acceder a especialidades y destinos. Dependiendo de cada convocatoria.

    En Policía Judicial es la carrera que más puntúa para destinos de méritos.

    En las vacantes de antigüedad lógicamente no puntúa.

    Un saludo.
    Μολὼν λαβέ

  4. #4
    La licenciatura es objeto de baremo tanto al ingreso como en la promoción profesional y en determinadas vacantes es tenida en cuenta como mérito, como bien ha explicado BELIXARIO.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #5
    Mira te voy a dar un consejo, ya que estoy dentro hace ya unos años y he visto como funciona esto. Para esta clato que tendras unos concimientos que otros no tienen. Aun asi creo que no tendras ninguna preferencia y la guardia civil no te va a dar ninguna tampoco,salvo que tu te la busques. La guardia civil esta llena de licenciados y diolomados que llevan muchos años patrullando en la españa profunda esperando irse a casa o haciendo garitas. Esa es la realidad, aunque tambien las cosas poco a pico cambiaran aqui si no paras tu de estudiar no te regalan nada te lo digo por experiencia. Otra cosa es lo que te digan las academias preparatorias que son de gran ayuda pero que quieren hacer negocio y claro algunas cosas las odornan

  6. #6
    Lee lo que dice el compañero anterior.

    Tr dará puntos extra. Pero vas a tardar muuuucho tiempo en hacer un curso. Porque no tendrás antigüedad para que te cojan. Si eres joven y no te importa ir de un lado a otro sin problema. Una vez puedas hacer el curso, esa carrera imaginonque te dará puntos de mérito para coger una plaza en un destino entre los que ofertan. Que igual no te gusta ninguno y tienes que marcharte forzoso.

    Es algo complicado. Pero ten claro que vas a chupar España profunda por lo menos estos últimos años en que no entran casi guardias.

    Suerte y un saludo.
    No queda si no batirse.

  7. #7
    Hola, yo soy licenciado en derecho. Llevo 22 años en el cuerpo. Hasta ahora no había ventajas, ahora te dan algo más de baremo, tanto para entrar en la GC como para vacantes de mérito, pero tampoco te creas que mucho. Te valdrá más, una vez dentro tener un nivel de inglés y/o francés SLP 2.2.2.2 o superior. Los idiomas se valoran más en la GC aunque una licenciatura y en concreto la de derecho sí que barema bastante en muchos destinos de concurso de méritos.
    Lo bueno de la Licenciatura en Derecho es que ahora puedes ejercer también de abogado de manera privada en derecho civil y social siendo Guardia. Ya hay abundante jurisprudencia.
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

Marcadores