Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93
  1. #1

    Enseñar el bolso en un establecimiento?

    Buenas!!He intentado escribir este tema en actuaciones durante el servicio pero al no tener permiso no puedo...Mercadona se ha puesto ultimamente un poco arisco,y ha decidido que todas las mujeres que salgan del establecimiento tienen que enseñar el bolso a las cajeras...Esta mañana no iba de servicio y me han hecho hacerlo,al ver la chica que tenia dos huevoa kinder de la panaderia de al lado me han hecho hablar con la encargada y demas...en fin,me parece que esto es ilegal y que solo se debe de enseñar el bolso ante cualquier FCS o si son sus normas al menos deberian de po er una placa como reservado derecho de admision...alguien me podria aconsejar si esto es sancionable y la ley que lo regula?Gracias de antemano.

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    Obviamente, a cualquier persona que no tenga la consideración de Agente de la Autoridad, se le puede contestar abiertamente "no me da la gana". Incluso un guardia de seguridad no puede efectuar un cacheo, o identificar personas.

    ¿Es lo mas práctico negarse?. No.

    Es igual que lo de mostrar el D.N.I. junto con la tarjeta de crédito. Estas en tu Derecho de no mostrarlo, porque "no me da la gana", "no lo traje" o cualquier otra excusa. No estas obligado a identificarte ante una cajera de supermercado, al igual que ante un camarero, taxista... Tal solicitud de identificación no esta ajustada a Derecho mas allá de los protocolos de seguridad internos de la empresa.

    Pueden negarse a cobrar con tal tarjeta, dejando allí los productos (que aun son de la empresa), estando en tu Derecho a poner una queja.

    Dichos protocolos, por mi parte, los veo perfectos, y no tengo inconveniente alguno en abrir un bolso, mochila o mostar mi D.N.I.

    Sentido común.

    Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (RCL 1986\788)

  3. #3

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    [quote user="Asturiancetorix" post="795209"]Obviamente, a cualquier persona que no tenga la consideración de Agente de la Autoridad, se le puede contestar abiertamente "no me da la gana". Incluso un guardia de seguridad no puede efectuar un cacheo, o identificar personas.

    ¿Es lo mas práctico negarse?. No.

    Es igual que lo de mostrar el D.N.I. junto con la tarjeta de crédito. Estas en tu Derecho de no mostrarlo, porque "no me da la gana", "no lo traje" o cualquier otra excusa. No estas obligado a identificarte ante una cajera de supermercado, al igual que ante un camarero, taxista... Tal solicitud de identificación no esta ajustada a Derecho mas allá de los protocolos de seguridad internos de la empresa.

    Pueden negarse a cobrar con tal tarjeta, dejando allí los productos (que aun son de la empresa), estando en tu Derecho a poner una queja.

    Dichos protocolos, por mi parte, los veo perfectos, y no tengo inconveniente alguno en abrir un bolso, mochila o mostar mi D.N.I.

    Sentido común.


    joder, es verdad, es uqe la gente se mosquea por nada, pero entiendo las moletias del que tiene que andar abriendo su bolso a un desconocido, y bueno, que pasa si el establecimimento acepta tarjeta, y tu no quieres mostar tu dni'' y no quieres p agar en efectvo? estan OLBLIGADOS A COBRARTE?? es que mcuhos establecimientos ponen, SE ACEPTA TARJETA! jajjajque tema mas guay.

    Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (RCL 1986\788)[/quote]

  4. #4

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    [marquee direction=up]Sentido comun no.A ti te puede sentar bien enseñar un bolso a una cajera,a mi no.Gracias por tu contestacion,aunque ya lo he encontrado la ley pertinente y aparte de lo que has dicho si es su politica comercial deberian publicarlo en una placa en el acceso al establecimiento.Y no,no me mosqueo por nada,me mosqueo cuando ya me tienen diez minutos echandome la "charla" sobre algo que no estan haciendo bien.

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    Lo que no se puede consentir, es que todo el mundo se convierta en policia.

    Yo entro a un local, pues que pongan sistemas electronicos o una bolsa de esas que se precintan, pero que no me consideren siempre sospechoso.

    No soy yo quien debo demostrar que no he sustraido nada.

    Lo que no tengo que hacer ante un GC o Policia menos ante un civil.

    Siempre cedemos los consumidores, hay cosas que no me cuestan trabajo como enseñar mi DNI con la Tarjeta.

    Pero abrir mi bolso, mostrar en publico mis pertenencias, algom personal, pues no.

    O tener que dejar mi mochila cuando llevo mi pistola, jamas y cuando me ha dicho algo el empleado de turno, uns simple sonrisa y decirle mire no debo dejarla y logicamente no lo lo voy a decir porque.

    Y si es un vigilante de seguridad, con su placa decirle con educación lo mismo, y que si lo dese me escolte por la tienda.........

    Y no tengo porque identificarme como GC, porque no lo considero oportuno ante un empleado.

    Que pongan consignas seguras y lo dejo si deseo.

    O que marcen los productos, y que tengan sus responsabilidad si no los desactivan cuando pago.

    que nunca piden perdon y te tratan como un delincuente, como si estuvieras robando.........

    Es como mostrar mi billete de tren o bus a un vigilante, solo a los empleados identificados que son los unicos que pueden pedirlo y que esta bien claro en los reglamentos legales.

    Las empresas cada vez mas ponen sus normas, pues que las apliquen ellos, yo como consumidor entro, compro y pago, esas son mis obligaciones.

    Ninguna mas.

    Nunca busco enfrentamientos, pero tampoco acepto que un empleado sea policia.......

    Al final hasta en los todo a 1 euro, tendremos que plegarnos a sus consideraciones............

    Y si no me dejan entrar, pues nada me permite una hoja de reclamaciones o a la oficina de consumo........

    creo que no estamos aconstumbrados a reclamar nuestros derechos.

  6. #6

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    Joer pues si a mi me roban la tarjeta de crédito vería bien que el que me la robó se viera impedido para usarla si no enseñara el DNI, y claro así nunca la podría utilizar ya que no podría acreditar su titularidad.-


    Las opiniones es como todo en la vida según en el lado que te encuentres, así opinarías de los temas en cuestión, ya me gustaría a mi saber si la que ha empezado este post fuera dueña de una tienda y tuviera hurtos todos los días, a ver como como pensaria.-


    Cuestión de proporcionalidad y de oportunidad ?Verdad majetona?

  7. #7

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    para empezar creo que lo de majetona como que sobra...ha expresado su opinión y es tan respetable como la de otro.Es más yo estoy de acuerdo en parte.Nadie tiene porque enseñar sus pertenencias personales a un desconocido,porque vulnera el derecho a al intimidad..y es que yo llevo cosas muy particulares en la mochila al ser forofo del sado ( modo ironic off)

    otra cosa es una tarjeta de crédito,asi no la usa quien no debe,que si no quieres mostrar el dni con pagar en metálico pues solucionado.


    Para todo lo demás tienen cámaras,alarmas y demás...que las alarmas bien que funcionan cuando resulta que hace un mes compraste unos zapatos y al salir por la puerta bien que pitan...o porque no le has quitado una etiqueta que hay que recortar....

  8. #8

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    Entonces por lo que decís entiendo, que si se cae sin querer en una joyería un pedazo de peluco de colorao en mi bolso, aunque el dependiente, encargado dueño o vigilante me sugieran que abra el bolso, yo como tengo mis derechos no lo abro...........tararí que te vi, se abre el bolso en el mercadona, en la joyería o en el establecimiento que haga falta, si una vez comprobado no tenemos nada y claro como seguramente nos sentiremos ofendidos porque nosotros somos muy honrados, pues lo único que podemos hacer es una reclamación. Por cierto en muchos de estos establecimientos hay carteles advirtiendo de la prohibición de entrar con bolsos, otros en información te los pueden meter en una bolsa que sellan. Es lo único que ya les hacía falta a los manguis que choran por encargo, que el vigilante nos les pudiera cachear o registrar el bolso.

  9. #9

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    Kemaillo me podria poner a tu altura y responderte a lo de majetona pero no me quiero rebajar y ponerte a tu altura.Yo no tengo porque enseñar mis cosas personales como bien ha dicho el compañero,y si son sus normas lo haria sin rechistar,pero entonces que me pongan la debida placa que no ponen...En cuanto al compañero que ha dicho lo de que ya lo que faltaria es que un vigilante dr seguridad no pudiera registrar,efectivamente compañero,un vigilante de seguridad no puede registrarte,solo podria llamar a las FCS para que lo hiciera y con indicios de que has podido hurtar algo,y encima que me lo pida por favor,porque como le de por retenerme a la fuerza y yo no haya hurtado nada todavia se come una detencion ilegal como una casa

  10. #10

    Re: Enseñar el bolso en un establecimiento?

    [quote user="estampa" post="795403"]Kemaillo me podria poner a tu altura y responderte a lo de majetona pero no me quiero rebajar y ponerte a tu altura.Yo no tengo porque enseñar mis cosas personales como bien ha dicho el compañero,y si son sus normas lo haria sin rechistar,pero entonces que me pongan la debida placa que no ponen...En cuanto al compañero que ha dicho lo de que ya lo que faltaria es que un vigilante dr seguridad no pudiera registrar,efectivamente compañero,un vigilante de seguridad no puede registrarte,solo podria llamar a las FCS para que lo hiciera y con indicios de que has podido hurtar algo,y encima que me lo pida por favor,porque como le de por retenerme a la fuerza y yo no haya hurtado nada todavia se come una detencion ilegal como una casa[/quote].-


    Mire usted señora yo al igual que muchos compañeros hemos atendido requerimientos de vigilantes de centros comerciales, y en ocasiones se habían producido hurtos y en otras ocasiones no había nada de nada, y le digo que en ambos casos a los vigilantes se les ha eximido de responsabilidad por parte del Juzgado , aunque por orgullo los registrados les hallan denunciado, por retención ilegal (por cierto este delito no existe, en todo caso seria detención ilegal hecha por particular), o por lo que hallan querido denunciarlos , al final han quedado libres de responsabilidad porque simplemente cumplen su cometido y son los responsables de la seguridad en el centro donde presten sus servicios, así que si algún vigilante ha herido su orgullo que es lo que mas me parece a mi que le ha sucedido a usted señora , pues se traga usted la bilis y cambie de comercio, es que no le queda otra señora, vaya a comprar donde los chinos que normalmente no miran las bolsas a la salida, o no lleve bolso cuando vaya a comprar porque al igual que un vigilante le puede exigir que lo enseñe en el centro comercial, yo también le puedo exigir en un control de seguridad ciudadana en la calle que me enseñe usted el bolso, el maletero del coche y todo lo que a mi me de la gana.-


    Sin acritud señora, relajese y cumpla las normas

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores