Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70
  1. #11
    Sino pone EOI no barema, solo pone EOI a partir del B2. Lo del SLP 2222 solo lo pueden sacar los militares.

    Yo por si acaso este año me jodo y no pongo que tengo el B1 (solo te deja marcar SLP 2222 en la parte de Baremo), por que como es casi seguro al 100 % que no sirve el B1 que tengo de la EOI, si llegara a pasar todas las pruebas a la hora de entregar los títulos y demás me echarían del proceso selectivo por no acreditar el nivel que indican (SLP).

  2. #12
    CONFIRMADO POR LA JEFATURA DE ENSEÑANZA.

    El B1 de la EOI a la basura !!

  3. #13
    Cita Iniciado por Davidvp88 Ver mensaje
    CONFIRMADO POR LA JEFATURA DE ENSEÑANZA.

    El B1 de la EOI a la basura !!
    Entiendo que te han contestado, te importaría decir si aclaran el por qué del uso de esa Orden Ministerial cuando hay otra posterior que dice algo diferente?
    Gracias David

  4. #14
    Cita Iniciado por alld Ver mensaje
    Entiendo que te han contestado, te importaría decir si aclaran el por qué del uso de esa Orden Ministerial cuando hay otra posterior que dice algo diferente?
    Gracias David
    Estimado señor:

    En relación con su correo electrónico le informamos que los merito de la convocatoria 2016 referente al perfil lingüístico serán:

    2.1 Certificado Oficial de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de un perfil lingüístico en idiomas extranjeros declarados de interés para la Guardia Civil (Alemán, Árabe, Francés, Inglés, Italiano, Portugués y Ruso), en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 de la Orden PRE/2900/2011, de 25 de octubre, por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para la Guardia Civil.

    Para un idioma concreto solamente se contabilizará el título o certificado aportado de mayor puntuación según el siguiente baremo:

    2.1.1 Perfil lingüístico SLP 5.5.5.5: 10 puntos.
    2.1.2 Certificado Oficial de nivel C2 (referido al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) de una Escuela Oficial de Idiomas (Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación): 9 puntos.
    2.1.3 Perfil lingüístico SLP 4.4.4.4 o superior: 8 puntos.
    2.1.4 Certificado Oficial de nivel C1 (referido al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) de una Escuela Oficial de Idiomas (Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación): 7 puntos.
    2.1.5 Perfil lingüístico SLP 3.3.3.3 o superior: 6 puntos.
    2.1.6 Certificado Oficial de nivel B2 (referido al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) de una Escuela Oficial de Idiomas (Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación): 5 puntos.
    2.1.7 Perfil lingüístico SLP 2.2.2.2 o superior: 4 puntos.
    No se valorará un perfil lingüístico inferior al 2.2.2.2.

    La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre (BOD n.º 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.

    A efectos de equivalencias de los Certificados Oficiales de Escuelas Oficiales de Idiomas arriba referidos con las enseñanzas reguladas por el Real Decreto. 967/1988, de 2 de septiembre y las reguladas por el Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, se aplicará el régimen de equivalencias previsto en la Disposición Adicional primera («Equivalencia de Estudios») del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre.

    No se baremarán las certificaciones académicas de haber alcanzado el dominio requerido en algunas de las destrezas que las pruebas correspondientes evalúen, expedidas tras la no obtención del certificado oficial de nivel correspondiente


    Atentamente,
    Dirección General de la Guardia Civil
    Oficina de Información y Atención al Ciudadano
    Teléfono: 900 101 062
    Eso me han contestado.

  5. #15
    Y como se supone que se saca el C2 de ingles de la escuela de idiomas si no existe?

  6. #16
    Han copiado la convocatoria y con eso te han respondido. Está claro que quieren hacerlo así, y así lo harán. A ver si a mí me responden a la pregunta que les envié, dado que sigo con las dudas de que ambas normas con rango de Orden Ministerial, la PRE/2900/2011 deroga a todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan a ella.
    Gracias por la información, y suerte.

  7. #17
    Y como se supone que se saca el C2 de ingles de la escuela de idiomas si no existe?
    Si que existe aunque aquí en mi provincia solo puedes sacarlo por libre, y me parece que es la norma en la mayor parte de España
    Es decir, vas al examen por libre y pagas las tasas pero no te matriculas para hacer un curso academico anual y presencial de C2. O eso me parece recordar, el C1 garantizo que es así por que lo iba a hacer este año por libre pero tengo que tener antes el B2 antes.

    ... y para fastidio el mío, que tengo el B2 aprobado y por 10 días no me entra en la instancia.

  8. #18
    Sabeis si hay forma de homologar el DELF B2 de Francés para EOI???

  9. #19
    Cita Iniciado por alld Ver mensaje
    Han copiado la convocatoria y con eso te han respondido. Está claro que quieren hacerlo así, y así lo harán. A ver si a mí me responden a la pregunta que les envié, dado que sigo con las dudas de que ambas normas con rango de Orden Ministerial, la PRE/2900/2011 deroga a todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan a ella.
    Gracias por la información, y suerte.
    No te esfuerces, esa es la contestación a mi email:

    Les pido me resuelvan una duda. Dispongo del certificado de nivel Intermedio (B1) de la E.O.I de Granada. Hasta el año pasado baremaba 4 puntos, pero este año solo pone perfil SLP (nada de Escuela Oficial de Idiomas).

    En la Resolución 160/38057/2016, de 26 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, cito textualmente:

    La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre (BOD n.º 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.

    En la citada Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre leo lo siguiente:

    Disposición transitoria primera. Convalidaciones con otras titulaciones oficiales.

    Podrán solicitarse, por una sola vez, las siguientes convalidaciones en los idiomas de interés para las Fuerzas Armadas:

    a) Personal que acredite tener el certificado de Nivel Intermedio del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en una escuela oficial de idiomas, por un nivel SLP 1111 en el idioma correspondiente.

    En cambio en la posterior Orden PRE/2900/2011, de 25 de octubre, leo lo siguiente:

    Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden ministerial.

    Disposición adicional cuarta. Correspondencia con otras titulaciones oficiales.

    Podrán solicitarse, por una sola vez, los siguientes reconocimientos de perfil en los idiomas de interés para la Guardia Civil:

    a) Personal que acredite tener el certificado de Nivel Intermedio del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en una escuela oficial de idiomas, por un nivel SLP 2222 en el idioma correspondiente.

    Necesitaría saber si puedo convalidar mi certificado de nivel intermedio (B1) de la E.O.I por el nivel SLP 2222.

    Muchas gracias por su atención.
    Se ve que pasan de meterse en berenjenales y te dicen directamente lo que hay en la instancia, a parte deben de tener un buen follón los de selección y formación ahora mismo con todo lo de las instancias, como para ponerse a debatir si una Orden deroga otra, si luego salió otra que derogaba esa... etc etc.

    Así que nada, mi B1 y el de muchos más a la basura, y no solo en inglés... y lo peor de todo es que la inscripción para el B2 fue en Abril (podían haber avisado que iban a cambiar esto del B1...) por lo que ya solo sirve matricularse en Abril del año que viene y tampoco valdría para el 2017 año sino para dentro de 2 años (Instancias GC en Mayo... examen EOI Junio). Es un desastre.

    En fin, toca estudiar más si cabe y para algunos como yo olvidarse de los 4 puntazos del inglés.

    Cita Iniciado por Vara Ver mensaje
    que tengo el B2 aprobado y por 10 días no me entra en la instancia.
    Podrías comentarnos como de chungas son las 4 pruebas en el B2? son mucho más difíciles que el B1 o solo un poco más? a mi en el B1 la que más me costó fue el listening, demasiado rápido, y demasiado bajo el sonido... y no lo pasan de nuevo, o te enterabas a la primera o nada... aun así las pasé.

    Un salu2.

    Cita Iniciado por Mike89 Ver mensaje
    Sabeis si hay forma de homologar el DELF B2 de Francés para EOI???
    Pregunta en cualquier EOI o en el Ministerio de Educación.
    Última edición por Davidvp88; 11/05/2016 a las 23:18

  10. #20
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Mike89 Ver mensaje
    Sabeis si hay forma de homologar el DELF B2 de Francés para EOI???
    Yo pregunté a un jurado de DALF DELF y me dijo que la EOI no lo convalidaba, no obstante pregunta por si cambia la cosa

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores