Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32
  1. #31
    Cita Iniciado por mouer Ver mensaje
    Sigo leyendo a diario, y basicamente me he dado cuenta de algo: Por un lado están los que "muestran sus quejas y/o no aconsejan la GC", estos exponen/exponéis vuestras razones, bien claras y apoyadas por la experiencia y cómo tú, por distintos artículos, noticias, etc... entonces es cuando quieres centrarte en los que si defienden o aconsejan la GC, y como defensa sólo veo, "si te gusta alguna especialidad que cualquier otro cuerpo no tenga", "si quieres o piensas ascender rápido", o "es para gente con verdadera vocación". Claro, como argumentos me parecen poco válidos la verdad.

    No veo a nadie contradecir ni uno solo de los puntos que expones, tampoco lo veo en otros post o foros, dónde básicamente se repiten tus palabras. De verdad, me esperaba que alguien saliera a contradecir alguno de los puntos que has escrito pero..... como ejemplo veo diferentes posts de un forero, (bávaro si no me falla la memoria), que cuando alguien ha dicho algo "feo" sobre el CNP rápidamente sale y lo contradice con argumentos sólidos.

    Creo que me centrare en el CNP y autonómicas. Bastante desilusionado con optar a la GC. Una verdadera pena que destrozen un cuerpo como éste, con tantos años de historia. Spain en estado puro.

    Un saludo.

    Desgraciadamente es la realidad. Opta sin pensarlo a otro cuerpo antes que a este.
    Suerte y lo dicho deja la GC para los que no tienen el Bachillerato y no pueden opositar a otros cuerpo.

  2. #32
    Cita Iniciado por mouer Ver mensaje
    Buenos dias a todos,

    Actualmente me encuentro opositando a la guardia civil, siempre me tiro más este cuerpo, la verdad no sabría dar una razón de ello. Ya había opositado otras veces, nunca me dio por entrar en Internet para conocer opiniones acerca del cuerpo. No se si será cosa de la edad pero esta vez si tuve el gusanillo por conocer diferentes opiniones, sobre todo al ver que todo guardia civil que conozco me quitaba las ganas de entrar.

    Cual es mi sorpresa que me encuentro con diferentes discusiones, en este foro y en otros, GC o CNP, donde parece ser que entrar en la GC es prácticamente de locos. Donde veo futuros compañeros que darían su "alma" por poder salir de este cuerpo. Resultado: decepción, frustración, abandono durante días de los libros..... y darme de alta finalmente en este foro para conocer directamente opiniones.

    No quiero entrar en lo malo de ser un cuerpo "militar", todo lo que se dice acerca de ello es lo mismo que oigo a mi hermano diariamente (es militar), asique esto lo tengo bastante claro, ni en razones basadas en la actitud de los mandos, diferencias de sueldo, cuadrante, etc.... todo esto me queda muy claro después de varios dias leyendo foros... aún así me queda algo de ilusión para preguntaros y buscar un resquicio para volver a coger los libros.

    Me gustan, me atraen, como querais entenderlo, las funciones policiales, punto, y sobre esto quiero hablar. No sobre si el CNP es mejor o peor, tampoco sobre especialidades, de momento estaria optando a GC, las especialidades ya se verán llegado el momento, y a cuento de esto me surgen varias dudas que espero que los que llevais ya tiempo en la GC me podáis aclarar:

    • ¿Se realiza un patrullaje parecido al que se puede ver en la policia nacional? La seguridad ciudadana es equivalente....
    • ¿Qué posibilidades tendría de acceder a demarcaciones grandes, no se, en Madrid, Valencia? Sobre todo en el año de prácticas y el posterior.
    • Igualmente que posibilidades tendría de acabar en un pueblo alejado de la mano de Dios.


    Muchas gracias a todos y felicidades por la labor que desempeñais.
    Un abrazo.
    El sistema de trabajo a la hora de patrullaje es diferente en CNP, a mi me gusta más el nuestro, es más variado y autónomo.

    Madrid (UPROSE), o Valencia el primer año, si te lo curras un poco en la academia sin problemas.

    A día de hoy o acabas en Cataluña o en un pueblo que no sale ni en el mapa, al 90%

    Suerte

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores