Desgraciadamente, el suicidio es una solución que ven ciertas personas a sus problemas. Bien por no ver otra salida y encontrarse y sentirse desesperado bien por no haber tenido la ayuda psicológica o psiquiatrica.
Como no es de otra manera la Guardia Civil es reflejo de la sociedad, y hay guardias civiles (que aunque no lo crean algunos también son personas) que a consecuencia de depresiones, problemas personales llegan a tomar esa decisión (un factor importante es la accesibilidad a armas de fuego, como es lógico por el trabajo que desempeñan).
Estos hechos son sucesos a lamentar, yo personalmente pienso que es muy triste que una persona piense que la única salida que le queda es el suicidio, que tire la toalla y se rinda porque no vea solución o no tenga el apoyo suficiente (por ello desde hace ya algún tiempo prefiero no dar el pésame, ya que me entristece, lo lamento por sus familias y amigos pero no comparto esa acción, en otras circunstancias, accidentes, enfermedades o incluso en actuaciones en acto de servicio por supuesto daré el pésame, es mi opinión mejor o peor pero así es). A partir delo dicho me parece despreciable que varios personajes aprovechen las noticias de suicidios de guardias civiles para achacarlo a las condiciones de la Institución de la Guardia Civil, me parecen comentarios asquerosos y lamentables, realmente alguien se cree que algún Guardia Civil se va a suicidar por que tenga mañana-noche? O por los turnos en general o por los vehículos con más de 300000km, o porque no han entregado un chaleco antibalas individual? O porque no me han equiparado el sueldo a otros cuerpos policiales? Por favor seamos serios y más con este tema.
Algunos de esos comentarios los pondré a continuacion