Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Calcular nota final oposicion Guardia civil

    Llevo cerca de 2 meses estudiando la oposición de la guardia civil.
    Los conocimientos no se me dan mal del todo, pero en los psotecnicos soy un poco desastre, queria saber:
    ¿Hay nota minima obligatoria que sacar en los psicotecnicos? ¿Como se evaluaria la nota final de conocimientos, idiomas, ortografia y psicotecnicos? ¿Cual seria la nota de corte con la que se entra años atras?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

  2. #2
    Verbier_
    Guest
    Cita Iniciado por Pintadiko Ver mensaje
    Llevo cerca de 2 meses estudiando la oposición de la guardia civil.
    Los conocimientos no se me dan mal del todo, pero en los psotecnicos soy un poco desastre, queria saber:
    ¿Hay nota minima obligatoria que sacar en los psicotecnicos? ¿Como se evaluaria la nota final de conocimientos, idiomas, ortografia y psicotecnicos? ¿Cual seria la nota de corte con la que se entra años atras?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Buenas tardes.
    En los psico no hay nota mínima pero creo que si es una nota baja, en Valdemoro los repetirás de nuevo. Eso tengo entendido. La nota mínima para pasar inglés son 6 puntos y en el examen de conocimientos hay que llegar a 50 puntos minimo. Ortografía es apto o no apto.
    La nota de corte varía cada año, basicamente en función del número de plazas que se ofertan. Este año por ejemplo la nota de corte por libre ha sido 100,08. En 2015 fue sobre 113-114 y los años anteriores aún más alta ya que había pocas plazas.

  3. #3
    Gracias por la respuesta, soy primerizo y no cuento con ningun punto de baremo adicional y estuve mirando la nota y me parecieron muy altas.

    Un saludo

  4. #4
    Verbier_
    Guest
    Cita Iniciado por Pintadiko Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, soy primerizo y no cuento con ningun punto de baremo adicional y estuve mirando la nota y me parecieron muy altas.

    Un saludo
    Hola. A ver, algo de baremo nunca viene mal, algún carné como pudiera ser el de la moto, por ejemplo. Las notas son altas con respecto a las de hace 10-12 años, eso es cierto pero si se estudia y se hace un buen examen de conocimientos, se puede estar en la lucha.

  5. #5
    Buenas a todos,

    Soy un chico de 26 años , que ha tenido familiares GC y entrar en el cuerpo ,dejando a un lado las pretensiones economicas y demas que para nada han tenido relacion, siempre ha sido para mi un honor y un sentimiento especial y vocacional.

    Actualmente soy Graduado en Ingeniera de Sistemas de Informacion, y me encuentro trabajando en mi empresa.

    Poseo experiencia trabajando en USA con mi empresa y poseo un FP2 en Sistemas de Telecomunicaciones e informaticos mas carnets B y A2.

    Se me antoja la idea de presentarme, no sabria si para 2017 llegaria (aun no he empezado), o para 2018 y me surgen dos dudas.

    • 1º Realmente y dejando al lado el tema de hacer un buen examen, suerte y demas, me gustaria saber si realmente por mi cuenta podria prepararme las pruebas y tener posibilidades. O deberia de acudir a alguna academia de preparacion.

    ¿Existe alguna unidad parecida a la de CNP delitos informaticos, en el cual pueda sacarle partido a mi conocimiento en el sector?


    He visto que la media suelen ser 100 puntos. Haciendo calculos creo que con la carrera tengo entre 6 y 8 puntos, carnets 4 puntos ,saliendo muy mal idioma y psicotecnicos calculo que 18 puntos , Aproximadamente quedarian unos 70 que no se de donde saldrian. He oido que la gente saca unos 50 puntos en la teoria(constitucion, judicial etc), pero no tengo claro como es y si tendria opciones.

  6. #6
    Cita Iniciado por chaosad Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Soy un chico de 26 años , que ha tenido familiares GC y entrar en el cuerpo ,dejando a un lado las pretensiones economicas y demas que para nada han tenido relacion, siempre ha sido para mi un honor y un sentimiento especial y vocacional.

    Actualmente soy Graduado en Ingeniera de Sistemas de Informacion, y me encuentro trabajando en mi empresa.

    Poseo experiencia trabajando en USA con mi empresa y poseo un FP2 en Sistemas de Telecomunicaciones e informaticos mas carnets B y A2.

    Se me antoja la idea de presentarme, no sabria si para 2017 llegaria (aun no he empezado), o para 2018 y me surgen dos dudas.

    • 1º Realmente y dejando al lado el tema de hacer un buen examen, suerte y demas, me gustaria saber si realmente por mi cuenta podria prepararme las pruebas y tener posibilidades. O deberia de acudir a alguna academia de preparacion.

    ¿Existe alguna unidad parecida a la de CNP delitos informaticos, en el cual pueda sacarle partido a mi conocimiento en el sector?


    He visto que la media suelen ser 100 puntos. Haciendo calculos creo que con la carrera tengo entre 6 y 8 puntos, carnets 4 puntos ,saliendo muy mal idioma y psicotecnicos calculo que 18 puntos , Aproximadamente quedarian unos 70 que no se de donde saldrian. He oido que la gente saca unos 50 puntos en la teoria(constitucion, judicial etc), pero no tengo claro como es y si tendria opciones.
    Muy Buenas, respecto a tu primera pregunta, en mi opinión tienes que sopesar el tiempo/dinero del que dispones, si tienes tiempo y no eres muy vaguete, puedes prepararlo por tu cuenta sin problema, tienes buen nivel de inglés, un baremo más que aceptable y buena edad, asi que mucho ánimo, tienes tiempo de sobra (si te ponas ya claro). Respecto a la segunda lo desconozco, quizás la UCO tenga alguna unidad... algún compañero nos lo aclarará... Y respecto a lo último no se donde lo has leído al igual te has confundido con las plazas restringidas... para estar en la "pelea" deberias o deberiamos estar entre 75-80, un saludo

  7. #7
    Genial, muchas gracias John_neu, me pondre con ello y a tope.


    Segun vaya avanzando os comentare cuales son mis sensaciones.


    Saludos y gracias nuevamente

  8. #8
    de nada compi, si necesitas algo escribeme privado, saludos.

  9. #9


    Gracias nuevamente, lo mismo digo.

  10. #10
    ¡Hola!

    Si te sirve de ayuda, como te ha dicho el compañero, tienes que sopesar todo para preparar la opo, yo tengo carrera universitaria parecida a la tuya, etc, y deje trabajo y todo por la oposición, estoy muy contento xq estoy en Baeza, conozco a un teleco, aeronautico, varios industriales, etc, y gente que sin tener carrera ni baremo estudian más y con más ganas que cualquiera de nosotros y también están dentro... con esto te quiero decir que hay mucho nivel, no hagas de menos a nadie y estudia como si no tuvieras baremo, considéralo como un añadido. La opo ya sabes que tienes que pasar todo: las físicas no las olvides, prepara bien la entrevista y el médico...revisa todos los requisitos. Sobre la segunda pregunta sí existen unidades parecidas a la de PN , por ejemplo está el GATI (Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información), el GDT (Grupo de Delitos Telemáticos)
    Cualquier duda que tengas....ya sabes por aquí estamos

    Un saludo y ánimo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores