Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
  1. #1

    Nuevos baremos idiomas 2016

    Hola a todos de nuevo. Al fin tenemos ya la convocatoria. No obstante somo muchos los que tenemos una misma duda en cuanto al baremo del idioma. Tenemos el "First Certificate in English" de la universidad de Cambridge q es nivel B2 del Marco Comun Europeo de Referencia para las Lenguas. Este nivel de inglés está baremado con 5 puntos. Ahora bien, en la convocatoria pone: "Certificado Oficial de nivel B2 (referido al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) de una Escuela Oficial de Idiomas". Eso de que debe ser de una escuela de idiomas...

    ¿¿Nos vale o no nos vale para baremar el First Certificate in English??

  2. #2
    Por lo que yo he leído solo de eoi o slp.

  3. #3
    A mí también me ha fastidiado...pero solo vale Escuela Oficial de Idiomas y nivel B2 para arriba.

  4. #4
    Buenas tardes a todos. Es mi primer mensaje, me disculpo por no haberme presentado previamente.
    Me entra la duda en cuanto al baremo de los idiomas y lo expongo aquí, por si hay alguien con más conocimientos de normativa que me pueda ayudar.
    Cito de la convocatoria de hoy: "La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre (BOD n.o 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas."

    Mi duda está en que al buscar esta mañana dicha orden ministerial(del BOD), me encuentro con la Orden Ministerial PRE/2900/2011 con una fecha posterior que dice en su disposición derogatoria única: "Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden ministerial."
    Esta Orden Ministerial posterior, entiendo que deroga la que citan en la convocatoria, y además en su disposición adicional cuarta habla de la correspondencia entre el nivel intermedio del RD 1629/2006, de 29 de diciembre, con el SLP 2.2.2.2.

    Si alguien sabe más del tema, pido por favor ayuda, ya que a mi entender se está usando una Orden derogada, y la posterior sí que tendría en cuenta nivel intermedio de la eoi, por ejemplo. Quizás hay algo que no he visto u otra orden posterior que no he encontrado.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Yo también me estoy volviendo loco porque tengo el B1 de la EOI y hasta el año pasado me daban 4 puntazos por él, y me jode que ahora solo bareme el B2 de la EOI. Si es así que chapuceros son los de la Jefatura de Enseñanza, hacer referencia a una Orden Ministerial derogada !!!

    En la que Orden Ministerial que se cita en las instancias (Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre) pone lo siguiente:

    Disposición transitoria primera. Convalidaciones con otras titulaciones oficiales.

    Hasta que no se establezca por parte del organismo competente la correspondencia entre los niveles descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y los definidos en el STANAG 6001, podrán solicitarse, por una sola vez, las siguientes convalidaciones en los idiomas de interés para las Fuerzas Armadas:

    a) Personal que acredite tener el certificado de Nivel Intermedio del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en una escuela oficial de idiomas, por un nivel SLP 1111 en el idioma correspondiente.

    Y en la Orden PRESIDENCIAL /2900/2011 que dices, si te fijas en el apartado:

    Disposición adicional cuarta. Correspondencia con otras titulaciones oficiales:

    a) Personal que acredite tener el certificado de Nivel Intermedio del RealDecreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos delcurrículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la LeyOrgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en una escuela oficial de idiomas, por unnivel SLP 2222 en el idioma correspondiente.

    Fijaros en la diferencia... en la última dan la equivalencia B1 al SLP 2222 de la convocatoria...

    En teoría la última orden ministerial deroga la que señalan en la instancia referente a los idiomas, a ver si alguien sabe más al respecto.


    Yo ya les he mandado un email a la Jefatura de Enseñanza pidiendo urgencia en la respuesta para ver si el B1 se puede de alguna manera convalidar por el SLP 2.2.2.2

    Salu2.
    Última edición por Davidvp88; 10/05/2016 a las 09:49

  6. #6
    David cuando sepas algo nos dices.
    Entiendo que el año pasado yo tenía 4 puntos y este año tengo 0 por el nivel B1 por hacer referencia a una orden derogada.
    En mi solicitud de título no pone que sea SLP 2.2.2.2 pero si pone claramente la EOI, mi nombre y B1.

  7. #7
    Cita Iniciado por Werner H. Ver mensaje
    David cuando sepas algo nos dices.
    Entiendo que el año pasado yo tenía 4 puntos y este año tengo 0 por el nivel B1 por hacer referencia a una orden derogada.
    En mi solicitud de título no pone que sea SLP 2.2.2.2 pero si pone claramente la EOI, mi nombre y B1.
    Veremos a ver si me contestan con el follón que deben de tener ahora con todo el tema del proceso selectivo...

    Por cierto, en la última orden ministerial pone lo siguiente:

    Disposición adicional quinta. Régimen jurídico de los tribunales de idiomas.

    El régimen jurídico de los tribunales de idiomas se ajustará a lo expresado en esta orden ministerial, sin perjuicio de las normas contenidas en el capítulo II del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Disposición derogatoria única. Derogación normativa.


    Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden ministerial.


    A ver si se pronuncian alguien que sepa más del tema.

    Salu2.

  8. #8
    Ya no se donde he contestado!!!! b1 NO barema, solo barema apartir de b2 y de eoi, es información del teléfono gratuito de atención que ofrecen en la web, llamé porque no me creía ni me cuadraba q hubieran quitado el b1 y menos q solo acepten en los tiempo que corren, EOI, pero es asi, b1 nada!

  9. #9
    Cita Iniciado por alld Ver mensaje
    Buenas tardes a todos. Es mi primer mensaje, me disculpo por no haberme presentado previamente.
    Me entra la duda en cuanto al baremo de los idiomas y lo expongo aquí, por si hay alguien con más conocimientos de normativa que me pueda ayudar.
    Cito de la convocatoria de hoy: "La acreditación de los perfiles lingüísticos se hará de acuerdo a la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre (BOD n.o 229), por la que se regulan los procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas."

    Mi duda está en que al buscar esta mañana dicha orden ministerial(del BOD), me encuentro con la Orden Ministerial PRE/2900/2011 con una fecha posterior que dice en su disposición derogatoria única: "Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden ministerial."
    Esta Orden Ministerial posterior, entiendo que deroga la que citan en la convocatoria, y además en su disposición adicional cuarta habla de la correspondencia entre el nivel intermedio del RD 1629/2006, de 29 de diciembre, con el SLP 2.2.2.2.

    Si alguien sabe más del tema, pido por favor ayuda, ya que a mi entender se está usando una Orden derogada, y la posterior sí que tendría en cuenta nivel intermedio de la eoi, por ejemplo. Quizás hay algo que no he visto u otra orden posterior que no he encontrado.

    Muchas gracias.
    Interesante aportación, ¿ya recibiste contestación?, dicen que no barema B1 EOI, pero si tiene equivalencia con el SLP2222, debe de baremar

  10. #10
    Yo lo que deduzco es que han eliminado la parte que especifica el nivel intermedio de la EOI pero se sigue baremando porque el b1 equivalente al 2.2.2.2

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores