Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1

    El hecho de no tener presupuestos aprobados para 2017¿ cómo afecta a las plazas?

    Buenas, ante la falta de consenso de nuestros políticos en la actualidad y la muy probable repetición de 3 elecciones con todo lo que eso conlleva ( que no haya presupuestos y se prorroguen los actuales, además de la multa de 6100 millones que nos caería de Europa), mi duda y la de muchos es ¿ qué ocurre con la convocatoria de empleo público para 2017 , y en este caso la que nos interesa que es la de escala de cabos y guardias de GC, ¿ SEGUIRÍA VIGENTE EL 100 % DE LA TASA DE REPOSICIÓN QUE HA HABIDO ESTE AÑO ? o algún decreto - ley que fije techo de gasto puede hacer caer estas tasas otra a vez a niveles del 2011, 2012 con tasas de 10 % por la insuficiencia de dinero ante las sanciones que deberíamos cumplir con Europa....

    La verdad que no es ninguna tontería lo que estoy planteando.

  2. #2
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013
    El planteamiento es correcto. Si no hay Gobierno -> no hay Presupuestos, en conclusión: no hay plazas. Respecto a la tasa, se puede decir que en este momento es un misterio, puesto que no sabemos quién va a gobernar este desdichado país. Si se repiten las elecciones que es lo más probable, se complica la convocatoria de 2017.
    Labora et vince

  3. #3
    Totalmente de acuerdo. Pero si no hubiera convocatoria no cubrirían jubilaciones, etc..

  4. #4
    Según tengo entendido, se aprobó por tres años la tasa de reposición del 100%, pero claro, no sé hasta qué punto luego se puede aprobar otra ley que la tire para atrás... Q Vivan nuestros políticos!!!!!!! Así nos va...

  5. #5
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    En los Presupuestos Generales del Estado para 2016 dice esto:

    "Se establece una tasa de reposición del 50 por ciento, con carácter general. Excepcionalmente en este ejercicio se aumenta hasta el 100 por ciento la tasa de reposición permitida a ciertos sectores y administraciones considerados prioritarios"
    [...]
    "Articulo 20.2
    la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 100 por ciento:
    C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2015-11644

  6. #6
    Buenas tardes, no obstante cuando en el ejercicio de un nuevo año no se hubiesen aprobados los presupuestos generales del estado, el del año anterior se mantendrian hasta la aprobación del año vigente, es decir que si este no se aprueba el del año 2017 el gasto del presupuesto no podra suponer mayor cantidad que el aprobado en el año anterior.

  7. #7
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Ubicación
    Centro de Andalucía.
    Mensajes
    9
    Buenas tardes. Mi humilde opinión es que este año ha habido un aumento de plazas debido a una "medida electoralista del Gobierno". Así que espero equivocarme totalmente pero me temo un 2017 con niveles de plazas parecidos a 2011 o 2012.

  8. #8
    2010 2013 y 14 también fueron muy malos yo creo que cubrirán mínimo el 50%

  9. #9
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Hola,
    Eso quiere decir que en el ejercicio de 2016 fue el 100% como medida excepcional? Es decir 2017 el 50% porque sería un nuevo ejercicio y habría carácter general? O lo estoy entendiendo mal?

    Muchas gracias! Un saludo

  10. #10
    Igual me equivoco, pero por lo que he estudiado de la Constitución en mi academia, si no hay presupuestos para un año se entienden prorrogados los del año anterior.
    Respecto al número de plazas eso ya no puedo decir nada, pero la tendencia en los dos últimos años ha sido a subirlas y todo el mundo rumoreaba que para 2017 aún iban a aumentarlas... pero seguro no lo sé.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores