Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Estoy pérdida

    Hola, muy buenas tardes. Mi pareja esta estudiando para sacarse guardia civil, y superar el examen y las pruebas físicas. Mi pregunta es, cuantos meses va estar en la academia? Nos hemos informado y sabemos que son 6 meses en la.academia y luego las practicas, pero en otras web nos pone que son 9 meses. Y cual serian los lugares más probable que le enviarían en la práctica. ( he leído que depende de la nota puede elegir destino para la práctica y después le envían donde sea necesario)

  2. #2
    Hola. Lo normal es que esta 9 meses de academia en Baeza, luego pase un año de practicas en un destino que elegirá en base a la nota final, posteriormente tendrá que solicitar un nuevo destino cuando sea profesional, ya que el anterior solo es para las prácticas.
    Ten en cuenta que será de los últimos en el escalafón general por lo que ocupara destinos no atractivos para los demás, a no ser de que sea o quiera unos de esos destinos.
    Estos suelen estar en algunas zonas del interior, a no ser de que haya cambiado en estos años.
    Un salu2 y que tenga suerte.
    Salu2.

  3. #3
    Sabrian indicarme algun grupo de wasap para opositores a la g.c.?

  4. #4
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Hasta que no salgan las bases de la oposición no se sabe a ciencia cierta.

    Estas últimas promociones estaban 9 meses en formación. La práctica es 1 año aproximadamente.

    El destino en prácticas depende de lo que salga al catálogo de destinos en prácticas, y de la nota, pues se piden una vez ordenados por nota.

    Saludos.

  5. #5
    mira este enlace ...
    ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL, ..

    bucea en ella y enteraté de casi todo...

    http://www.guardiacivil.es/es/instit...ogc/index.html

    ...saludos y buena suerte...

    . .

  6. #6
    No hay un tiempo fijo,lo normal es que este 9 meses...después el año de prácticas en destino que el pedirá según su número de salida de la Academia,y después ya le tocará elegir destino igualmente pidiendo por orden de número y lo que le toque

  7. #7
    Stark
    Guest
    De prácticas , si saca buena nota en la Academia , irá a donde quiera , o muy cerca...
    Última edición por Stark; 03/12/2016 a las 23:55

  8. #8
    si pero la nota de las practicas no depende de ella,solo de que su jefe le caiga en gracia...yo me marque las practicas en un puesto principal de muchisimo curro en Alicante y tuve un 5 de nota, y compañeros y amigos de promocion con practicas en pueblos de castilla profunda en los que no aprendieron ni a usar SIGO con sus 8,5 y 9 de nota....bienvenida a la guardia civil!!

  9. #9
    Cita Iniciado por Sora4 Ver mensaje
    buenas tardes. Mi pareja esta estudiando para sacarse guardia civil, y superar el examen y las pruebas físicas. Mi pregunta es, cuantos meses va estar en la academia? Nos hemos informado y sabemos que son 6 meses en la.academia y luego las practicas, pero en otras web nos pone que son 9 meses. Y cual serian los lugares más probable que le enviarían en la práctica. ( he leído que depende de la nota puede elegir destino para la práctica y después le envían donde sea necesario)
    Actualmente, 9 meses (los de la 122 terminaremos en junio si Dios quiere).

    Con la pareja es difícil, pero se lleva bien si se intenta. Eso sí: durante la academia,
    tu novio va a tener poco tiempo para vosotros si aprueba, y en el que tenga quizá esté muy cansado.

    Plantéate que le cambiaría la vida. Si pretende vivir y trabajar en vuestro lugar de origen, puede que se haya equivocado de profesión, según dónde sea. Y cuando apruebe él va a tener un margen de maniobra, pero tú vas a tener que adaptarte a su vida; si le mandan a la otra punta unos años, o le sigues (probablemente sin trabajo), o lo dejáis, o relación a distancia...

    Siento ponértelo tan feo, pero es lo que hay y mejor que lo tengáis en cuenta desde ya.

    Si no lo habláis ya, luego saldrá el tema mientras él esté en la academia (y tendrá poco tiempo y paciencia para que le calientes la cabeza, discutiréis...). Es lo que estoy viendo em compañeros; también te digo que a mí de momento no me está pasando.

    Luego las prácticas, según nota, pero te puedes mover por casi toda España (salvo vascongadas y Navarra). Y de profesionales pedimos con todo el mundo, así que somos los últimos monos y hay destinos intocables (creo que Andalucía y Galicia ni soñarlas, por ejemplo; y algunos puestos en Madrid y Cataluña nos los regalan porque nadie los quiere).
    Última edición por Tilacino; 03/12/2016 a las 20:13

  10. #10
    Stark
    Guest
    De profesional , Galicia , Asturias , León solo con preferente . Andalucía , la mayoría con preferente .

    La 115 promoción , que lleva unos 7 años en el Cuerpo , casi no se ha podido mover desde su primer destino de profesional , a otro "mejor" para que os tengáis una referencia .

    Asequible , UPROSE , Levante , Baleares , Huesca , Teruel , Cataluña ...

    Pero bueno , hablo de Seguridad Ciudadana , siempre hay la opción de hacer una especialidad o ascender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores