Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 54 de 78 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 780
  1. #531
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Bávaro, tengo entendido que los compañeros de CNP que hacen funciones de policía judicial (udyco) hacen unas jornadas juridicas (Durán una semana, de conferencias de fiscales jueces, etc), en la Guardia Civil para ejercer de PJ se realiza un curso y luego se asiste también a las jornadas juridicas en la Universidad, lo de CNP es así o hacen algún curso también?
    En el CNP es como dices, pero aparte salen cursos para de las materias que se investigan, por ejemplo, "curso de investigación especializada, homicidios", "curso de investigación especializada, atracos" " curso de crimen organizado", "curso de delitos económicos", etc.....

    Si no me equivoco, vuestra PJ engloba Policía Científica ¿no?, por lo que me imagino que el curso de PJ tocaréis esa rama. En el CNP va aparte y el curso dura un mes. Aparte después salen cursos de las diferentes ramas, por ejemplo, el "curso avanzado de acústica forense" dura 40 semanas, el cual me imagino que sólo harán miembros de la Comisaría General.

    Evidentemente vuestro sistema para acceder a PJ es más justo que el del CNP.

    Y por curiosidad, ¿en la GC todos los que están en PJ tienen el curso?

  2. #532
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    Yo no he mencionado al Cnp para nada bávaro
    Ya se que no has mencionado al CNP para nada, pero yo aporto cómo funciona el tema en dicho cuerpo. En el CNP aparte del citado " Curso de especialización en investigación antiterrorista", hay otros dos con una duración similar, el "Curso de especialización en técnicas operativas" y el "curso avanzado de vigilancias y seguimientos", aparte hay otros cursos de varias ramas pero de menor duración.

    Si no ha cambiado, en la Ertzaintza también tienen curso para las unidades de Información.


    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    ya que lo mencionas, en la guardia civil a parte de tener una unidad específica contra el terrorismo GAR,
    Como el CNP no tiene una unidad tipo GAR, en el norte los controles antiterroristas siempre los ha hecho la UIP.


    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    existe una especialidad de información que engloba todo tipo de materias, no sólo para terrorismo, además de otras unidades y especialidades como el GAO etc.

    Evidentemente en el CNP las Brigadas de Información investigan más cosas que el terrorismo, sólo que como he dicho, la que corta el bacalao en terrorismo es la Comisaría General ( como me imagino que ocurre en la GC con las UCEs), de hecho, seguramente la BPI de Madrid sea la que más detenidos hace en temas de tribus urbanas, dígase bandas latinas, movimientos de extrema derecha o movimientos de extrema izquierda.

    La unidad homóloga de vuestro GAO en el CNP es la UCAO.


    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    los cursos en la guardia civil el que menos te dura son 3 meses.además de cursos hay especialidades.
    En todos los cuerpos además de cursos hay especialidades.
    Última edición por Bávaro; 21/01/2017 a las 01:50

  3. #533
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Eso esta claro, lo que tengo mis dudas es como lo hace cnp
    Me imagino que lo dice, porque IVI08 comentó que el curso que menos dura en la GC es de 3 meses.

  4. #534
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    En el CNP es como dices, pero aparte salen cursos para de las materias que se investigan, por ejemplo, "curso de investigación especializada, homicidios", "curso de investigación especializada, atracos" " curso de crimen organizado", "curso de delitos económicos", etc.....

    Si no me equivoco, vuestra PJ engloba Policía Científica ¿no?, por lo que me imagino que el curso de PJ tocaréis esa rama. En el CNP va aparte y el curso dura un mes. Aparte después salen cursos de las diferentes ramas, por ejemplo, el "curso avanzado de acústica forense" dura 40 semanas, el cual me imagino que sólo harán miembros de la Comisaría General.

    Evidentemente vuestro sistema para acceder a PJ es más justo que el del CNP.

