Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Exclusión médica oposición. Duda

    Buenas tardes.
    Ahora mismo me encuentro preparando la oposición para presentarme este año. He estado 6 años en el ejército y debido a un problema de salud me dieron "apto con limitaciones". Salí del ejército hace dos años y cabe decir que el problema está solucionado desde hace bastante.
    Mi duda es:
    ¿Afectara el hecho de que haya sido APL en mi anterior carrera en el ejército en mi acceso a la Guardia civil?
    Gracias a todos.

  2. #2
    No estoy seguro de que se "enteren" de tu APL en el ejercito, pero desde luego si se enteraran probablemente te podrian excluir atendiendo a las limitaciones que presentes.

    No estoy seguro, pero creo que asi seria.

  3. #3
    Gracias por responder.
    Tuve muchos cólicos de repetición en un corto espacio de tiempo, posteriormente me operaron de la vesícula (de ahí venían los cólicos) pero ya fuera del ejército.
    He de decir que al estar solucionado el problema llevo una vida completamente normal y no me dificulta en nada. Pero claro, yo soy partidario de ir con la verdad por delante, pero no se si mencionar mi "problema"...
    Un saludo

  4. #4
    Pues sinceramente creo que mejor no decir nada.
    Si ya te ven la cicatriz y te preguntan da las explicaciones oportunas (si llevas documentación medica que acredite que estas totalmente recuperado mejor).
    Lo que no se es si al presentar certificado de que has estado X años en el ejercito, ellos lo "cotejan" con el Ministerio de Defensa y entonces pueden enterarse de lo del APL.

  5. #5
    Cita Iniciado por Ex-sovietico2 Ver mensaje
    No estoy seguro de que se "enteren" de tu APL en el ejercito, pero desde luego si se enteraran probablemente te podrian excluir atendiendo a las limitaciones que presentes.

    No estoy seguro, pero creo que asi seria.
    Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.

  6. #6
    ARANO
    Guest
    Movido lugar correspondiente.

    Decirte igualmente que si has sido considerado "apto con limitaciones" por una JMP, tendrás que solicitar de nuevo JMP, a fin de que esas limitaciones y con aportación de nuevos informes, certifiquen que eres útil a todos los efectos.

    Saludos.

  7. #7
    No olvidéis que, antes del reconocimiento médico, se hace una declaración jurada de las enfermedades que se han tenido o se tienen en ese momento...

Etiquetas para este tema

Marcadores