Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1

    Suicidios un problema en la sociedad que también afecta a la Guardia civil

    Desgraciadamente, el suicidio es una solución que ven ciertas personas a sus problemas. Bien por no ver otra salida y encontrarse y sentirse desesperado bien por no haber tenido la ayuda psicológica o psiquiatrica.
    Como no es de otra manera la Guardia Civil es reflejo de la sociedad, y hay guardias civiles (que aunque no lo crean algunos también son personas) que a consecuencia de depresiones, problemas personales llegan a tomar esa decisión (un factor importante es la accesibilidad a armas de fuego, como es lógico por el trabajo que desempeñan).
    Estos hechos son sucesos a lamentar, yo personalmente pienso que es muy triste que una persona piense que la única salida que le queda es el suicidio, que tire la toalla y se rinda porque no vea solución o no tenga el apoyo suficiente (por ello desde hace ya algún tiempo prefiero no dar el pésame, ya que me entristece, lo lamento por sus familias y amigos pero no comparto esa acción, en otras circunstancias, accidentes, enfermedades o incluso en actuaciones en acto de servicio por supuesto daré el pésame, es mi opinión mejor o peor pero así es). A partir delo dicho me parece despreciable que varios personajes aprovechen las noticias de suicidios de guardias civiles para achacarlo a las condiciones de la Institución de la Guardia Civil, me parecen comentarios asquerosos y lamentables, realmente alguien se cree que algún Guardia Civil se va a suicidar por que tenga mañana-noche? O por los turnos en general o por los vehículos con más de 300000km, o porque no han entregado un chaleco antibalas individual? O porque no me han equiparado el sueldo a otros cuerpos policiales? Por favor seamos serios y más con este tema.
    Algunos de esos comentarios los pondré a continuacion
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  2. #2
    Descansa en paz hermano allá donde estés. Por favor, es mejor largarse de esta mierda de sitio antes de perder la vida. Ningún tonto o trabajo merece la vida de nadie.
    Un saludo. Mensaje de endeveavour
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  3. #3
    Ahora va a resultar que este tipo de sucesos es debido a los problemas personales únicamente, se te ve el plumero.. mensaje de Despertaferro
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  4. #4
    Quedaste retratado una vez más, ahora suelta esa parrafada para empatizar aunque un poco tarde.. Siempre antepones lo personal a la institución sin dar opción. Me nombraste simplemente porque duele la verdad e intentas distorsionar de cualquier modo, incluso sin respetar opiniones distintas.

  5. #5
    Y no voy a darte bombo, no mereces la pena. Y lo de personaje queda despectivo, pero que se puede esperar..
    Última edición por despertaferro; 29/10/2016 a las 14:27

  6. #6
    Lamentable, quien queda retratado es quien utiliza un suicidio de un compañero para despotricar de la Institución y hacer politiquería barato, lamentable
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  7. #7
    Es más serio que la política barata de algunos
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Supongo que es una acumulación de múltiples factores, entre ellos personales y profesionales.

    Personales, de toda índole, tipo separación dura, problemas con los hijos, estar lejos de cada, que no te quede un duro a fin de mes, fallecimientos... quien sabe, de todo. Ya sabéis.

    A lo que se sumaría lo profesional, estar en un sitio de mierda, algún jefe retrasado mental grave, mal ambiente laboral, no poder ir destinado a otro sitio mejor, turnos de mierda, sueldo bajo... Es otra gota en el vaso, pero creo que no basta para desbordarlo por sí solo ni de coña.

    Vamos, que tengo claro que solo por motivos laborales, uno no se suicida. Quien se le pudiera ocurrir, apuesto el culo a que trabajó poco o nada en la empresa privada... Por culpa de un mando, o de dos, no me suicido. Antes lo entierro a él. O a ambos. Así de claro.

    Por motivos personales, ahí está el meollo. Cada uno es un mundo, y los agobios afectan más o menos a cada coco.

    También opino que:

    - Habría que analizar por qué hay más aquí que en otras policías. Aquí sí se verían la carencias de la GC respecto a otros cuerpos policiales.

    - Si todo el mundo tuviera pistola, el mayor índice de suicidios quizá estaría en el gremio de camareros, amas de casa, taxistas... quien sabe.

    A lo que me refiero es que un arma de fuego es un medio rápido e indoloro (se supone), y que puede ser decisivo el tener una a mano ante una situación personal especialmente mala.

    En fin, vaya racha que llevamos.

    Ánimo a tod@s.

  9. #9
    Por cierto te recomiendo que te leas esa parrafada cada día dos veces antes de irte a dormir, seguramente que al final podrás entender algo de esta problematica
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  10. #10
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Desgraciadamente, el suicidio es una solución que ven ciertas personas a sus problemas. Bien por no ver otra salida y encontrarse y sentirse desesperado bien por no haber tenido la ayuda psicológica o psiquiatrica.
    Como no es de otra manera la Guardia Civil es reflejo de la sociedad, y hay guardias civiles (que aunque no lo crean algunos también son personas) que a consecuencia de depresiones, problemas personales llegan a tomar esa decisión (un factor importante es la accesibilidad a armas de fuego, como es lógico por el trabajo que desempeñan).
    Estos hechos son sucesos a lamentar, yo personalmente pienso que es muy triste que una persona piense que la única salida que le queda es el suicidio, que tire la toalla y se rinda porque no vea solución o no tenga el apoyo suficiente (por ello desde hace ya algún tiempo prefiero no dar el pésame, ya que me entristece, lo lamento por sus familias y amigos pero no comparto esa acción, en otras circunstancias, accidentes, enfermedades o incluso en actuaciones en acto de servicio por supuesto daré el pésame, es mi opinión mejor o peor pero así es). A partir delo dicho me parece despreciable que varios personajes aprovechen las noticias de suicidios de guardias civiles para achacarlo a las condiciones de la Institución de la Guardia Civil, me parecen comentarios asquerosos y lamentables, realmente alguien se cree que algún Guardia Civil se va a suicidar por que tenga mañana-noche? O por los turnos en general o por los vehículos con más de 300000km, o porque no han entregado un chaleco antibalas individual? O porque no me han equiparado el sueldo a otros cuerpos policiales? Por favor seamos serios y más con este tema.
    Algunos de esos comentarios los pondré a continuacion
    Desde el respeto te diré que no estoy de acuerdo en nada de lo que reflejas como opinión. Primero, el pésame es una muestra de respeto y condolencia por las familias y amigos afectados, poco o nada tiene que ver con la forma en que el fallecido ha terminado su vida. Segundo, considerar que las defensas a ultranza de causas perdidas no hacen la causa más noble. Es innegable que cuando una persona alcanza un punto de vulnerabilidad psicologica (por las circunstancias que sean), el régimen y las condiciones laborales de la guardia civil no son un bálsamo precisamente, por tanto puede considerar un factor que coadyuva al desmoronamiento de las personas con depresión. Cada caso es diferente, y los motivos suelen ser diferentes, pero integrando se deduce que las condiciones laborales y el régimen militar pueden propiciar que se desaten inercias negativas hacia ese desgraciado y fatal desenlace. Por último, abrir un tema para frivolizar con este tema tan sensible y acusar públicamente a quien opina diferente no es de recibo. Por ese motivo voy a reportar el tema.
    Un saludo.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores