Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    La EGB antigua equivale a efectos profesionales y de empleo público a la ESO, otra cosa muy distinta es a efectos académicos, pero con la EGB te vale para Guardia Civil.
    Si te ves con tiempo prepárate un acceso a grado medio, superior, universidad, etc.., siempre te vendrá bien tener algo más, y metiéndole caña en una academia te lo sacas en 2 meses.

  2. #12
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #13
    Qué alivio llame a varias academias y si es equivalente la egb.
    Porque en mi tiempo era esa titulación .

  4. #14
    Buscando información parece confirmado que la antigua EGB es válido para opositar. Suerte

  5. #15
    ánimo. Yo también tengo mujer e hijo pequeño, y tengo todo su apoyo. en cuanto al baremo.... yo solo tengo 8 puntos, por el grado superior y el A de las motos.... Así que no queda otra que "apencar" más en el temario.
    Suerte!!

  6. #16
    - Desde la 102 piden ESO, 2 de BUP, FP-1 o equivalente, EGB creo que no es suficiente. Tengo un amigo que sacó la ESO para adultos y me dijo que era bastante llevadero.

  7. #17
    Cita Iniciado por precipitous Ver mensaje
    - Desde la 102 piden ESO, 2 de BUP, FP-1 o equivalente, EGB creo que no es suficiente. Tengo un amigo que sacó la ESO para adultos y me dijo que era bastante llevadero.
    Llamé a Enseñanza, y la EGB es suficiente.

  8. #18
    Cita Iniciado por precipitous Ver mensaje
    - Desde la 102 piden ESO, 2 de BUP, FP-1 o equivalente, EGB creo que no es suficiente. Tengo un amigo que sacó la ESO para adultos y me dijo que era bastante llevadero.
    Si se puede con la E.G.B., por supuesto siempre y cuando estos estudios estén finalizados y se halla sacado el titulo correspondiente.
    Los aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil deberán reunir los siguientes requisitos generales.


    • Poseer nacionalidad española
    • No estar privado de los derechos civiles
    • Acreditar buena conducta ciudadana.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • No hallarse inhabilitado ni separado del servicio de ninguna Administración Pública.
    • Comprometerse a portar y utilizar armas.
    • Alcanzar la edad de 18 años.
    • No superar la edad de 40 años.
    • Poseer una altura mínima de 165 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres, y no superior a 203 centímetros en bipedestación
    • Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
    • Estar en posesión del Graduado de Educación Secundaria u otro equivalente o superior.
      • Las equivalencias al Graduado de Educación Secundaria son las siguientes:
        • Graduado Escolar.
        • Primer Ciclo de Formación Profesional (Técnico).
        • Acceso Universidad Mayores de 25 años.
        • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

      • Otros estudios equivalentes a cualquiera de éstos, certificados u homologados específicamente por el Ministerio de Educación.

    • Poseer el permiso de conducción clase B.


    Un saludo y suerte en la oposición.





  9. #19
    Cita Iniciado por precipitous Ver mensaje
    - Desde la 102 piden ESO, 2 de BUP, FP-1 o equivalente, EGB creo que no es suficiente. Tengo un amigo que sacó la ESO para adultos y me dijo que era bastante llevadero.
    Porfavor, decirle a una persona que no se puede presentar a la Guardia Civil y utilizar la palabra "creo" en la misma frase...no es de mucha ayuda. Efectivamente con el graduado escolar te puedes presentar a la Guardia Civil (no a CNP, por ejemplo). Decirte que el baremo es importante, pero no definitivo, te lo digo por experiencia propia. El secreto está en pelarte los codos estudiando, no hay más. Si te lo propones, te lo tomas enserio y le dedicas lo suficiente lo sacarás.

  10. #20
    Con la EGB te puedes presentar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores