Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    CHINA, LA FOTOCOPIADORA MAS GRANDE DEL MUNDO

    China, la fotocopiadora más grande del mundo
    Hoy, 07:00 h. | María Torrens Tillack

    Desde un desfile de Victoria’s Secret a un pueblecillo austriaco patrimonio mundial de la Unesco. El gigante asiático observa, elige y reproduce lo que más le gusta.
    [ 0 ]

    Share

    Un lago en medio de las montañas, pequeñas casitas austriacas adornadas con rojos geranios, una fuentecilla en medio de la plaza del pueblo y turistas chinos disfrutando del lugar. Estamos en Hallstadt, pero podemos estar por igual en el Hallstadt austriaco declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco o en el Hallstadt que ha construido China.

    Al principio no sentó nada bien al alcalde del idílico pueblecillo original. Y es que el proyecto había comenzado sin avisar. Alexander Scheutz declaraba en julio de 2011 que “la gente del pueblo no está demasiado contenta con que lo hicieran a nuestras espaldas” a la agencia de noticias alemana DPA.

    Casi un año más tarde y tras desenfundar aproximadamente 756 millones de euros, según Reuters, el proyecto de China Minmetals Corporation se ha inaugurado este mes. Los dos pueblos han hecho las paces, y el alcalde Scheutz incluso acudió al evento.

    Los modelos de Victoria's Secret

    Las marcas de ropa y complementos también tienen problemas con parte de la industria china de la que de vez en cuando las autoridades españolas descubren copias. Recientemente, incluso se desveló hasta la fabricación de uniformes de la Guardia Civil en nuestro país.

    Pero la paradójica originalidad en las copias textiles llega hasta la pasarela. ¿Y cuál es una de las marcas que reina allí? Victoria’s Secret y sus modelos, que ocupan telediarios cada vez que presentan su nueva colección de lencería.

    Una tienda de Apple

    Desde copias de teléfonos que aún ni siquiera han llegado al mercado, como destaparon hace poco las autoridades españolas, hasta cinco tiendas supuestamente de Apple en una ciudad china que el español medio ni ha oído mencionar: Kunming.

    Una tienda “oficial” de Apple emergió de la nada en aquella ciudad el pasado verano. Tenía una zona “rara” para sentarse en la planta superior y los empleados iban vestidos con camisetas azules que mostraban una manzana blanca, describió la bloguera Bird Abroad en la Red.

    Pero tenía un fallo que llamó la atención de esta estadounidense afincada en Kunming: fuera el letrero anunciaba con todas sus letras la marca, cuando “Apple nunca escribe ‘Apple Store’ en sus letreros- solo pone su icónica fruta reluciente”, había justificado sus sospechas en julio de 2011 la avispada bloguera.

    Las autoridades chinas pudieron cerrar dos de ellas poco después de que una bloguera estadounidense residente destapara lo que sucedía, porque no tenían licencia de apertura para los locales, según la BBC. Pero la tienda descubierta por la bloguera Bird Abroad no era una de ellas: tenía permiso de venta y pudo seguir abierta.

    Angry Birds tiene su parque temático

    China se apunta a todo lo que promete éxito y ya tiene un parque dedicado al famoso videojuego de los pájaros que se lanzan con tirachinas.

    Un caza con elementos de EEUU

    Las copias o inspiración de los chinos abarca todos los sectores posibles. El caza chino J-20 que estrenó ese país en enero del año pasado imitaba algunas tecnologías del avión estadounidense F-117 Nighthawk, un modelo que resultó abatido en Serbia en 1999, según la agencia Ria Novosti.

    El jefe de Estado Mayor de Croacia en aquella época, dijo que “reportes de Inteligencia daban cuenta de agentes chinos que rondaban por la región y compraban a granjeros locales fragmentos del F-117”.

    “Creemos que los chinos emplearon esos materiales para acceder a las secretas tecnologías furtivas (Stealth) mediante ingeniería inversa”, aseguró el militar en declaraciones recogidas por AP.

    No parece que haya duda posible: China es la mayor experta en copias de todo tipo del mundo, unas veces de forma más legal que otras. Quizá la duda sea dónde queda el límite entre la hábil inspiración y el ilegítimo del aprovechamiento.

    ¿Conoces más megacopias que haya hecho la fotocopiadora asiática? Cuéntanoslas en los comentarios.


    http://noticias.lainformacion.com/mu...4NFpSwMosNNpD/

  2. #2
    Guest

    Re: CHINA, LA FOTOCOPIADORA MAS GRANDE DEL MUNDO

    A mi tampoco me gustaria si fuera de ese pueblo que me copiaran. Pero bueno segun se mire, eso es como si el pueblito de mis padres lo copian en China, huy pues alomejor me hacia ilu.
    A mi chinos me parecen muy listos, me encanta su cultura, aunque es la 2ª potencia económica mundial en el 2011, por detrás de Japón que era la 2ª en 2008, pero por primera vez la economía japonesa entra en números rojos, porque su economía está basada en la exportación de coches.
    China a persar de ser 2ªpotencia, no es considerada como un país desarrollado OJO, porque aun tiene más de 100 millones de pobres, no defiende los derechos humanos. Tiene rasgos mezclados de potencia desarrollada y subdesarrollada, por ejemplo, ha conseguido erradicar los bivonvilles o chabolismo, pero aun el sector primario, sigue siendo su mayor fuente de economía, siendo el sector servicios o Terciario menos desarrollado, característica de un país desarrollado.
    Aun así los chinos me parecen listos, su principal política es el ahorro, ahora bien no se si os habeis fijado, yo no se donde se meten, pero en los grandes almacenes yo no les veo, ni tampoco en autobuses, ni en el cine, ni los veo de marcha en los baretos, se reunirán entre ellos, que curiosos estos chinos.

Marcadores