    Y por curiosidad, ¿en la GC todos los que están en PJ tienen el curso?
    Ahora ha cambiado, los de crimonalistica, vamos los que estan destinados en "laboratorio" ahora realizan una formacion continua (además de cursos especificos)y se examinan periodicamente tengo entendido que si no aprueban esos examenes pueden incluso sacarlos del destino (como ultimo extremo)
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  5. #535
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    En el CNP es como dices, pero aparte salen cursos para de las materias que se investigan, por ejemplo, "curso de investigación especializada, homicidios", "curso de investigación especializada, atracos" " curso de crimen organizado", "curso de delitos económicos", etc.....

    Si no me equivoco, vuestra PJ engloba Policía Científica ¿no?, por lo que me imagino que el curso de PJ tocaréis esa rama. En el CNP va aparte y el curso dura un mes. Aparte después salen cursos de las diferentes ramas, por ejemplo, el "curso avanzado de acústica forense" dura 40 semanas, el cual me imagino que sólo harán miembros de la Comisaría General.

    Evidentemente vuestro sistema para acceder a PJ es más justo que el del CNP.

    Y por curiosidad, ¿en la GC todos los que están en PJ tienen el curso?
    No Bavaro, no todos tienen curso, los hay que tienen buenos amigos, que es mejor que un curso y estan comisionados en PJ sin hacer curso y sin perder destino y que los manden forzosos.

    Cada vez son menos gracias al sistema de méritos que se impuso.

    Otros sin amigos hicimos el curso, con una oposición, no es facil, ya te lo pueden asegurar todos los que hayan ido, en la cual para ir a examen van 3 veces el número de csnaandidatos que plazas se oferten, seleccionados por meritos segun estudios.

    A parte también se hacen cursos como los que dices, de criminalistica, incendios etc, pero para hacer estos previamente tienes que estar en PJ y que te dejen hacerlo.

  6. #536
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    Para eso se ha inventado el sistema de vacantes cero....no?conozco uno que se ha colado sin imaginárselo,cerca de Sevilla por ejemplo.
    Ellos también tienen vacante 0,se llaman resultas.

  7. #537
    Sinceramente, este foro es deprimente para cualquier opositor a GC, ver como todo el mundo está descontento con el horario, diciendo q el CNP, trabaja 6 días y descansa 5, sin dobletes, tripletes...Que cobran más...Que trabaja menos horas...
    De verdad q si no fuera por la fuerza de voluntad que muchos tenemos de obviar estos comentarios y centrarnos en los libros... Esta oposición no la aprobaría nadie que hubiera leído esos comentarios.
    Necesito pensar q no todo es así, me gusta la guardia civil, me apasiona el trabajo policial, siempre supe q quería dedicarme a un trabajo en el que ayudes a la gente, en el q llegues a casa con la sensación de q tu labor ha sido importante... me atrae la guardia civil por las diferentes opciones q tiene...Ahora mismo la cosa está difícil para entrar, los q nos lo tomamos en serio estamos estudiando de media entre 6 y 8 horas de lunes a sábado, solo espero que no todo sea como se ve por aquí, espero no arrepentirme y sentir q he tirado el tiempo, el dinero y tanto sacrificio para luego verme cómo estáis la mayoría, o como hacéis ver q estáis...
    Esto no es una crítica, es un foro abierto y está genial que cada uno exprese lo q piensa y vive con libertad, por eso mismo digo esto yo.

  8. #538
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por Athos Ver mensaje
    Sinceramente, este foro es deprimente para cualquier opositor a GC, ver como todo el mundo está descontento con el horario, diciendo q el CNP, trabaja 6 días y descansa 5, sin dobletes, tripletes...Que cobran más...Que trabaja menos horas...
    De verdad q si no fuera por la fuerza de voluntad que muchos tenemos de obviar estos comentarios y centrarnos en los libros... Esta oposición no la aprobaría nadie que hubiera leído esos comentarios.
    Necesito pensar q no todo es así, me gusta la guardia civil, me apasiona el trabajo policial, siempre supe q quería dedicarme a un trabajo en el que ayudes a la gente, en el q llegues a casa con la sensación de q tu labor ha sido importante... me atrae la guardia civil por las diferentes opciones q tiene...Ahora mismo la cosa está difícil para entrar, los q nos lo tomamos en serio estamos estudiando de media entre 6 y 8 horas de lunes a sábado, solo espero que no todo sea como se ve por aquí, espero no arrepentirme y sentir q he tirado el tiempo, el dinero y tanto sacrificio para luego verme cómo estáis la mayoría, o como hacéis ver q estáis...
    Esto no es una crítica, es un foro abierto y está genial que cada uno exprese lo q piensa y vive con libertad, por eso mismo digo esto yo.
    Que nadie te robe tu ilusión.

  9. #539
    Cita Iniciado por Athos Ver mensaje
    Sinceramente, este foro es deprimente para cualquier opositor a GC, ver como todo el mundo está descontento con el horario, diciendo q el CNP, trabaja 6 días y descansa 5, sin dobletes, tripletes...Que cobran más...Que trabaja menos horas...
    De verdad q si no fuera por la fuerza de voluntad que muchos tenemos de obviar estos comentarios y centrarnos en los libros... Esta oposición no la aprobaría nadie que hubiera leído esos comentarios.
    Necesito pensar q no todo es así, me gusta la guardia civil, me apasiona el trabajo policial, siempre supe q quería dedicarme a un trabajo en el que ayudes a la gente, en el q llegues a casa con la sensación de q tu labor ha sido importante... me atrae la guardia civil por las diferentes opciones q tiene...Ahora mismo la cosa está difícil para entrar, los q nos lo tomamos en serio estamos estudiando de media entre 6 y 8 horas de lunes a sábado, solo espero que no todo sea como se ve por aquí, espero no arrepentirme y sentir q he tirado el tiempo, el dinero y tanto sacrificio para luego verme cómo estáis la mayoría, o como hacéis ver q estáis...
    Esto no es una crítica, es un foro abierto y está genial que cada uno exprese lo q piensa y vive con libertad, por eso mismo digo esto yo.
    Sabes lo que pasa, los compañeros estan muy muy quemados con todo esto que hay aqui (y por desgracia me incluyo) y desde fuera parece que son minucias y no es para tanto, pero desde dentro la sensación de abandono y dejadez por nuestros jefes y autoridades politicas es bastante manifiesto, al principio llevarias mucha ilusión pero la vida en esta empresa es muy larga y te irás dando cuenta de que todo esto va haciendo mucha mella en uno mismo, yo no quiero pretender quitarle la ilusión de opositar a nadie pero solo te digo que si realmente te gusta ser policia oposites al cuerpo correcto porque la vida es muy larga y al final eso de ayudar a la gente etc está muy bien pero seguramente formes una familia, necesites unos turnos y no machacarte el cuerpo, tendras crios etc.. y aquí por el tema necesidades del servicio casi todo esta permitido y como te vayas fuera del tiesto te espera un bonito codigo penal militar aplicado a funciones policiales, así que informate por diversas fuentes y hazte una opinión propia y si a pesar de todo esto sigues para adelante que tengas mucha suerte.

  10. #540
    Athos, no deberías tener en cuenta ni los comentarios más negativos ni aquellos donde este Cuerpo es lo mejor.

    Si estudias y opositas para entrar es por tus convicciones.

    Si te fijas un poco nos quejamos de lo mismo en realidad que cualquier colectivo y no somos muy dados a alabar las cosas buenas, que las hay y muchas.
    Ahora podemos criticar y quejarnos de lo que no nos gusta y en los foros se canaliza, aquí harás cosas increíbles para muchos y tendrás muchas dudas de seguir en más de una ocasión.
    Por eso al lado digamos de oficio hay que añadirle el plus de vocación.

    Lo dicho un término medio, yo como GC con alguna experiencia te digo que solo tu decides en esta cuestión, yo lo hice y no quejo en conjunto, si en otros temas, más estos no han ganado a mi deseo de ser GC.

    No actúes por el criterio de otros, incluido el mio que dejó claro en mi firma.

    Si a ciertas o te equivocas que sea por ti, eso te dará fuerza moral.
    Última edición por sorolla; 21/01/2017 a las 15:55

Página 54 de 78 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores