Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    09 may, 16
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    4

    Hijos del cuerpo, Valdemoro '16

    Hola a todos, soy nuevo aquí.
    Estudie economía pero la vocación que me viene de niño es el trabajo de mi abuelo y padre, Guardia Civil. Estoy buscando gente que también se vaya a presentar o que conozca del tema para este 2016.¿Alguien sabe cuando suele salir la instancia?
    Un cordial saludo.

  2. #2
    Yo tambien estoy interesado en saber cuando se puede solicitar y forma de hacerlo para ingreso hijo en Colegio Valdemoro.

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    09 may, 16
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    4
    Según me han dicho sale a mediados del mes que viene. Siempre sale más tarde que la general.

  4. #4
    El año pasado pasado salió en Junio. El corte de ingreso el año pasado estuvo en 5,660 de Selectividad. Con Bachiller no entró nadie. Suerte y un saludo!!

  5. #5
    Efectivamente, suele salir en los meses de Junio de cada año.Teneis que ir viendo los boletines de la Guardia Civil BOGC, salen todos los martes, uno por semana. Os tendréis que informar por vuestros padres. Después tienes un plazo para rellenar la instancia, que la tienes que hacer en un Cuartel, claro, porque se hacer por INTRANET, esto es una aplicación dentro de los ordenadores de la Guardia Civil.

  6. #6
    Os cuento otro poquito. Antes deciros, que con esto que os voy a decir, no quiero desanimaros, ni muchísimo menos, pero si que tengáis en cuenta algunas cosas, pues tenéis para presentaros a Valdemoro desde los 18 años hasta los 23. Lo primero que hoy día, va la gente muy preparada, ya no es como antes; con esto os quiero decir, que primero procuréis tener baremo, para un futuro, es decir, para la oposición, canet de moto 4 puntos, carrera universitaria 8 puntos, ingles, etc.., cuanto más mejor. Por ejemplo en la convocatoria de Junio de 2015, siempre suelen salir 250 plazas para entrar en el Colegio, echaron 950 instancias hijos del Cuerpo; en la convocatoria ya ponía que sólo irían a examinarse para entrar en Valdemoro 450, ¿ cómo los eligieron?, por estudios, los 450 con mayores estudios irían al examen. Fueron al exámen, psicotécnicos, pruebas físicas, reconocimiento médico; todo esto es muy fácil la mayoría lo paso bien; alguno cayó en pruebas físicas, pero muy poquitos, sobre todo chicas; en psicotécnicos también cayo alguno, pero contados con los dedos de una mano. Después ¿cómo seleccionan hasta los 250?, de igual forma que la anterior, por estudios, es decir los 250 que tengas más estudios; este año se quedó la nota de corte en un 5,6 de SELECTIVIDAD, con que agarraros como fueron de preparados este año. Todo esto lo se por experiencia, pues mi hijo ahoramismo está en Valdemoro, y termina el día 10 de Junio de este año, después a casa, hasta que le salga la fecha de exámenes para opositar como hijo del Cuerpo; este año tienen 175 plazas para los 248 que hay ahoramismo dentro. Suerte a todos, y emperemos que mi hijo apruebe. espero haberos ayudo un poquito a entender cómo funciona.

  7. #7
    Las cosas han cambiado mucho.
    Este año han salido como ya se ha dicho 175 plazas para los 250 que hay en el colegio. Años atrás se aprobaba con 30 puntos, ahora con 50. El ingles también hay que aprobarlo. Para entrar en el colegio nota de selectividad de 5.6. En el colegio te enseñan lo justo, os hacen controles para que veáis como vais de nivel, pero lo importante es lo que estudies y repaséis desde que dejáis el colegio hasta que hacéis las pruebas para ingresar en la GC. Ahí es donde la gente se relaja o directamente deja de estudiar, no sirviendo de nada ese año en Valdemoro.
    Un consejo, ya que cuesta tanto entrar, estudiar, Solo tenéis una oportunidad y el acceso por libre es muuuucho mas difícil.
    Un guardia civil, navegante de este foro. Salu2s.

Etiquetas para este tema

Marcadores