Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    [QUOTE=Oso_Polar;574905]No puedo hablar como opositor que haya pasado por ello, pero si como estudiante universitario.
    En mi opinión, esos "rumores" son provocados por opositores con titulación que han fracasado en el proceso selectivo.
    Cualquiera que haya pasado por una universidad sabe que hay una especie de estudiante universitario que se cree superior al resto por el hecho de tener una carrera o simplemente por ser universitario aunque no apruebe ni una.
    Para estos individuos suspender una oposición para la que académicamente están sobrecualificados (en teoría), debe suponer un mazaso psicológico importante. ¿Solución? "El psicólogo se ceba con los que tienen carrera"

    Es una hipótesis mía tan solo, pero viendo el nivel de humildad de muchos, no es tan descabellada.[/QUOT


    Tampoco es una mala hipótesis, y no te falta razón en lo que dices.

  2. #12
    Cuando uno suspende en un proceso selectivo la fase del psicólogo,intenta buscar explicaciones por todos lados,y a darle vueltas a cosas que quizás no tengan fundamento. Soy militar y diplomado universitario, y creo que para creerse superior no hace falta tener estudios,va en la persona.Esta es mi segunda vez,el año pasado aprobé pero no llegué al corte para las psicofísicas.Honestamente, creo que ni por ser militar me van a ayudar (aún no entro en las reservadas),ni por ser diplomado van a crucificarme. Un saludo.

  3. #13
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Oso_Polar Ver mensaje
    No puedo hablar como opositor que haya pasado por ello, pero si como estudiante universitario.
    En mi opinión, esos "rumores" son provocados por opositores con titulación que han fracasado en el proceso selectivo.
    Cualquiera que haya pasado por una universidad sabe que hay una especie de estudiante universitario que se cree superior al resto por el hecho de tener una carrera o simplemente por ser universitario aunque no apruebe ni una.
    Para estos individuos suspender una oposición para la que académicamente están sobrecualificados (en teoría), debe suponer un mazaso psicológico importante. ¿Solución? "El psicólogo se ceba con los que tienen carrera"

    Es una hipótesis mía tan solo, pero viendo el nivel de humildad de muchos, no es tan descabellada.
    Nada que ver, este año es la promoción con mas alumnos que tienen titulacion.

    Esas hipótesis no tienen ninguna base y acaban corriendo como la pólvora.

    Hay muchos psicologos que examinan en la entrevista, cada uno tiene su manera de ver las cosas y de trabajar y en lo único que coinciden es que todos tienen por delante un test de aptitudes y una biodata de cada alumno, si ahí metes la pata o sale algun dato "sospechoso", entonces es cuando si que van a sacarte informacion para verificarlo.

    Recuerda, los psicologos no estan para echar gente, estan para meterlos

  4. #14
    Cita Iniciado por ffccse Ver mensaje
    Nada que ver, este año es la promoción con mas alumnos que tienen titulacion.

    Esas hipótesis no tienen ninguna base y acaban corriendo como la pólvora.

    Hay muchos psicologos que examinan en la entrevista, cada uno tiene su manera de ver las cosas y de trabajar y en lo único que coinciden es que todos tienen por delante un test de aptitudes y una biodata de cada alumno, si ahí metes la pata o sale algun dato "sospechoso", entonces es cuando si que van a sacarte informacion para verificarlo.

    Recuerda, los psicologos no estan para echar gente, estan para meterlos
    Creo que ha entendido mal mi hipótesis, o yo no me he expresado correctamente.
    Me refería precisamente a lo que usted apunta en el sentido de que los psicólogos únicamente hacen su trabajo.
    Tal y como comentó el compañero favldie, cuando se suspende se intenta buscar el por qué en cualquier cosa. Y no quepa duda que algunos dirán que lo suspendieron precisamente por tener una carrera.

  5. #15
    HOLA BUENOS DÍAS tengo una duda, tengo bachiller selectividad, dos grados superiores y un máster. mi duda es la siguiente, de los dos grados superiores me dicen que solo me puntúan uno ya que he convalidado asignaturas entre ellos y el máster, es un máster profesional esta expedido por la universidad camilo jose cela en la cual constan las horas y créditos que he tenido que superar pues bien me dicen que al no ser un máster oficial tampoco me lo contabilizan... puedo hacer algo al respecto?? es decir aun con toda esa titulación solo me contabilizan un grado superior... me estoy sacando el de moto para que por lo menos me sumen algún punto más...

  6. #16
    Buenas compañero en caso de tener varios títulos académicos contará aquel de mayor nivel,si son del mismo nivel únicamente contabilizará uno de ellos. No es como los idiomas que si pueden puntuar más de uno entre aquellos declarados de interés para la Guardia Civil.
    En cuanto al tema del máster, siento decirte que tiene que cumplir la condición de que sea oficial,publicado en Boletín.De hecho los títulos propios de las universidades no suelen puntuar en las oposiciones estatales.A mí personalemente me extraña mucho que puedas acceder a un máster oficial sin tener título universitarios de grado,porque por grado superior entiendo lo que antes era el FP Superior. Por ejemplo, yo soy diplomado universitario, y no puedo acceder a algunos másteres oficiales que requieren el actual grado o bien las antiguas licenciaturas.

  7. #17
    Cita Iniciado por falvdie Ver mensaje
    Buenas compañero en caso de tener varios títulos académicos contará aquel de mayor nivel,si son del mismo nivel únicamente contabilizará uno de ellos. No es como los idiomas que si pueden puntuar más de uno entre aquellos declarados de interés para la Guardia Civil.
    En cuanto al tema del máster, siento decirte que tiene que cumplir la condición de que sea oficial,publicado en Boletín.De hecho los títulos propios de las universidades no suelen puntuar en las oposiciones estatales.A mí personalemente me extraña mucho que puedas acceder a un máster oficial sin tener título universitarios de grado,porque por grado superior entiendo lo que antes era el FP Superior. Por ejemplo, yo soy diplomado universitario, y no puedo acceder a algunos másteres oficiales que requieren el actual grado o bien las antiguas licenciaturas.
    correcto no dispongo de titulo universitario, es un máster profesional que ciertas universidades privadas hacen. tienes que justificar que dispones de estudios relacionados con el máster que vas a cursar y que en tu trabajo desarrollas todas esas competencias que te imparte, por eso en parte veo razonable que el máster no me lo contabilicen. pero bueno a darle duro y que nos salgan durezas en los codos de estudiar!!
    gracias un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores