Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 158 de 158
  1. #151
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    05 jul, 23
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    Es una Ley y tiene que aprobarse en el Congreso de los Diputados y publicarse el BOE, el Consejo de la Guardia Civil lo puede haber aprobado pero solo es un paso, son necesarios más pasos.

    En cualquier caso, el proyecto establece en la disposición transitoria decimosexta que el bachillerato se exigirá a los cuatro años de la entrada en vigor de la Ley... si no se modifica, queda mucho tiempo por delante.
    Según la disposición transitoria pone 2022, sigo en duda con el temaCaptura12.jpg

  2. #152
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    «Disposición transitoria decimosexta. Régimen transitorio de exigencia de titulaciones.

    1. Las titulaciones a que se refiere el artículo 34.3 para ingresar en los centros docentes de formación para el acceso a la escala de cabos y guardias, se exigirán una vez transcurridos cuatro años desde la entrada en vigor de esta Ley.

    https://www.interior.gob.es/opencms/...ersonal_GC.pdf


    Ese el último borrador del proyecto que se publicó en marzo de este año, al menos que yo tenga constancia, creo que no hay otro posterior.

  3. #153
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    05 jul, 23
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    «Disposición transitoria decimosexta. Régimen transitorio de exigencia de titulaciones.

    1. Las titulaciones a que se refiere el artículo 34.3 para ingresar en los centros docentes de formación para el acceso a la escala de cabos y guardias, se exigirán una vez transcurridos cuatro años desde la entrada en vigor de esta Ley.

    https://www.interior.gob.es/opencms/...ersonal_GC.pdf


    Ese el último borrador del proyecto que se publicó en marzo de este año, al menos que yo tenga constancia, creo que no hay otro posterior.
    Vale ahora si! muchas gracias, el borrador que tenia yo era el de AUGC que el ultimo que me salia era de noviembre del año pasado, un abrazo y gracias

  4. #154
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    05 jul, 23
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12

    Bachiller de nuevo

    Hola! quería preguntaros sobre si esto es posible, en teoría se cambia por ley orgánica como hablamos aquí alguna vez...

    https://twitter.com/AEGCnacional/sta...24857840759057

  5. #155
    Cita Iniciado por Hank Walter Ver mensaje
    Hola! quería preguntaros sobre si esto es posible, en teoría se cambia por ley orgánica como hablamos aquí alguna vez...

    https://twitter.com/AEGCnacional/sta...24857840759057
    Posible y necesario.

  6. #156
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    05 jul, 23
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Pepinopasiempre Ver mensaje
    Posible y necesario.
    Me refiero a tema de que si es posible que se apruebe de un día para otro por Real Decreto y entre para esta convocatoria

  7. #157
    Cita Iniciado por Hank Walter Ver mensaje
    Me refiero a tema de que si es posible que se apruebe de un día para otro por Real Decreto y entre para esta convocatoria
    Por poder se puede.

  8. #158
    Cita Iniciado por Hank Walter Ver mensaje
    Me refiero a tema de que si es posible que se apruebe de un día para otro por Real Decreto y entre para esta convocatoria
    No sería posible en ningún caso, ya que en atención al Principio de Jerarquía Normativa una norma de rango inferior como es el RD no puede modificar o contradecir lo pautado en una norma superior como es la Ley, por lo que el Gobierno no puede modificar, mediante RD, la voluntad del Legislador que al redactar la Ley de Personal GC ha establecido una titulación mínima para el ingreso en la escala Cabos y Guardias; Diferente sería que el Gobierno usase una norma con rango de Ley como podría ser el real Decreto Ley, acción harto improbable ya no sólo por la necesidad de articular una mayoría simple que convalide el Decreto-Ley, sino que sería complejo justificar la urgencia de legislar con tanta premura tal cuestión.
    Una Ley sólo puede modificarse con otra Ley o norma con rango de Ley, así que lo probable es que finalmente el legislativo apruebe el proyecto de reforma que se sigue en las Cámaras y cuando se haya aprobado habrá que estar en lo que disponga la nueva redacción respecto al periodo transitorio de moratoria de la nueva exigencia y si se llega a facultar al Gobierno para limitarlo por las razones que procedan.
    Al final, la convocatoria tiene forma de Resolución de la Autoridad competente/delegada y sus bases legales vinculan tanto a la Administración como a los concurrentes al proceso selectivo.
    De otra parte, la nueva exigencia de titulación para el acceso debería llevar años vigente, al igual que ocurre en otros cuerpos policiales.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Marcadores