Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Denuncia a un coronel por abuso de autoridad.. La voz de las mujeres

    Pilar Villacorta: la voz de las mujeres en la Guardia Civil... que sufre lo que denuncia

    Es la única mujer en el Consejo de la Guardia Civil. Ha denunciado casos de acoso sexual en el cuerpo y de trato discriminatorio. Paradójicamente, hoy la víctima es ella
    El nombre de Pilar Villacorta (Palencia, 1970) quizá no les diga nada. Pero su papel es fundamental en el día a día de las 5.067 mujeres que hay actualmente en la Guardia Civil (varones son 76.845). Y no hay que ser director de recursos humanos de ninguna gran empresa para saber que un creciente 6,59% de féminas con tricornio es una cifra a tener en cuenta.
    Esta mujer menuda y de discurso firme —podría pasar por una motera contestataria: pelo caoba, tatuajes y hombro al aire— es una autoridad en el instituto armado. Es la única mujer vocal del Consejo de la Guardia Civil, un órgano en el que están representados el Gobierno y las diferentes asociaciones y colectivos de guardias civiles de nuestro país. También es vocal en el Comité para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, y fue hasta fin de octubre de 2016 secretaria nacional de la Mujer de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), un organismo que es el mayoritario y agrupa a 31.000 efectivos de un cuerpo donde aún se palpa el miedo a estar sindicado.
    El acoso sexual y el chaleco solo para hombres

    Villacorta pertenece al Seprona y actualmente está destinada en Cantabria. Entró en 1993 en el cuerpo. Aquí ya es fácil imaginar a esta licenciada en Biblioteconomía y Documentación y técnica en Igualdad de Género, madre de dos adolescentes y enamorada de la vida rural, con una moto de campo. Círculo cerrado. Gracias a su labor, casos tan escalofriantes como el de la guardia murciana que fue violanda y obligada a abortar por un superior en la región de Murcia, como contamos en El Confidencial, salieron a la luz. Y es que en la Guardia Civil "hay muchas Zaidas", declara Villacorta, haciéndose eco de las vejaciones que denunció la militar Zaida Cantera. O detrás de la guardia destinada en Salamanca, que se enfrenta ahora a una pena de prisión (de seis meses a seis años) por no ponerse un chaleco antibalas de hombre (y que le estaba grande) y llevar uno que se había comprado ella misma ajustado a su talla y género.
    http://www.elconfidencial.com/espana...ridad_1294639/


    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  2. #2
    Resumiendo, acompañé a la guardia de Salamanca que se negó a ponerse el chaleco, ahora hago yo lo mismo, me entra agobio y ansiedad por lo que tengo que acudir al médico y denuncio al coronel.

  3. #3
    Luego se endomonia la gente leyendo la veracidad de estos "panfletos".
    Que cojo.....tiene que ver el acoso sexual con los chalecos.

  4. #4
    resumen +20 años, NO PENSIONAZO, paguica vitalicia y a otra cosa mariposa,esto es ESPAÑA

  5. #5
    El Togado Militar ha archivado la denuncia.
    Creo que algún@s llevan tiempo confundiendo la velocidad con el tocino.

  6. #6
    Ya hablan del corporativismo militar. pataletas de niño.

  7. #7
    Bueno, que el togado militar archive una denuncia contra un alto mando no me dice absolutamente nada...ya sabemos que la justicia militar es a la justicia loque la musica militar es a la musica, y no digo yo que a lo mejor en este caso tenga razon, pero tambien sabemos que el regimen disciplinario es unidireccional, y es siempre hacia abajo.....sabeis cuantos mandos estan en el castillo por insultar a sus subordinados??? amplio, y por cualquier causa???

    No hablemos de la ligereza con la que se empura a un guardia, sabemos de barbaridades que se cometen y aqui no ha pasado nada.

  8. #8
    El Togado militar siemrpe tira para ellos, sino las prueba que muchos recurso que se ponen los guardias civiles se pierden.
    A no ser que sean ya que no pueden esconderlos o hacer nada para poder taparlos.

  9. #9
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    La justicia reabre el caso del coronel de la Guardia Civil denunciado por vejar a tres subordinadas

    El Tribunal Militar Central ha corregido al juzgado castrense que archivó la denuncia contra un coronel de la Guardia Civil por vejaciones a tres subordinadas. Ha ordenado reabrir el caso y tomar declaración al mando denunciado por abuso de autoridad y discriminación por razón de sexo, atentado contra los derechos fundamentales y extralimitación en el uso del mando.

    http://www.eldiario.es/politica/trib...619788768.html

  10. #10
    No son buenos tiempos para ser Guardia, pero tampoco lo están siendo para ser mando! Ya por lo menos hay un poco de igualdad de condiciones teniendo en cuenta que existen los juzgados para poder denunciar este tipo de cuestiones y ademas nos servimos de internet para dar a conocer a la opinión pública de la multitud de problemas y deficiencias existentes, las cuales en este cuerpo siempre se han callado por varios motivos, en fín yo creo que avanzamos, al remolque del resto de cuerpos policiales, SÍ, pero avanzamos! Y no hay que cesar en el intento porque de ello depende nuestro bienestar, nuestra economía, nuestras salud y con todo ello lo mismo pero de nuestra familia.
    Última edición por PICOLETO84; 08/03/2017 a las 12:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores