Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 193
  1. #71
    Esto de las responsabilidades de los jefes y demás queda muy bonito como argumento para defender una postura/opinión. La realidad es que la responsabilidad crece inversamente proporcional conforme crece la divisa de tu hombro, y todos hemos visto como ante hechos o circunstancias en las que se exige responsabilidades, la misma se diluye conforme se asciende por el escalón de mando.

    De cualquier forma, sabemos que la condición militar y la disciplina castrense nos obliga a obedecer órdenes de la superioridad, pero repito, la legitimidad de algunas órdenes debe depurarse, y con más motivo, cuando se está jugando con nuestra integridad física.

    Esta guardia civil podría haber optado por actuar de otras formas, pero en el concreto que ha trascendido, no me parece proporcionado lo que se ha incoado. La decisión del mando lejos de mostrarse ejemplarizante, poniendo las pelotas encima de la mesa, se ha tornado en una manifestación expresa de la lógica que gobierna en la guardia civil.

    Ya lo dije anteriormente, por mucha lógica que se pretenda imprimir a esta noticia, es desproporcionado. No hablamos de un daño a la imagen de la institución, ni de hechos graves, hablamos de una Agente que buscaba la forma de proteger mejor su vida en el servicio.

    Cada uno que haga sus reflexiones, y piense lo que quiera, pero no me parece un caso como para aplicar con ese rigor el régimen disciplinario.

    Un saludo.

  2. #72
    Cita Iniciado por foxalberto Ver mensaje
    Esto de las responsabilidades de los jefes y demás queda muy bonito como argumento para defender una postura/opinión. La realidad es que la responsabilidad crece inversamente proporcional conforme crece la divisa de tu hombro, y todos hemos visto como ante hechos o circunstancias en las que se exige responsabilidades, la misma se diluye conforme se asciende por el escalón de mando.

    De cualquier forma, sabemos que la condición militar y la disciplina castrense nos obliga a obedecer órdenes de la superioridad, pero repito, la legitimidad de algunas órdenes debe depurarse, y con más motivo, cuando se está jugando con nuestra integridad física.

    Esta guardia civil podría haber optado por actuar de otras formas, pero en el concreto que ha trascendido, no me parece proporcionado lo que se ha incoado. La decisión del mando lejos de mostrarse ejemplarizante, poniendo las pelotas encima de la mesa, se ha tornado en una manifestación expresa de la lógica que gobierna en la guardia civil.

    Ya lo dije anteriormente, por mucha lógica que se pretenda imprimir a esta noticia, es desproporcionado. No hablamos de un daño a la imagen de la institución, ni de hechos graves, hablamos de una Agente que buscaba la forma de proteger mejor su vida en el servicio.

    Cada uno que haga sus reflexiones, y piense lo que quiera, pero no me parece un caso como para aplicar con ese rigor el régimen disciplinario.

    Un saludo.
    Para mi es evidente que ni por asomo la van a condenar por ese delito, pero no es menos cierto que algo si le va a caer. Las normas están para cumplirlas y no son cuestión de si me gustan o no, son normas escritas y reglamentadas. En cuanto a la responsabilidad del mando discrepo muy mucho de esa responsabilidad inversamente proporcionalidad. El mando tiene muchas mas que un subordinado es normal cobra mas por ella, otra cosa es que no quiera asumirla entonces para ello ya están los tribunales. Los medios que te ofrece el Estado son los únicos homologados, pero eso no quiere decir que se luche por mejorarlos ahí es donde entra Riesgos laborales, para adecuar a cada funcionario/a en sus necesidades básicas de servicio, con unos EPIS adecuados al desarrollo del servicio. Ponerse material que no esta homologado hace que el Estado no se responsabilice si en caso de un incidente armado la guardia muera, dado que no lleva los medios de protección que ellos dispensan. Pero como me niego a ser el único que piense, estoy abierto a todos los comentarios al respecto. Gracias y perdonar por el tostón.

  3. #73
    Claro, que fácil suena lo de la lucha. Te aseguro que por los cauces reglamentados por la guardia civil para quejas/sugerencias u otro tipo de reclamaciones, poco o nada va a solucionar, y menos a medio-corto plazo. ¿Por qué? Pues porque implica dinero.

    Lo de los elementos de dotación homologados también suena muy bien. ¿Qué material tenemos de dotación? Una preciosa funda de pistola, una pistola, unos grilletes (el que los tenga, porque no hay para todos), un cinturón, unos guantes anticorte (al que se los diesen) y poco más (seguro que olvido algo), ah si, chalecos antibalas de dotación. Ya lo dije, en mi unidad hay dos para más de cuarenta.

    Ahora con ese material intenta hacer tu trabajo, hazlo bien, y que se de buena imagen de la institución, ojo ehh..que lo de las carencias técnicas tú ya lo suples con el honor, que de eso vamos sobrados. Y encima inviertes tu dinero para ser mejor profesional, dotado de material pagado de tu bolsillo para servir mejor al ciudadano y no ir con miedo por no disponer de protección (por ejemplo), y unos señores que ostentan un cargo superior al tuyo, te recuerdan que no puedes usar eso que te va a salvar la vida, que no es de dotación, que uses el de dotación so aplicación del régimen disciplinario.

    No, no creo que sea hacer lo que nos de la gana por cojones, creo que es cuestión de sentido común. Tan fácil como homologar una serie de marcas y modelos que reúnan unos criterios estudiados por riesgos laborales. Tan sencillo como eso, pero no se hace porque da muy mala prensa. Mejor no hacer nada, dejar que todo vaya con parches y si se rompe algo, pues culpa del guardia, que no entendió bien el impulso del servicio que se le dio en la última academia.

    Siento el tocho, seguiría escribiendo, pero ya he castigado bastante a los foreros.

    Un saludo.

  4. #74
    bambinoupr, siento decirte que vives en la inopia, en el mejor sentido de verdad, no te molestes, pero eso de decir que el mando tiene mas responsabilidad que un guardia...permite que me descojone a lo grande, y no porque tu sentencia tenga un pensamiento poco logico, que en realidad asi debe de ser, sino porque la realidad es torticera y de todos es conocido que aqui el que la hace la paga si perteneces a los escalones mas bajos de la Institucion y de como el regimen disciplinario tiene un solo sentido que es la flecha hacia abajo, porque para arriba no se da. De todos es conocido tambien que cuando dabas hasta hace poco cuenta de un mando tu eras el primero en ser corregido y que actualmente la suerte no es muy dispar.

    Los atropellos y abusos cometidos bajo las palabaras HONOR y SACRIFICIO, son innumerables. Gracioso es de cuando te tachan de buscar una supuesta comodidad e igualdad de trato como las que gozan las demas policias estatales y autonomicas y te tachan de "desleal" y ves como ellos si que tienen un horario de funcionario de la Junta puro y duro, es decir de 8 a 14´30, y no me busques mas que me cabreo.

    Por supuesto que en este Cuerpo debe haber disciplina y jerarquia, y hacer cumplir el regimen disciplinario, pero TODOS, a ver si voy a ver a un capitan de una Unidad con su mujer en el coche oficial, y otra pareja de amigos en un vehiculo TT camuflado, todos con las medallas del Rocio puestas y no va a pasar nada, y una compañera porque utilice un chaleco antibalas para proteger su vida va a ir a prision.

    Enga ya....

  5. #75
    Cita Iniciado por COPERFIELD Ver mensaje
    Deja la demagogia. En mi Unidad hay mas de la mitad de chalecos del personal que presta servicio. Hay una funda para cada Guardia . sabes donde van los chalecos? en el maletero. Si van, claro.
    Demagogia dice. ¿ Sabes por qué los chalecos van en el maletero? . Porque no hay narices ha llevarlo puesto dentro del coche sin que te aprete el cuello y si circulas en un turismo, en mi caso me cuesta bastante entrar y salir del vehículo.
    Demagogia rebosas tu. De hecho pareces el mismísimo Arsenio justificando lo injustificable.

  6. #76
    no existe defensa ninguna para que un mando policial quiera crujir a un agente por ponerse un chaleco más moderno , con más protección ,adaptado a su fisonomía , en vez de usar un chaleco arcaico, sudado y con una talla unica

    Que sí que ha desobedecido una orden, pero es que esa orden no la daría ningún mando policial de ningún cuerpo policial del mundo que no tenga medios y que encima sus agentes se gastan dinero de su bolsillo, se lo prohiban.

    lo que debería haber echo ese oficial es SUSPENDER el control por no haber chalecos oficiales para todos y para mujeres , y hacer eso todos los oficiales de todos los puestos, para que vean que rápido ponen chalecos nuevos para todos.

    Normal que la agente desobedeciera la orden. Su cerebro no pudo procesar dicha incongruencia policial.
    Y encima le abren diligencias penales, aparte de p.......; apaleada.

    Cuando veo noticias como esta, siento vergüenza de verdad....

  7. #77
    Bueno, esto más bien parece una guerra particular entre los diferentes actores: Ella, delegada provincial de augc, él, oficial que ha recibido duros ataques y alguna que otra denuncia por parte de ella.
    Desplante chulesco por parte de la guardia según algunos, represalia del teniente según otros...

  8. #78
    Cita Iniciado por pofe Ver mensaje
    no existe defensa ninguna para que un mando policial quiera crujir a un agente por ponerse un chaleco más moderno , con más protección ,adaptado a su fisonomía , en vez de usar un chaleco arcaico, sudado y con una talla unica

    Que sí que ha desobedecido una orden, pero es que esa orden no la daría ningún mando policial de ningún cuerpo policial del mundo que no tenga medios y que encima sus agentes se gastan dinero de su bolsillo, se lo prohiban.

    lo que debería haber echo ese oficial es SUSPENDER el control por no haber chalecos oficiales para todos y para mujeres , y hacer eso todos los oficiales de todos los puestos, para que vean que rápido ponen chalecos nuevos para todos.

    Normal que la agente desobedeciera la orden. Su cerebro no pudo procesar dicha incongruencia policial.
    Y encima le abren diligencias penales, aparte de p.......; apaleada.

    Cuando veo noticias como esta, siento vergüenza de verdad....
    Es que el crujido es por desobedecer ... ¿que hubiera pasado si la chica se pone su chaleco con el beneplácito del oficial y ahora resulta que le pegan cuatro tiros y ella muere a consecuencia de que han perforado el chaleco no homologado por la Guardia Civil?.. ¿que hubiera pasado??.... pues lo primero es que ese oficial ya tiene la carrera hecha.... por permitir el uso de un chaleco no Autorizado y no homologado con el resultado de muerte... seguro que luego tu lo defenderías con uñas y dientes imagino, pero lo que está claro que a ese hombre incluso podrian pedirle responsabilidad penal los familiares de la agente muerta por permitirle usar un chaleco de "dudosa procedencia"... no autorizado... no homologado... Luego a ese hombre evidentemente le meterían una falta muy grave con perdida de destino... estaría en boca de todos... todos opinarían..los medios.. las asociaciones... nosotros aquí... etc..etc.. Pero lo que esta claro que a ese hombre se le habría arruinado la vida ... aparte de tener en la conciencia la muerte de una joven por no haber actuado conforme lo ordenado. Esa es la realidad.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  9. #79
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Si su chaleco tiene certificado 3A igual que el de dotación (dotado a 1 para cada 10 guardias), detiene las mismas balas.

    Lo digo porque no cuesta tanto mirarlo. Si la protección es la misma, es la misma. No tiene ninguna ventaja ponerte un chaleco de dotación talla XL, que estuvo doblado en una bolsa.

    Por otro lado, está todo super testado por la GC, pero los oficiales pueden llevar el arma de fuego que quieran, cuando algunas incumplen claramente los requisitos para las armas de dotación actual en el Cuerpo.

    Vamis, que me resulta curioso, porque como todo es super importante que sea de dotación, por la seguridad, y talll y talll...

  10. #80
    Tiene razón DIMONYO y la funda del arma tiene que ser la de dotación, en una actuación te pueden roban el arma y no es de recibo no llevar la funda anti hurto de dotación homologada por la GC,si ocurre algún hecho de gravedad pueden pedirte responsabilidades, aparte de la imagen de policía bananera que damos cada uno con una funda distinta, además de la dudosa procedencia del material que compráis algunos que seguro que miráis bien la oferta, podéis arruinar la vida de un ofi ial si ocurre algún hecho de gravedad, yo no me la jugaría.

Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores