Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    DUDAS de una futura GC

    Hola, pregunto por aquí aunque no sé si alguien me contestará o no...
    1. Quiero hacer criminología para ser Inspector (creo que es), ¿hago antes la carrera o primero tengo que entrar en la GC?
    2. ¿Es necesario apuntarse a una academia?
    3.¿Son muy duras las pruebas físicas de mujeres? (Aquí me haríais un gran favor contándome vuestras experiencias)
    Muchas gracias, un saludo.

  2. #2
    Vaya lio que tienes! Inspector y guardia civil como q no .
    Criminologia es un grado universitario , para la GC hace falta la ESO, el grado te servirá en la GC por si quieres ascender a oficial , pero con años de antigüedad.

  3. #3
    En cuanto a la primera pregunta, tienes un poco de lío, hacer un grado universitario para acceder de inspector es para opositar a esa escala de la policía nacional. En la guardia civil o haces carrera militar entrando directamente a oficial, con sus 5 años de academia (creo que siguen siendo 5 años) o entras de guardia y vas promocionando.

    Segunda: apuntarse a una academia no es necesario, pero ayuda mucho, en cuanto a que te ponen un ritmo y te van haciendo exámenes para ver el progreso y te van actualizando el temario.

    Tercera: las pruebas físicas de la guardia civil son muy asequibles, y mucho más fácil de pasar que las de la policía nacional.

  4. #4
    La escala de Inspección es en la Policía Nacional. Tiene su equivalencia en la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, así como la Escala de Subinspección de la PN equivale a la de Suboficiales de la GC.

    Una vez dicho esto:

    A la Escala de Cabos y Guardias se accede con el Graduado de Educación Secundaria o equivalentes mediante oposición y un curso académico.

    Al empleo de Sargento (Escala de Suboficiales) se puede acceder mediante oposición desde los empleos de Cabo o Guardia y un año de academia.

    A la Escala de Oficiales se puede acceder en la actualidad:

    - Directamente desde a calle con el PAU y cinco años de academia.

    - Desde la Escala de Suboficiales previa oposición y un año de academia (en el futuro serán dos)
    Última edición por canguro; 24/11/2016 a las 18:11

  5. #5
    Tener una carrera universitaria, como te ponen en otro post, sirve para tener más puntos que otros en los procesos selectivos.

  6. #6
    Stark
    Guest
    Si lees las bases de la última convocatoria , solventarás tus dudas

Marcadores