Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
    Lo siento, no sé que quieres decir con esas noticias...



    Pues es algo muy sencillo:

    Si el Estado nacionaliza Bankia está formando parte de los accionistas de esa entidad, luego parte de las ganancias revierten en el propio Estado, que es el que puso los dineros para su rescate. Al final el dinero de los ciudadanos vuelve a los ciudadanos, aunque sea poco a poco.

  2. #12
    Cita Iniciado por Piolo Ver mensaje
    Pues es algo muy sencillo:

    Si el Estado nacionaliza Bankia está formando parte de los accionistas de esa entidad, luego parte de las ganancias revierten en el propio Estado, que es el que puso los dineros para su rescate. Al final el dinero de los ciudadanos vuelve a los ciudadanos, aunque sea poco a poco.

    Si la teoría es muy bonita, y de hecho esa es la justificación pero en la práctica no se produce.
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  3. #13
    Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
    Si la teoría es muy bonita, y de hecho esa es la justificación pero en la práctica no se produce.
    Supongo que cuando haces esa aseveración tendrás datos, fuentes fidedignas o sabrás de primera mano que esa devolución no se produce, y si eso es así deberías ponerlo en conocimiento del juzgado de guardia por si es de su interés ya que si reparte dividendos para unos socios no puede marginar a otros, eso está tipificado como delito societario.

  4. #14
    Cita Iniciado por Piolo Ver mensaje
    Supongo que cuando haces esa aseveración tendrás datos, fuentes fidedignas o sabrás de primera mano que esa devolución no se produce, y si eso es así deberías ponerlo en conocimiento del juzgado de guardia por si es de su interés ya que si reparte dividendos para unos socios no puede marginar a otros, eso está tipificado como delito societario.

    No te quedes en lo simple, ve mas allá. Como ha ocurrido en otras ocasiones se puede hacer un "sinpa" de forma legal.
    Entidad pública se privatiza vendiéndola a inversores privados, tras la quiebra o falta de liquidez viene la inyección pública o nacionalización y una vez saneada se vuelve a mal vender.

    Pero bueno...que no es mi guerra y si quieres creer que todo esta bien hecho y devolverán hasta el último céntimo bien por ti.
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  5. #15
    Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
    No te quedes en lo simple, ve mas allá. Como ha ocurrido en otras ocasiones se puede hacer un "sinpa" de forma legal.
    Entidad pública se privatiza vendiéndola a inversores privados, tras la quiebra o falta de liquidez viene la inyección pública o nacionalización y una vez saneada se vuelve a mal vender.

    Pero bueno...que no es mi guerra y si quieres creer que todo esta bien hecho y devolverán hasta el último céntimo bien por ti.
    Eso que insinúas son elucubraciones, BANKIA ya ha devuelto al Estado parte del rescate. Cierto es que sólo una pequeña parte, pero por lo menos ha pasado de ser una entidad rescatada, y por lo tanto al borde de la quiebra, a la entidad crediticia más rentable del panorama nacional, lo cual no sólo beneficia a sus accionistas, entre ellos el Estado, sino a los ahorradores que tienen en ese banco confiados sus ahorros, que parece que siempre nos quedamos con el ente abstracto, o a lo sumo con su consejo de administración como perceptores de la ayuda financiera, cuando son esos pequeños ahorradores los que han visto garantizados sus dineros con el rescate, que en caso de quiebra hubiera sido el Estado el encargado de abonar a través del Fondo de Garantía de Depósitos, con el límite de 100.000 euros por depositante, ¿adivinas de dónde saldrían los dineros de ese Fondo?

  6. #16
    hemos rescatado a los bancos y cajas de este pais con nuestros impuestos. Ya podéis decir misa

  7. #17
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Yo también me alegro de que los pequeños inversores; que más bien son ahorradores que inversores, recuperen lo que parece que les estafaron con malas artes. Pero tengo una pregunta en este caso. ¿Lo de las Cajas de Ahorros no fue una manipulación de políticos y sindicatos?

    El capitalismo occidental tiene sus pegas, pero para eso están las democracias y los gobiernos democráticamente establecidos…para legislar y controlar a la inversión privada. Lo malo es cuando el “capitalismo” lo ejerce quien debe “controlar”. Entonces el control se descontrola y pasan cosas como las que hemos sufrido.

    En fin, que si de criticar lo que el ciudadano subvenciona por la patilla y por imperativo legal, empezábamos y no acabábamos . Yo gasto 23 euracos por suministro de electricidad y la factura se dispara en no sé cuantos añadidos. Supongo que estaré subvencionando el carbón,a los mineros, los molinillos eólicos que fastidian el paisaje, las desaladoras que no desalan, a los colegas que pinchan en la general y no pagan, a los que trucan los contadores, a los okupas, la regeneración de contadores que se chivan de si hay gente en casa o no, el ahorro de instalaciones que hacen las compañías en los pueblos, donde fijan las líneas de fachada en fachada y no cuentan ni con los propietarios. Etc, etc, etc. Incluso una cosa que me suena a cachondeo: el peaje.

    No opino más no sea que alguien me acuse de no entender de recibos de luz, gas, agua y esas cosas.


    Bueno, amigo Arevacoss….no responden cuando se dice que hemos rescatado y seguimos rescatando desde hace años a compañías de carbón, compañías de placas solares, eólicas, del agua que sale del grifo….etc… y muchas compañías públicas que tienen déficit en su gestión, sin entrar a valorar si es por la mala gestión o porque debe ser así….de eso nadie se alarma ni se critica, ni se habla….parece que lo tenemos muy asumido y no se le da importancia.

    Solo se da importancia cuando la compañía es del grupo de los “ricos”, como la banca, entonces si somos críticos, y en algunas ocasiones, no se quiere ver la información.

    He recibido la factura del agua y leo….14 céntimos es el consumo del agua, pero el total de la factura son 30 euros…. La diferencia entre lo que he consumido, 14 céntimos, y lo que me cobran 30 euros…. Es todo un galimatías de impuestos, tasas, y no sé cuántos “añadidos” más….un “robo” legal que cada recibo me sablea a base de bien…pero claro, no me puedo ir a contratar el servicio a otra compañía…..

    Ya sabemos que cada cual tiene su “vara de medir”….lo curioso es que siempre se disculpan a unos y se cargan las tintas contra otros….

    La noticia es favorable para los pequeños inversores….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #18
    Pero el tema no era Bankia?? Si ahora empiezo hablar del narcotráfico en México y no me contestas ¿es que estas a favor del narcotráfico? o quizás es que no quieras desvirtuar el hilo inicial, como bien señalan las normas de foro.

    Espero que tu compañía de agua no sea Canal de Isabel II sino ya sabes donde van tus 29,86 céntimos...
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  9. #19
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
    La "información" si no se sabe analizar no es información.
    Todas deberían devolver el dinero a los ciudadanos, pero hasta el FROP sabe que no se va devolver hasta el último céntimo.
    Es el capitalismo de amiguetes, la socialización de las pérdidas y si no que se lo digan a Florentino con su almacén de gas...que vamos a pagar mediante factura de la luz y gas durante los próximos 20 años, súmale otras muchas "mamandurrias" como la de el rescate a los bancos y te darás cuenta que tenemos una larga condena.
    Eso sí...si los negocios les va bien no recibimos ni un euro
    Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
    Pero el tema no era Bankia?? Si ahora empiezo hablar del narcotráfico en México y no me contestas ¿es que estas a favor del narcotráfico? o quizás es que no quieras desvirtuar el hilo inicial, como bien señalan las normas de foro.

    Espero que tu compañía de agua no sea Canal de Isabel II sino ya sabes donde van tus 29,86 céntimos...



    Pues aquí tienes información para tu análisis. Luego si quieres nos explicas el desarrollo de la información, ya que por tus palabras se puede pensar que los demás no saben analizar, solo tú.

    Rescate
    El comienzo del rescate es en 2008 y se extiende hasta la actualidad, después de dos gobiernos.

    Gobierno de Zapatero (2008-2011)

    Desde que estalló la crisis financiera en 2008 el Banco de España ha rescatado a cinco cajas de ahorros. Previamente, el gobierno ya se les había avalado un crédito de 100 mil millones de euros.



    También nacionalizó tres cajas de ahorro por valor de 4751 millones de euros,5 sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):





    En la lista no hay lista de “bancos”, plural, solo aparece un banco, el resto son cajas de ahorros, que como se sabe han funcionado muy bien hasta que fueron “dirigidas” por políticos, sindicalistas, y se llevaron unos buenos sueldos, cargos de gastos, condonación de préstamos a partidos políticos, etc…y nefasta dirección.

    ¿El negocio de Florentino y otras “mamandurrias”, tiene algo que ver con el tema de la noticia?.....

    No hay que ser tan “afinado” en mirar la paja en el ojo ajeno, cuando no se quiere ver la viga en el propio.

    Lo mismo que en el recibo del agua “nos meten” otros conceptos para seguir “rescatando” Dios sabe a qué….sucede con el recibo de la luz….así seguimos “subvencionando” a las compañías “amigas” que andan metidas en eso que llaman “las renovables” y les pagamos sus inversiones, y a las minas de carbón, …..

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/clima/2012/01/27/el-fin-de-las-subvenciones-a-las.html

    Las cosas de los políticos y sus consecuencias que pagamos los demás.

    Y volviendo al tema principal. La buena noticia es para los pequeños accionistas que tenían que litigar para poder optar a recuperar su inversión perdida. Más un 1% de interés, para lo cual firmarán una renuncia a emprender acciones legales. Los que están litigando piden un 4% anual de intereses de demora.

    De momento se ha publicado que cuando a Bankia le ha ido bien, si está repartiendo ganancias y pagando parte de ese rescate, cosa que otros no han hecho. Eso es información.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #20
    Te vuelvo a repetir que TODAS las cajas y/o bancos deberían devolver todo el dinero público, dando igual quien fuera el que estaba gobernando en ese momento.

    Y respecto a las subvenciones (ya que insistes tanto) se deberían acabar, al no ser que fueran para beneficiar a una generalidad de la población.
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores