Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Montcada i Reixach
    Mensajes
    10

    Guardia Civil, un sueño

    Buenas tardes señor@s,
    Soy novato mas que novato tanto en el foro, como en la temática... como casi en todo jajaj. Por eso mismo quería referirme a ustedes, "intentando" socabaros algo de información referente a las oposiciones del proximo año (creo a principios del 2017)
    Tengo 36 años, 1.98cm en altura, y experencia escasa pero alguna (s.m en madrid y luego soldado en Toledo).
    Quiero prepararme para asegurarme lo maximo posible esta plaza, que en realidad llevo persiguiendo en mi cabeza muchos años.
    Como ya dije, ando muy pez en todo. En la preparacion, el papeleo, requisitos. Si me quisierais informar os estaria eternamente agradecido
    Muchas gracias, salud y suerte

    Urrutia

  2. #2
    Sinceramente y sin quitarte las ganas, presentate a policia local o nacional,

    aqui de derechos, turnos, conciliacion vida familiar y demas, cero patatero,

    al final te afecta a salud y familia,

    que tengas suerte

  3. #3
    Puedes acercarte a cualquier cuartel a informarte o preguntar a Google

  4. #4
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Montcada i Reixach
    Mensajes
    10
    No creo que lo haga. Mi sueño siempre fue el ejército español y derivados. Con todas sus consecuencias, por supuesto. La vida esta llena de prioridades y cada cual tiene las suyas. Gracias igual adolor, pero no me amedentras, jaja. Saludos
    Urrutia

  5. #5
    Ten claro si quieres ser militar o policía. En la Guardia Civil el tema militar no te va a ayudar en tu trabajo diario, a pesar de esa dualidad que tenemos y en algunos aspectos no muy adecuada.

  6. #6
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Montcada i Reixach
    Mensajes
    10
    Me venia a referir a policia, como guardia civil. No sé si se me lee entre líneas. Humildemente creo tener perfil para el perfil de guardia civil. Tanto por el servicio que da, como por ideologia de unos valores que creo conocer. Puede que me equivoque o no, pero si es lo primero, prefiero que sea despues de haberlo intentado.
    Muchas gracias.
    Urrutia

  7. #7
    Urrutia, compañero. Que bueno que tengas tus convicciones tan apegadas, y si llega a ser como dices que es una posibilidad de que te equivoques, al menos lo habrás intentado y eso te dejará tranquilo de por vida. Yo, personalmente, creo que haces lo correcto. Lamento no poder ayudarte demasiado con tus preguntas particulares, pero te recomiendo lo siguiente: Lee mucho en este foro, pásate horas leyendo (incluso sin comentar) y con ello aprenderás bastante, te interiorizarás bastante; hazme caso de que funciona. Una vez hayas hecho eso y no estes tan pez como dices que estas ahora, sencillamente ve a un cuartel e infórmate con precisión sobre todo.

    Por qué digo en ese órden? Porque si vas ahora a un cuartel sin informarte, sin saber mucho, desperdiciarás tus "preguntas" ya que seran cosas obvias (que podrias leer por aqui), no te tomarán en serio ya que quizás no sepas mucho entonces no te sepas explicar, y demás. Insisto, lee mucho por aqui y en unos días / semanas, ve a un cuartel a informarte, eso será lo mejor.

    Es más, si quieres, luego puedes venir aquí y relatar absolutamente todo lo que te comentaron, como son las cosas y demás. Podrás iniciar un buen debate en algun tema nuevo que crees, y debatiendo con otras personas de este foro, continuarás aprendiendo aún más, continuarás resolviendo tus dudas.

    Mi consejo, estimado, es que si estas convencido de que quieres pertenecer a la guardia civil, entonces sigue para adelante; si luego te das cuenta de que no es lo tuyo (es una posibilidad), entonces podrás volver atras, pero si realmente nunca lo haces estarás arrepentido y con la duda de por vida.

    Un saludo hermano, suerte con tus planes.

  8. #8
    Si es lo que quieres adelante. Un sueño es un sueño y hay que intentar cumplirlo. Y luego si no te gusta, o bien aprietas los dientes y sigues siendo lo más profesional que puedas como hacemos muchos, o bien cambias. Aunque tu edad es complicada para una cosa u otra.

    Yo ya entré mayor y con familia y nunca me han llamado para entrevistarme para nada de lo que he intentando hacer una vez dentro. Tengo estudios superiores y no tenía problemas de movilidad.

    Y como en cualquier trabajo o empresa, una vez dentro ves las miserias porque desde fuera todo es bonito. A mi lo que más me fastidia es sentirme repudiado no sólo por una gran parte de la sociedad, gente de bien porque denunciamos y chorizos por algo más que evidente, si no también por nuestros generales y por nuestros políticos. Ver nuestra situación comparada con TODAS las demás policías de España es deprimente.

    Dicho esto, quédate con lo primero que te he dicho, lo de arriba ha sido desahogo. Lucha por tu sueño sea cual sea. Pero vamos, ponte las pilas ya porque estar pez con tu edad es que no has cogido un libro nunca (de oposición, no me malinterpretes). Y esto no está regalado. Ni nada en este país.

    Un saludo.
    No queda si no batirse.