Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 193
  1. #181
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por RedSonja Ver mensaje
    Y aún así, veremos si su jefe prosigue en su afán de sancionarla. "La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano" (san Agustín)



    Mi apoyo para Alicia Sánchez en su reivindicación sobre llevar chaleco adaptado a su físico de mujer.

    Los avances para la plena incorporación de la mujer en diferentes trabajos sigue estando pendiente en algunos aspectos, como se demuestra en este caso, y ante la pasividad de quienes pueden allanar el camino.

    Incomprensible es ver ciertas conductas que rallan el sentido común, o dejan asomar en ellas ciertos prejuicios.

    La soberbia suele aparecer en algunos que piensan que su "status" es.....ser dios, con minúscula, claro. En cualquier lugar.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #182
    De verdad que lástima. ¿Que rumbo tiene esta institución con líderes así?, el ostracismo mata al sentido común y la ilusión tiene que buscarse otros derroteros.

  3. #183
    Bueno la verdad es que se ha escrito mucho en este chat sobre el tema, y todos se han puesto de parte de la compañera, que no digo que no tenga su parte de razón, pero alguien ha hablado con alguien que estuviese presente, mas allá de lo que pueda exponer una compañera dirigente de AUGC, que puede ser un poco imparcial. Solo me gusta conocer las dos versiones antes de emitir juicios pero como aquí hay una mujer de por medio y encima de AUGC, su palabra es Ley. Lo siento pero a mi me han enseñado a emitir juicios de valor conociendo ambas partes de la contienda. Ah y chalecos antibala femeninos aunque no muchos si hay en bastantes unidades. Ya se ha mezclado, la prisión militar, con los suicidios, con la igualdad de la mujer y con las asociaciones, todo bien meneadito. Un saludo.
    Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

  4. #184
    Cita Iniciado por juani Ver mensaje
    Bueno la verdad es que se ha escrito mucho en este chat sobre el tema, y todos se han puesto de parte de la compañera, que no digo que no tenga su parte de razón, pero alguien ha hablado con alguien que estuviese presente, mas allá de lo que pueda exponer una compañera dirigente de AUGC, que puede ser un poco imparcial. Solo me gusta conocer las dos versiones antes de emitir juicios pero como aquí hay una mujer de por medio y encima de AUGC, su palabra es Ley. Lo siento pero a mi me han enseñado a emitir juicios de valor conociendo ambas partes de la contienda. Ah y chalecos antibala femeninos aunque no muchos si hay en bastantes unidades. Ya se ha mezclado, la prisión militar, con los suicidios, con la igualdad de la mujer y con las asociaciones, todo bien meneadito. Un saludo.
    No conozco el caso concreto en profundidad, pero respecto de lo que se conoce sí es posible emitir un juicio de valor, más aún si se tiene en cuenta no soy ajeno a la idiosincracia de la benemérita institución, tanto como que en él me despuntaron los dientes de leche y ya peino canas. Y sí, todo está relacionado, hasta lo más insospechado, los resultados con la suma de causas y sus tensas interacciones. Un golpe de autoridad abrupto y excesivo lo que hace es justamente lo contrario, desautorizar, lamentable que el oficial no tuviera la habilidad suficiente para reconducir la situación por cauces más amables, salvo, claro está, que el fondo sea otro y lo del chaleco sólo haya sido la excusa.

  5. #185
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Condenada una guardia civil por usar un chaleco antibalas comprado con su dinero

    La Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo desestima el recurso de la agente contra otro fallo del Tribunal Militar Central. Este tribunal y el director general de la Guardia Civil ya habían desestimado los recursos contra un la resolución de un general jefe de Zona que impuso una sanción de pérdida de cinco días de haberes con suspensión de funciones, al considerar que la guardia civil había cometido una falta grave, consistente en una “falta de subordinación”.

    https://www.elconfidencialdigital.co...515205078.html

  6. #186
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    Donde trabajo había 4 chalecos para 20 tíos.

    Evidentemente me compré uno particular, y lo usaba sin más. Funda verde, no cantaba mucho, pero como lo llevo debajo del chaleco amarillo, chubasquero... Pues eso.

    Luego nos dieron chalecos individuales. Evidentemente pasé a usar el oficial, mucho más ligero aunque menos práctico (ni velcro, ni un bolsillo, ni nada).

    Pero nos duraron poco. Ahora se los llevan porque no hay chalecos, y volvemos a compartir 7 chalecos para 20 tíos.

    Ni qué decir tiene que no pienso compartir chaleco antibalas otra vez, y menos con la pandemia. Era lo que me faltaba. Uso el mío y está, que bastante vergonzoso es ya estar así como para que encima venga un jefe a dar el coñazo con los medios oficiales (con los no-medios).

    Si alguna vez me pasa algo así pues tiro de trípticos y que se ponga él/ella a parar coches con un chaleco compartido si quiere. No tengo edad para tragar con estas cosas.

  7. #187
    Cita Iniciado por juani Ver mensaje
    Bueno la verdad es que se ha escrito mucho en este chat sobre el tema, y todos se han puesto de parte de la compañera, que no digo que no tenga su parte de razón, pero alguien ha hablado con alguien que estuviese presente, mas allá de lo que pueda exponer una compañera dirigente de AUGC, que puede ser un poco imparcial. Solo me gusta conocer las dos versiones antes de emitir juicios pero como aquí hay una mujer de por medio y encima de AUGC, su palabra es Ley. Lo siento pero a mi me han enseñado a emitir juicios de valor conociendo ambas partes de la contienda. Ah y chalecos antibala femeninos aunque no muchos si hay en bastantes unidades. Ya se ha mezclado, la prisión militar, con los suicidios, con la igualdad de la mujer y con las asociaciones, todo bien meneadito. Un saludo.
    Una mujer y Augc? Y que problema hay en que sea una muner y de una asociacion?
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  8. #188
    Bueno, voy a hacer de abogado del diablo, hay que ponerse en los dos lugares. Los que tenemos responsabilidades, si hay algo con lo que andar con mucho cuidado es con la seguridad de nuestros guardias ya que, ante una negligencia u omisión, ha habido muchos mandos imputados por "imprudencias".

    Si ese mando le permite usar su chaleco personal NO OFICIAL, sin estar verificada por la Institución su seguridad, habiendo chalecos OFICIALES para su uso...si hubiese un tiroteo y una bala le entrase por algún hueco del chaleco, el mando tendría responsabilidad por habérselo permitido.

    Estoy exponiendo, supongo, el motivo por el que el mando no querría que usara ese chaleco, no gratuítamente sino por la responsabilodad en la que puede incurrir si vienen "mal dadas".

    Después está por otro lado el que no hubiese o haya chalecos femeninos para las compañeras, que me parecía y parecerá bochornoso, pero para mi aunque esté relacionada con la acción de la compañera, es una cuestión aparte.

  9. #189
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Bueno, voy a hacer de abogado del diablo, hay que ponerse en los dos lugares. Los que tenemos responsabilidades, si hay algo con lo que andar con mucho cuidado es con la seguridad de nuestros guardias ya que, ante una negligencia u omisión, ha habido muchos mandos imputados por "imprudencias".

    Si ese mando le permite usar su chaleco personal NO OFICIAL, sin estar verificada por la Institución su seguridad, habiendo chalecos OFICIALES para su uso...si hubiese un tiroteo y una bala le entrase por algún hueco del chaleco, el mando tendría responsabilidad por habérselo permitido.

    Estoy exponiendo, supongo, el motivo por el que el mando no querría que usara ese chaleco, no gratuítamente sino por la responsabilodad en la que puede incurrir si vienen "mal dadas".

    Después está por otro lado el que no hubiese o haya chalecos femeninos para las compañeras, que me parecía y parecerá bochornoso, pero para mi aunque esté relacionada con la acción de la compañera, es una cuestión aparte.
    Mira, con todo el respeto, tu y yo, y todos, sabemos que le problema es la dichos UNIFORMIDAD.

    Lo del chaleco verificado por la Guardia Civil... no lo veo. Precisamente has puesto un ejemplo perfecto de porque no se le debería obligar a usar un chaleco no adecuado para su constitución física. Yo creo que te equivocas totalmente si crees que si, como mando, le obligas a una mujer a usar un chaleco de hombre y se le cuela una bala por algún hueco (más probable, al ajustarle peor) tengas menos responsablilidad por el hecho de que el chaleco sea de la gc. Es decir, no creo que exista responsabilidad penal en ninguno de los dos casos, pero de existir veo bastante más grave OBLIGAR a usar un elemento de protección no apto para la persona por muy oficial que sea, que PERMITIR usar un medio no oficial pero adecuado.

    Por otro lado, hay que hacerselo mirar, cuando pensamos más en una hipotetica responsabilidad penal futura (que no creo ni que exista) que por la seguridad de tus subordinados.

  10. #190
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Bueno, voy a hacer de abogado del diablo, hay que ponerse en los dos lugares. Los que tenemos responsabilidades, si hay algo con lo que andar con mucho cuidado es con la seguridad de nuestros guardias ya que, ante una negligencia u omisión, ha habido muchos mandos imputados por "imprudencias".

    Si ese mando le permite usar su chaleco personal NO OFICIAL, sin estar verificada por la Institución su seguridad, habiendo chalecos OFICIALES para su uso...si hubiese un tiroteo y una bala le entrase por algún hueco del chaleco, el mando tendría responsabilidad por habérselo permitido.

    Estoy exponiendo, supongo, el motivo por el que el mando no querría que usara ese chaleco, no gratuítamente sino por la responsabilodad en la que puede incurrir si vienen "mal dadas".

    Después está por otro lado el que no hubiese o haya chalecos femeninos para las compañeras, que me parecía y parecerá bochornoso, pero para mi aunque esté relacionada con la acción de la compañera, es una cuestión aparte.
    Eso de la responsabilidad del mando ya sabemos como acaba...si no que se lo digan a los compañeros y el ciudadano tiroteados por Igor el Ruso. Claramente hubo una responsabilidad del mando que no le salió del higo activar unidades especiales, entre otras decisiones nefastas que se tomaron. Responsabilidad....ninguna, y cuando más alto es el empleo menos se tiene. Es más, a la cúpula de Guzmán el Bueno le importa bastante poco la integridad de sus subordinados y lo demuestran cada vez que tienen oportunidad para ello. Todavía estamos esperando las fundas anti hurto en memoria del compañero de Granada tiroteado.

    Dicho esto, yo siempre he llevado mi chaleco particular. Se ve claramente que es comprado porque la funda no es exactamente igual y nunca me han dicho nada, ni oficiales ni nadie. Yo creo recordar cuando salió el caso de esta compañera que ya había rencillas anteriores entre ella y el oficial que la sancionó.

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo

Marcadores