Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 191
  1. #131
    Ausevan, he leído tus comentarios y, aunque respeto tu opinión, no puedo compartirla. Existe un error de bulto en tu exposición, te reiteras en recalificar unos hechos como lo que no son, no sé si involuntariamente por desconocimiento o por algún interés particular. Los hechos que se están juzgando no son un delito de lesiones, por mucho que tu te emperres en repetirlo una y otra vez, eso es una falacia absoluta.

    Lo que la investigación ha concluido, y la Audiencia Nacional ha valorado, es que los hechos constituyen una campaña destinada a subvertir el orden institucional mediante el uso del miedo y el terror contra una parte de la población. En este caso, contra los funcionarios del Estado y sus familias. Eso, tal y como reconoce el artículo 573 del Código Penal, es terrorismo. Son acciones muy graves, que ningún Estado de Derecho puede consentir.

    Pretender realizar reducciones al absurdos de temas tan graves como este, y que la gente no discrepe, lo veo complicado. Ni tampoco me parece serio mezclar churras con merinas y crear un código penal a la carta, donde cada uno elija lo que más le gusta para ser aplicado en cada momento. El sistema judicial no es perfecto, y para mejorarlo existen procedimientos legítimos y democráticos, pero de ahí a desvirtuarlo completamente para darles argumentos y coberturas a los violentos, hay un mundo.

    Seamos serios, hablemos, comentemos, etc pero hay que tener claro los conceptos y la realidad, y , en este caso, la realidad jurídica de los hechos a tratar esta muy muy lejos de lo que estas postulando.

    Saludos
    Μολὼν λαβέ

  2. #132
    Es acojonante el silogismo...pura lógica aristotélica... ergo si no aplicamos la ley penal con los terroristas, el pueblo unido nos lo recompensara el día que nos quieran meter a la cárcel por insultar a un superior...chapeau!!!
    Pero que bien traído!!

  3. #133
    Cita Iniciado por ausevan Ver mensaje
    Aquí quien enreda eres tú dejando caer que defiendo a los agresores. Cosa que evidentemente no es cierta.
    No defiendo a ningún tipo de agresores, sino que defiendo que sean condenados pero con respecto a lo que dicta el sentido común y la proporcionalidad, resumiendo, defiendo que se aplique justicia real. Igual que defiendo que se sancione un insulto a un superior pero también con verdadera justicia (no llevando al Guardia a prisión por llamar a alguien enano y besugo)

    http://elprogreso.galiciae.com/notic...-enano-un-cabo

    Reitero, entre dejar impune una conducta como lo es un insulto a superior a meterlo preso en Alcalá Meco hay toda una escala de grises en medio.
    El día que te ensartenen a ti en el curro por cosas de esas (discusiones, etc) me va a sudar literalmente el nabo. Yo estaré en la playa ese día con una cervecita sin importarme lo más mínimo porque te habrán aplicado tu legalidad vigente que tanto defiendes.

    PD.- por cierto eso de que aquí podemos defender y opinar lo que queramos no será por gente como tú y algunos compis de verde como el que muestro en el enlace. No hace falta que dé más pruebas al respecto de esta hipocresía porque posts de foreros pidiendo expulsiones hay un capazo
    http://www.forodelguardiacivil.com/t...190#post636190

    Te equivocas , estas agresiones no se tienen que juzgar y condenar con respecto al sentido común y la proporcionalidad como tu dices (que cada uno tiene el suyo) , sino atendiendo al Código Penal , y eso es lo que se ha hecho.

  4. #134
    Ausevan haces comentarios de los que se deduce tu sectarismo , son cuestiones distintas la normativa interna de este cuerpo y el procedimiento penal vigente para combatir el terrorismo, se puede perfectamente querer lo mejor para este cuerpo internamente y ser estricto y contundente con los que quieren volver a hacer daño a la democracia y libertad de este país, por favor!! sólo faltaría más .

    Seguro que te parece mal la ley seguridad ciudadana, y la última reforma de 2015 de lecrim , con la que te aseguro que se han salvado atentados terroristas y suicidas. que porvenir más malo tiene este país con las denominadas "fuerzas progresistas " ....

    La Audiencia Nacional no está condenando el hecho en sí, esta llevando a cabo un procedimiento que tenga un claro EFECTO DISUASORIO para otros que están deseando hacer lo mismo.

    En fin, qué pena de verdad las cosas que lee uno y los postulados que defiende y cómo y qué argumentos utiliza para defenderlos....

  5. #135
    Este hilo no puede hacer nunca aguas porqué -le pese al que le pese- la mayoría de su tripulación es buena marinera y me explico: habeís dado una lección de cordura, profesionalidad y personalidad democrática que dice mucho en vuestro favor, habeís debatido con honradez y conocimiento y no habeís entrado en disquisiciones fuera del contexto que encierra este tema. Por tanto no me queda más remedio que felicitar a aquellos que asumen plenamente el estado de Derecho y al que no le guste nuestro sistema jurídico y nuestro buen hacer para evitar que vuelva a crecer el embrión del terrorismo sabe que no le queda otro remedio que a través de los cauces del grupo parlamenterio que sea afín a sus ideas, trasladarlo al Parlamento a ver si hay una reforma legislativa que le venga bien.

  6. #136
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,459
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Este hilo no puede hacer nunca aguas porqué -le pese al que le pese- la mayoría de su tripulación es buena marinera y me explico: habeís dado una lección de cordura, profesionalidad y personalidad democrática que dice mucho en vuestro favor, habeís debatido con honradez y conocimiento y no habeís entrado en disquisiciones fuera del contexto que encierra este tema. Por tanto no me queda más remedio que felicitar a aquellos que asumen plenamente el estado de Derecho y al que no le guste nuestro sistema jurídico y nuestro buen hacer para evitar que vuelva a crecer el embrión del terrorismo sabe que no le queda otro remedio que a través de los cauces del grupo parlamenterio que sea afín a sus ideas, trasladarlo al Parlamento a ver si hay una reforma legislativa que le venga bien..

    Por desgracia: a algunos les faltan experiencias ochenteras por esas provincias españolas, llamadas vascongadas.

    Eso, y que además, olvidan el honroso ( muchas veces manchado de sangre) uniforme que visten.

  7. #137
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Este hilo no puede hacer nunca aguas porqué -le pese al que le pese- la mayoría de su tripulación es buena marinera y me explico: habeís dado una lección de cordura, profesionalidad y personalidad democrática que dice mucho en vuestro favor, habeís debatido con honradez y conocimiento y no habeís entrado en disquisiciones fuera del contexto que encierra este tema. Por tanto no me queda más remedio que felicitar a aquellos que asumen plenamente el estado de Derecho y al que no le guste nuestro sistema jurídico y nuestro buen hacer para evitar que vuelva a crecer el embrión del terrorismo sabe que no le queda otro remedio que a través de los cauces del grupo parlamenterio que sea afín a sus ideas, trasladarlo al Parlamento a ver si hay una reforma legislativa que le venga bien.
    Hombre yo estoy de acuerdo en que les metan 50 años, pero está claro que hará que la gente se haga más radical allí. Ojalá les metan todo lo que se pueda pero de frenar el embrión nada, esto lo agrandará y mucho.

  8. #138
    Sr. Maño: gracias por hacerme referencia, le comento, hay un viejo refrán que decía "el miedo guarda la viña", yo por experiencia lo sé que es así, ¿y si el embrión no llega a sacar pollo?, no discrepo de su criterio, pero mal, muy mal lo han pasado los familiares de los chicos de ETA que han pudrido muchos de sus años entre rejas, entre abogados, juicios, recursos, apelaciones, etc. a la gente madura no le dan ganas de tener un pimpollo metiendo bombas o descerrajando cabezas, ¿por una casualidad ha leído Vd. PATRIA de Fernando Aranguren?, yo acabo de devolverla a la biblio, está en lista de espera para muchos españoles y vascos, ¿porqué será?, los ejemplos ejemplarizantes,si el Estado de derecho ya tiene jurisprudencia al hecho de que una pareja de miembros de las F.S.E. por el simple hecho de ir a tomar una cañas sean identificados y agredidos, en el próximo caso veremos que ocurre. Tambien hay otros funcionarios del Estado prestando sus servicios en Vascongadas. Así que esté esperanzado que el Abrazo de Vergara ya se produjo con el Foro de Ermua. Buenas noches.

  9. #139
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    El juicio por la agresión de Alsasua se celebrará del 17 al 27 de abril

    En total son ocho los encausados por estos sucesos. La Fiscalía pide hasta 62,5 años de cárcel para uno de los encausados por cuatro delitos de lesiones terroristas (a 12,5 años cada uno) y otro de amenazas terroristas (otros 12,5 años de cárcel). Para seis encausados solicita 50 años de cárcel por cuatro delitos de lesiones terroristas. Y para la última encausada pide 12,5 años de cárcel por amenazas terroristas. En total 375 años de prisión.

    http://www.abc.es/espana/abci-juicio...3_noticia.html

  10. #140

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores