Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 245

Tema: Insignia Victima del terrorismo

General de Brigada Avatar de ARANO
    Downloads
    38
    Uploads
    203
    Cita Iniciado por john lobb Ver mensaje
    Entonces si la insignia como tal no existe que es lo que conceden solo el diploma lo veo un poco absurdo ya que citan a como he visto en algún acto a familiares y demás personal que le corresponde y que le dicen bueno ya te la daremos cuando se nos ocurra que formato va a tener creo que hay que ser más serio y más en este sentido ya que se trata de un tema delicado tanto las asociaciones de víctimas del terrorismo como las distintas asociaciones policiales deberían de pedir explicaciones al gobierno del PP que es el que ha querido quedar bien porque cuesta bien poco un trozo de hojalata
    No es tan absurdo, la Ley 29/2011 de Victimas del Terrorismo en una de sus muchas modificaciones la incluyo a petición de las asociaciones y en concreto de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, al objeto de que no se quedará ninguna persona que hubiera sufrido atentado, sin al menos un reconocimiento, a la vez esta misma Asociación abogo por que esta Condecoración (Insignia) tuviera una serie de beneficios para todas las personas, especialmente para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que así se llevo a cabo y que podrás encontrar en el Post, MEDALLAS PARA GUARDIAS CIVILES.

Se esta solo a la espera de que la misma sea mediante Orden, Real Decreto, etc, su descripción, pero....... como consecuencia del caos político que se vive, no se ha podido llevar a efecto. Sin bien es cierto, que tan pronto sea "descrita", ya se puede portar en el Uniforme, sin necesidad de solicitar su autorización, al menos en el ámbito de la Guardia Civil.

Por otro lado, los beneficios de la misma ya se pueden y se deben solicitar.

Saludos.
    joseantonio.arano1@gmail.com. El Silencio es el Desprecio a los Dioses. "Séneca"

Arano si eres tan amable podrias decirnos cuales son esos beneficios que se pueden solicitar. No he encontrado o no he sabido buscar bien en el tema de las medallas. Gracias y un saludo compañero.
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

Downloads
    38
    Uploads
    203
    Cita Iniciado por Poli 90 Ver mensaje
    Arano si eres tan amable podrias decirnos cuales son esos beneficios que se pueden solicitar. No he encontrado o no he sabido buscar bien en el tema de las medallas. Gracias y un saludo compañero.
    Sin problemas, te copio lo puesto en los Pots:

"".. toda vez que se ha tenido conocimiento que en el ámbito del Ministerio de Defensa se está realizando la anotación en las hojas de servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas, amparado en informes jurídicos que estiman parcialmente su uso hasta tanto no se determine la presentación gráfica de la misma; procede por tanto la anotación en la Hoja de Servicios, apartado "Méritos-Condecoraciones Civiles", de todas aquellas INSIGNIAS DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, solicitadas por componentes de la Guardia Civil, acreedores de las mismas hasta la fecha y aquellas otras futuras.

La anotación desplegará todos los efectos como mérito en:

- Provisión de destinos.

- Evaluaciones y Clasificación.

- Procesos selectivos""""

Otro:

""En Resolución de esta Dirección General de la Guardia Civil de fecha ___ marzo de 2016, se resolvía la solicitud formulada por el Guardia Civil, D.___________________, con destino en _________ en la que interesaba autorización para usar sobre el uniforme y anotación en hoja de servicios, la denominada “Insignia de la Real Orden de Reconocimiento Civil de Víctimas del Terrorismo”.

Dado que la Insignia de la Real Orden de Reconocimiento Civil de Víctimas del Terrorismo a la que hace referencia el artículo 52 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, en el momento de dictar la Resolución no se halla descrita físicamente en norma alguna, se resolvió estimando parcialmente su solicitud, en el sentido de quedar diferida su autorización de uso sobre el uniforme y anotación en la Hoja de Servicios del interesado al momento de su descripción normativa.

Como consecuencia del periodo transcurrido y con la finalidad de no causar perjuicios a los interesados, a propuesta de la Subdirección General de Personal, se ha resuelto conceder la autorización de uso sobre su uniforme y anotación en su Hoja de Servicios en el apartado de “méritos” de la Insignia de la Real Orden de Reconocimiento Civil de Víctimas del Terrorismo.

Firmado: Teniente General Subdirector General de Personal.

Solo recordar que hay que solicitar su autorización una vez concedida y en nuestro poder la certificación por parte del Ministerio del Interior. Enlace a DESCARGAS de modelo:

http://www.forodelguardiacivil.com/d...do=file&id=212

Saludos.
    joseantonio.arano1@gmail.com. El Silencio es el Desprecio a los Dioses. "Séneca"

Aaaamm vale Arano ya me acuerdo, lo publicaste hace poco ademas.... vaya cabeza la mia. Ya lo solicite con el formato que dejaste en descargar. Lo solicite el 10 de febrero espero que para el diez de mayo me notifiquen algo. En teoria son 3 meses para contestar no?
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

Downloads
    38
    Uploads
    203
    En el día de la fecha he recibido carta de la Subdirectora de Apoyo a Víctimas del Terrorismo en el siguiente sentido:

Adjunto os remito la atenta carta aclaratoria de la Subdirectora de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo ​sobre una información ciertamente confusa, aun viniendo con una sentencia judicial. Os paso copia de ello:

Estimados Presidentes/as y Gerentes de las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo:

En los últimos días ha aparecido en diversos medios de comunicación una noticia sobre una sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se concede la Insignia de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a un guardia civil que resultó ileso en un atentado cometido por la organización terrorista ETA, contra un cuartel de la Guardia Civil. De forma equívoca en la información periodística se sugiere que esta resolución judicial abre la puerta a que sean condecorados los guardias civiles que sufrieron un atentado sin resultar heridos.

Desde el 1 de enero de 2014 -fecha a partir de la cual entró en vigor la modificación de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, que regula la Insignia- el Ministerio del Interior ha concedido 914 Insignias , muchas de ellas a miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que resultaron ilesos en atentados terroristas, de modo que el colectivo al que se refiere la noticia está siendo condecorado desde la citada fecha.

En el procedimiento administrativo que se sigue para el reconocimiento de esta condecoración, debe quedar acreditada la presencia del solicitante en el momento y lugar del atentado cuando solicita la Insignia por su condición de ileso en un atentado terrorista. A tales efectos, desde esta Dirección General se recaba informe a la Secretaria de Estado de Seguridad y se considera, asimismo, toda la documentación que el interesado aporta.

En el caso al que se refiere la sentencia, el recurrente no aportó el certificado de su superior jerárquico, que después presentó en el proceso judicial y que ha determinado que la Audiencia Nacional reconozca su condición de ileso en atentado terrorista. En definitiva, si hubiera presentado ese certificado durante la tramitación del procedimiento administrativo, incluso a través de un recurso de reposición, el Ministerio del Interior le habría reconocido la Insignia y no hubiera sido preciso que interpusiera recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Os envió un cordial saludo
    ,""

Arano.

P.D. Para conocimiento general y difusión.

NOTA ACLARATORIA.-
    Desde 1 de enero de 2014, ya se vienen reconociendo Insignias a los ilesos en atentados terroristas. Por otra parte, tratándose de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado en muchos casos no es necesaria la certificación del Jefe de la Unidad, dado que la Secretaría de Estado de Seguridad acredita, en su informe, la presencia del solicitante en el lugar y momento del atentado terrorista. Lamentablemente, en otros supuestos esa presencia no pueden acreditarla a la vista de la insuficiente documentación existente en sus archivos, por lo que es de gran valor la certificación del Jefe de Unidad.

Por otra parte, la solicitud de Insignia debe realizarse en el modelo de solicitud de condecoración aprobado al efecto, y que le acompaño como archivo adjunto, no a través de la instancia que se propone en el foro de la Guardia Civil.

Por su importancia este Post queda adherido.
    Última edición por ARANO; 26/04/2016 a las 19:50

Esta mañana he enviado la solicitud de la Insignia por correo.A ver que pasa.He hecho constar que si les hace falta verificar los hechos que lo pidan a la DGGC ya que en mi Gestión Profesional se encuentran los informes que se hicieron en su momento.A ver si esta vez tengo suerte y me la conceden , con la anterior normativa me la denegaron.Por cierto alguien sabe cuanto tardan en contestar.Un saludo y gracias.

Guardia Civil Alumno
    Downloads
    6
    Uploads
    0
    Ya me contaran después de 33 años, quien me emite un informe de los sucedido y en dos ocasiones en el acuartelamiento de Tolosa.....

Downloads
    38
    Uploads
    203
    Cita Iniciado por caloto Ver mensaje
    Esta mañana he enviado la solicitud de la Insignia por correo.A ver que pasa.He hecho constar que si les hace falta verificar los hechos que lo pidan a la DGGC ya que en mi Gestión Profesional se encuentran los informes que se hicieron en su momento.A ver si esta vez tengo suerte y me la conceden , con la anterior normativa me la denegaron.Por cierto alguien sabe cuanto tardan en contestar.Un saludo y gracias.
    Deberías haber dicho que la documentación obra en tu "Gestión Profesional", aunque de todas formas la Guardia Civil, remitirá toda la documentación en relación al atentado.

Normalmente han venido tardando entre 15 a 20 días en contestar. No obstante creo que tardarán algo mas, aproximadamente unos dos o tres meses.

Saludos y suerte. Para todo aquí me tienes.

Downloads
    38
    Uploads
    203
    Cita Iniciado por barry Ver mensaje
    Ya me contaran después de 33 años, quien me emite un informe de los sucedido y en dos ocasiones en el acuartelamiento de Tolosa.....
    Si conoces los nombres de los Jefes, compañeros, etc, ponte en contacto con ellos. Así como con la Jefatura de la Comandancia de San Sebastián, en petición de esos informes.

Saludos.

¿Se considera dentro de los supuestos el ataque a cuarteles con cócteles molotov? Estaba de servicio cuando nos tiraron 47 y hubo que hacer uso del armamento reglamentario.

Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo