Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63
  1. #11
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Supongo que es una acumulación de múltiples factores, entre ellos personales y profesionales.

    Personales, de toda índole, tipo separación dura, problemas con los hijos, estar lejos de cada, que no te quede un duro a fin de mes, fallecimientos... quien sabe, de todo. Ya sabéis.

    A lo que se sumaría lo profesional, estar en un sitio de mierda, algún jefe retrasado mental grave, mal ambiente laboral, no poder ir destinado a otro sitio mejor, turnos de mierda, sueldo bajo... Es otra gota en el vaso, pero creo que no basta para desbordarlo por sí solo ni de coña.

    Vamos, que tengo claro que solo por motivos laborales, uno no se suicida. Quien se le pudiera ocurrir, apuesto el culo a que trabajó poco o nada en la empresa privada... Por culpa de un mando, o de dos, no me suicido. Antes lo entierro a él. O a ambos. Así de claro.

    Por motivos personales, ahí está el meollo. Cada uno es un mundo, y los agobios afectan más o menos a cada coco.

    También opino que:

    - Habría que analizar por qué hay más aquí que en otras policías. Aquí sí se verían la carencias de la GC respecto a otros cuerpos policiales.

    - Si todo el mundo tuviera pistola, el mayor índice de suicidios quizá estaría en el gremio de camareros, amas de casa, taxistas... quien sabe.

    A lo que me refiero es que un arma de fuego es un medio rápido e indoloro (se supone), y que puede ser decisivo el tener una a mano ante una situación personal especialmente mala.

    En fin, vaya racha que llevamos.

    Ánimo a tod@s.
    Totalmente de acuerdo
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  2. #12
    Cita Iniciado por foxalberto Ver mensaje
    Desde el respeto te diré que no estoy de acuerdo en nada de lo que reflejas como opinión. Primero, el pésame es una muestra de respeto y condolencia por las familias y amigos afectados, poco o nada tiene que ver con la forma en que el fallecido ha terminado su vida. Segundo, considerar que las defensas a ultranza de causas perdidas no hacen la causa más noble. Es innegable que cuando una persona alcanza un punto de vulnerabilidad psicologica (por las circunstancias que sean), el régimen y las condiciones laborales de la guardia civil no son un bálsamo precisamente, por tanto puede considerar un factor que coadyuva al desmoronamiento de las personas con depresión. Cada caso es diferente, y los motivos suelen ser diferentes, pero integrando se deduce que las condiciones laborales y el régimen militar pueden propiciar que se desaten inercias negativas hacia ese desgraciado y fatal desenlace. Por último, abrir un tema para frivolizar con este tema tan sensible y acusar públicamente a quien opina diferente no es de recibo. Por ese motivo voy a reportar el tema.
    Un saludo.
    Y en tu derecho estas de reportarlo si lo crees conveniente, pero precisamente este hilo es por ese motivo, frivolizar con este tema, ya que unos cuantos foreros después de poner un D.E.P se creen con derecho de aprovechar la situación a quejarse del "sistema" de las condiciones de "trabajo" de la Institución, para culpar de todos los males (incluso del suicidio de un compañero) a la Guardia Civil, ya que estas puesto mira de reportar esos mensajes tambien
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  3. #13
    Particularmente, creo que hay que ser muy cauto con algunos comentarios que se vierten en los foros públicos, en particular todos aquellos dirigidos sino a alentar, sí a justificar en cierta medida ese tipo de comportamiento, ya que es bien conocido el efecto de imitación que tienen entre estas personas enfermas el conocimiento de que otros tomarían la fatal decisión en las mismas circunstancias.

    Y no es verdad.

  4. #14
    Creo que nadie justifica y mucho menos alienta estos comportamientos como afirmas . El debate ha versado sobre lo que ocurre para que una persona decida tomar ese tipo de decisiones tan drásticas, y los motivos que propician o no estos desenlaces. Personalmente creo que es un debate estéril y poco recomendable en un foro público.
    Un saludo.

  5. #15
    Pero este debate puede abrir los ojos para que no hayan más comentarios culpando las vicisitudes de nuestra Institución como responsable directo de los suicidios de los guardias civiles, ni politiqueos fuera de lugar, en los hilos que informan de esas desgracias debería haber cabida para que la gente que quiera de el pésame y de su apoyo a familiares y amigos, pero nada mas
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  6. #16
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    Particularmente, creo que hay que ser muy cauto con algunos comentarios que se vierten en los foros públicos, en particular todos aquellos dirigidos sino a alentar, sí a justificar en cierta medida ese tipo de comportamiento, ya que es bien conocido el efecto de imitación que tienen entre estas personas enfermas el conocimiento de que otros tomarían la fatal decisión en las mismas circunstancias.

    Y no es verdad.
    Explicaré un poco mejor porque creo que has leído algo en otro foro y lo estás comentando aquí, sino no lo entiendo
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  7. #17
    No hay duda alguna de que la empresa está gravemente enferma.
    Ya sabemos lo que también van a decir, problemas personales.
    Y ahí lo dejo
    mensaje de Torquemadagc (dando a entender que el problema es nuestro trabajo, no creo que sea un mensaje para el hilo de un intento de suicidio)
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  8. #18
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    No hay duda alguna de que la empresa está gravemente enferma.
    Ya sabemos lo que también van a decir, problemas personales.
    Y ahí lo dejo
    mensaje de Torquemadagc (dando a entender que el problema es nuestro trabajo, no creo que sea un mensaje para el hilo de un intento de suicidio)
    Solo un tirano se cree en la posesión absoluta de la razón.
    He tenido un compañero que casi nos deja, casualmente un trozo de pan, muy buena persona y la institución para nada lo ha ayudado, mas bien se enfrentaba a el como un monstruo, algunos compañeros incluidos.

    No creo que la GC sea absolutamente la causa, pero si que da pequeños empujones a personas cerca del abismo.

    Este compañero, por suerte, ha tenido a su familia pendiente de el.

  9. #19
    A otros compañeros, las dificultades les han empujado a cambiar de destino, hacer una carrera, ascender o a tener cinco hijos.

  10. #20
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Solo un tirano se cree en la posesión absoluta de la razón.
    He tenido un compañero que casi nos deja, casualmente un trozo de pan, muy buena persona y la institución para nada lo ha ayudado, mas bien se enfrentaba a el como un monstruo, algunos compañeros incluidos.

    No creo que la GC sea absolutamente la causa, pero si que da pequeños empujones a personas cerca del abismo.

    Este compañero, por suerte, ha tenido a su familia pendiente de el.
    Me alegro por tu compañero que tuviera a su familia apoyándole, eso es muy importante para poder ver la salida.
    Como bien dices neskero, no es absolutamente la causa, por supuesto que hay malos compañeros, malos mandos que te pueden hacer más difícil tu día a día, como estar lejos de casa y mil aspectos más relacionados con nuestro trabajo, pero por supuesto estoy convencido que esas vicisitudes no son el responsable directo de un suicidio o la intención de hacerlo, creo que bien explicado por tu parte, no como otros foreros que dan a entender en los hilos ya comentados como que todo es culpa de la Institución, seriedad.
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores