Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cuestión ex-militar, psicólogo

    Buenas a todos. No se si traté éste tema por aquí pero lo vuelvo a retomar porque ya me están "cansando" un poco los "sabelotodo" que opinan en la calle .

    Soy ex militar, serví 3 años en la Armada Española (de ésto hace ya bastante tiempo). Dejé el ejército porque era muy jóven y pensaba que podía seguir avanzando en mi vida académica y me licencié en Derecho. Mi idea era esa, licenciarme y luego optar a la Guardia Civil en vistas de algun día poder aprovechar mi carrera y ascender.

    Ahora bien. No paran de decirme opositores de otros años que la cuestión de ser ex-militar perjudica mucho porque el psicologo te machaca mucho con el tema de ¿pero por qué dejaste el ejército? ¿dejarás también la GC sabiendo que es cuerpo militar?...

    La verdad es que me escama ya un poco el tema. Mi intención fue esa y por eso dejé el ejercito, quería formarme más académicamente y una vez finalizada la licenciatura tirar para lo que siempre he soñado, la GC.

    Algun ex-militar que haya pasado la entrevista? qué tal le fue? que opinais? ...

    Muchísimas gracias de antemano

  2. #2
    Chorradas, no hagas ni p@@o caso. Lo que hace falta y valorará el psicólogo es que seas una persona centrada y con valores. Quizá justo todo lo contrario, haber pasado por dos ambientes diferentes como el castrense y el académico puede ser algo positivo y te de ventaja.

  3. #3
    Soy ex militar, y como tu de la Armada. Estuve dos años y me marche porque no me gustaba. Después estuve trabajando en una Empresa Civil durante 1 año y medio, para finalmente opositar a la Guardia Civil. Aquí estoy desde hace 7 años... En el Psicólogo ningún tipo de problema, pero ninguno. No hagas caso a las leyendas urbanas, sean la fuentes civiles o incluso Guardia Civiles, hazte caso a ti mismo (Consejo personal). Animo y suerte!!!!

  4. #4
    Ademas que tiene que ver que dejes un Ejercito con dejar en un futuro la Guardia Civil, son dos trabajos completamente diferentes. Por otro lado, cuando tu abandonaste el Ejercito eras un Militar No Permanente (no eres un empleado fijo, es decir estas por contratos, y puedes dejarlo para buscar mejores opciones), en la Guardia Civil una vez nombrado como tal, seras Militar de Carrera con una vinculación de por vida (En este caso dejarlo es para pensárselo muchas, pero muchas veces).

    Otra cosa sería que fueses Militar de Carrera en el Ejercito. Pero de que aquella tampoco te hubieses ido, estarías posiblemente de excedencia

  5. #5
    Si te vale de consuelo, en el Cuarto Párrafo donde dices "Mi intención fue esa...", es precisamente lo que le dije yo al psicólogo, y como ves no le debió de parecer mal, porque aquí estoy.

    Es una respuesta muy buena...

  6. #6
    Como tú,yo también me licencié,en mi caso fue al llegar de Afganistán,la mayoría de compañeros se fueron,los mandos cambiaron,no se hacía NADA, y como le expliqué a mi capitán,yo no había venido a poner el cazo a la Brigada Paracaidista,para eso hubiera pedido cambio de destino,pero el dilema es que me gustaba aquello y no quería dejarlo.
    Finalizando el tercer año y sin expectativas de que cambiara nada,decidí licenciarme y probar suerte en loa atuneros.Buen sueldo ,servicio de vigilancia y más libertad que en el ámbito castrense,pero la cosa no cuajó.
    Al mes,un amigo me llamó desde Francia ,me dijo que hacían falta vigilantes de seguridad,acudí y allí estuve hasta septiembre del año pasado ,en el que vi que la edad para el ingreso había aumentado,y estudiando estoy desde entonces.
    Como verás ,no eres el único exmili por aquí,te aseguro que somos unos cuantos,y aunque el psicólogo importa,y mucho,no es ,bajo mi punto de vista ,a lo que más debas temer, además teniendo ese discurso que supongo que como yo,si llegamos,le dirás al psico,saludos.

  7. #7
    Yo también soy exmilitar, muchos excompañeros son hoy en día guardias civiles, que como yo dejamos el ejercito por diferentes cuestiones. Serví 4 años en infanteria, en el regimiento canarias 50.
    Quien quiere algo de verdad puede conseguirlo, si se sacrifica como su meta exige. Un saludo a todos y mucha suerte !

  8. #8
    Muy agradecido por vuestras respuestas. Esto del psicólogo escama mucho porque no veo objetivo que en diez minutos puedan analizar si eres valido o no para el puesto. Pero me habéis tranquilizado. A seguir luchando!

  9. #9
    Yo os animo
    Pero os invito desde la humildad a que prepareis la entrevista
    Notareis que " por lo general" suelen ser entrevistas mas largas
    Ellos ya tienen esa baza para poder meter caña
    Por eso os digo que la prepareis
    Como un tema mas
    Todo es preparable
    Animo opositores y con ilusion eh!!!

  10. #10
    El 90% del psicólogo es el test de personalidad. Si en el test sale lo que ellos quieren entras y si no sale lo que ellos quieren casi seguro que no.

    Lo demás son pamplinas y leyendas urbanas.

Marcadores