Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Angry Nuevo abuso sobre Asuntos Particulares

    Hola a todos.
    Os explico mi caso a ver si alguien me puede iluminar de cómo enfocar la situación:
    Recientemente he solicitado unos AAPP que me han denegado (Mi comte.pto. lo suele hacer por sistema, pero este es otro tema). Con posterioridad veo que en otra semana me ha marcado de su mano mayor los dos AAPP que me había denegado, pero con las fechas que a él le dio la gana, sin consultar conmigo.
    Ahora viene la o las preguntas.
    He estado buscando por cada rincón y como suponía no he encontrado ningún sitio que le atribuya la potestad de disponer de mis días de asuntos particulares para colocarlos él a su libre albedrío pero por si acaso ¿Sabe alguien si tiene remotamente potestad para hacer esto? Si no es así ¿Por donde se le puede meter mano a este señor?
    Espero vuestras respuestas. Gracias.

    Última edición por PELAGUXU; 06/11/2016 a las 13:01
    Un saludo (Cordial, no militar) xbridx

  2. #2
    Instancia a su superior jerárquico comunicando los hechos, exponiendo que tu jefe de unidad ha autorizado dos días de AAPP que no has solicitado.

  3. #3
    Buenas, lo primero sería muy interesante saber si presentaste papeleta solicitando los AP. En caso positivo tienes todas las de ganas... ya que es una petición personal tuya y un derecho tuyo. De tal manera que tu decides como y cuando quieres gastarlo.
    En el caso de que lo deniegue debe hacerlo en el plazo establecido y motivado. De tal manera que tu puedas recurrir en alzada....

    Si la petición fue de palabra, y él marco otros días a su libre albedrío, yo te recomendaría hacer un escrito/instancia exponiendo que tu no quieres esos AP ahí y de hecho no has realizado papeleta de petición en tal sentido. Si el se mantiene en su burra.... deberías dar parte disciplinario de ese sargento.

    Dado que entiendo que es una situación grave.... yo hablaría con él para solucionarlo amigablemente, si no razona o incluso te coacciona.... pues adelante con el plan que más se ajuste a tu realidad personal.

  4. #4
    Hola FAL
    La petición de los días se hizo por escrito, como está ordenado y con un mes de antelación, no 72 horas. Con duplicada copia y recibida una con la entrada. Posteriormente me llegó la contestación denegando los días por una fiesta que hay en otra demarcación, pero a la que hay que mandar gente.
    He recurrido esa denegación ante el inmediato superior y está la cosa en "veremos", que supongo que será que no, pero bueno...
    El tema es que "para que no me enfade", ya que me ha denegado esos días, ahora veo que me ha marcado en el cuadrante los días para otros que "le han venido mejor".
    Yo, por supuesto, no he cambiado los días ni he autorizado en ningún momento ni verbalmente ni por escrito, ese cambio. Entiendo que si me deniegan unos días se deniegan y punto. Pero eso de cambiar las fechas de permiso por asuntos propios a criterio del comte,pto., supongo que podrá recurrirse de alguna manera, pero no encuentro base legal más allá de ir con la pataleta al superior para que los anule. Yo quiero ir más allá.
    Como es costumbre en esta persona "hacer valer lo que lleva sobre los hombros" machacando al inútil del guardia, espero poder recurrir de alguna manera que quede bien claro que no puede hacerlo y que si hace falta le den un tirón de orejas.
    Parece mentira que a estas alturas de la vida, esté viendo sargentillos con una mentalidad más caciquera de la que tenían los que conocí a la salida de la academia, hace casi un cuarto de siglo.
    Una ayudita necesito.
    Un saludo (Cordial, no militar) xbridx

  5. #5
    Tu base legal es que esos días no los has pedido tu, si no que los has puesto él donde ha querido. Por lo tanto, hazle un escrito solicitando la anulación de dichos días en el cuadrante planificado, ya que no son solicitados por ti.
    En cuanto al recurso que has planteado en alzada, te recomiendo que mires los criterios de aplicación de la orden general (esta en la intranet), se estipula que es una necesidad del servicio y como debe justificar el mando que los deniega ante un mando superior que los ha denegado... ya que por lo que veo posiblemente ese sargento ha cometido una irregularidad... y si el capitán no la soluciona, habrá cometido otra.

  6. #6
    Vaya crack tu Comandante de Puesto. Tapa una supuesta cagada con una cagada mayor. Preguntale por escrito a que viene esa grabación donde no has pedido.

Marcadores