Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1

    Valdemoro desde las FAS

    Ante todo presentarme.
    Soy José, actualmente sirvo en el ejército desde el año pasado y también soy hijo del cuerpo.
    Mi principal duda es que aún cumplo los requisitos para optar a la academia de guardias jóvenes, pero no sé a ciencia cierta si por estar sirviendo en el ejército puedo presentarme, en la ofap de mi unidad tampoco han sabido responderme. El tema es que a cualquier oposición puedo optar como cualquier civil, si la aprobara y obtuviera plaza mi contrato se podría romper por mejoría de situación laboral o algo por el estilo; pero al ser una academia preparatoria para ser guardia no sé si se podrá.
    Mucho me he liado, si alguien supiera responderme o decirme dónde poder encontrar esa información os lo agradecería.
    Un saludo y buen servicio compañeros!

  2. #2
    Llama directamente a Valdemoro....

  3. #3
    Hola José.

    Mi caso y el de otros muchos, es que eramos militares profesionales con el contrato de larga duración,(hasta los 45 años) e hicimos el examen y entramos en la academia de Baeza, se rompe el contrato militar y listo, ningún tipo de problema. Pasamos de depender al ministerio de defensa al de interior.

    No creo que tengas ningún problema. En el ejercito tienes un contrato, por ejemplo de dos años, pero si tu te quieres marchar por iniciativa propia también puedes irte. Lo dicho, no creo que tengas problema.

    Un saludo.

  4. #4
    Al final la solucion estará en llamar a valdemoro y a ver si allí me pueden solucionar algo..

  5. #5
    Cita Iniciado por alarconj10 Ver mensaje
    Al final la solucion estará en llamar a valdemoro y a ver si allí me pueden solucionar algo..
    Cuando sepas algo contesta, mas que nada por curiosidad. Pero verás como no hay ningún tipo de problema.

  6. #6
    Si vas a Valdemoro, entiendo que causas baja en las FAS, saques plaza al año siguiente o no. Sin embargo, si te presentas a las plazas restringidas para las FAS o por libre, hasta que apruebes no causas baja, lo que sería una ventaja, ¿no?. El Colegio no deja de ser (con todo el cariño para los polillas) una academia preparatoria el primer año, pero no te garantiza que saques plaza, puesto que no hay una para cada uno, aunque la ratio sea más favorable.

  7. #7
    Cita Iniciado por Ryback Ver mensaje
    Si vas a Valdemoro, entiendo que causas baja en las FAS, saques plaza al año siguiente o no. Sin embargo, si te presentas a las plazas restringidas para las FAS o por libre, hasta que apruebes no causas baja, lo que sería una ventaja, ¿no?. El Colegio no deja de ser (con todo el cariño para los polillas) una academia preparatoria el primer año, pero no te garantiza que saques plaza, puesto que no hay una para cada uno, aunque la ratio sea más favorable.
    El problema viene en el que estoy en contrato inicial, es decir, no se puede romper el compromiso hasta que acabe los dos años de contrato. De ahí que no sepa si me podré presentar ahora o tendré que esperar a acabar el contrato, ya que estaré el periodo de valdemoro sin trabajar, lo que viene siendo una excedencia, que en el contrato inicial tampoco se puede coger...

  8. #8
    Cita Iniciado por alarconj10 Ver mensaje
    El problema viene en el que estoy en contrato inicial, es decir, no se puede romper el compromiso hasta que acabe los dos años de contrato. De ahí que no sepa si me podré presentar ahora o tendré que esperar a acabar el contrato, ya que estaré el periodo de valdemoro sin trabajar, lo que viene siendo una excedencia, que en el contrato inicial tampoco se puede coger...

    Mal asunto. Ahi viene el problema, que no es academia como tal, si no preparatoria.

  9. #9
    Lo que sigo sin ver como una ventaja, con todo el respeto, es ir a Valdemoro.

  10. #10
    Cita Iniciado por Ryback Ver mensaje
    Lo que sigo sin ver como una ventaja, con todo el respeto, es ir a Valdemoro.
    Obviamente eso es como todo en la vida, cada uno tiene un punto de vista.

    Según me han informado en principio no debería de tener problema, seguiré informándome y os comentaré al final como queda la cosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo