Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Spray de defensa propio

    Alguien a tenido algún problema al utilizar un spray de pimienta homologado que no sea de dotación. Podríamos tener problema por utilizarlo???. Es que venden sprays de gel y los veo mucho mejor opción, sobre todo para lugares cerrados.

  2. #2
    Te imaginas a los de Tráfico usando su propio radar en lugar del oficial?
    Si el uso de material oficial ya da problemas, el del material no oficial te va a dar más, porque la lesividad del material oficial no la decides tú (en este caso % de principio activo y composición), y si hay una reacción alérgica, por ejemplo, no es tu culpa y la Guardia Civil deberá responder por el material que te ha proporcionado, pero con el material no oficial no.
    Última edición por foxdemox; 15/12/2016 a las 07:08

  3. #3
    Cita Iniciado por serranochiclana Ver mensaje
    Alguien a tenido algún problema al utilizar un spray de pimienta homologado que no sea de dotación. Podríamos tener problema por utilizarlo???. Es que venden sprays de gel y los veo mucho mejor opción, sobre todo para lugares cerrados.

    Como consejo profesional solo te puedo decir que nunca portes y uses ningún material no oficial y en el que tengas una preparación e información sobre su uso, por básica que sea.
    Y más cuando ese uso pueda causar algún tipo de problema a una persona.
    Nos podemos ver en situaciones que debemos utilizar objetos o elementos insospechados para defendernos o evitar un mal mayor.
    Y el spray de tu pregunta es uno de ellos.
    Solo cuando se usa se ve el resultado y los dolores de cabeza que puede acarrear.
    Como usar un palo o una piedra que tengas a mano.
    Si hemos usado algúna vez algo ajeno a la dotación no lo vamos contando y queda en nuestro anecdotario y si te cuentan que no pasa nada desconfía.

    Es una decisión personal y que sólo tu debes valorar si te merece la pena portarlo.... Por si acaso.

    He visto compañeris que lo han portado, y luego ha sido un no parar de llevar otras cosas.... Por si acaso.

  4. #4
    Que yo sepa SIEMPRE se usa el oficial.
    A buen entendedor pocas palabras bastan...

  5. #5
    El porcentaje de componentes es similar, aún así, sería un problema...
    La única diferencia es q uno es aerosol y otro gel. Lo veo más seguro. Gracias por vuestras opiniones.

  6. #6
    Usa lo que creas conveniente, primero eres tu y luego escribe bien....

  7. #7
    El que da la empresa es mas potente. Claro que algún lumbreras se le ocurrió darnos un botecito del tamaño de un spray insecticida y al final acabas comprando uno pequeñito para poder llevarlo siempre encima.

  8. #8
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    El que da la empresa es mas potente. Claro que algún lumbreras se le ocurrió darnos un botecito del tamaño de un spray insecticida y al final acabas comprando uno pequeñito para poder llevarlo siempre encima.
    Precisamente para que no lo uses, y se quede en la guantera es tamaño xxl

  9. #9
    Yo destinado en trafico, no tengo ni extensible, porque las han retirado, hasta darnos nuevo curso. Sale uno con pistola y grilletes, y a pecho descubierto, así que yo si llevo un spray propio, por lo que pueda pasar, si luego el jefe me quiere meter un huevo por usarlo, no me quita el sueño. Se dio el caso de una actuación que tuve y se me estropeo la defensa (propia), menuda me monto el jefe hasta que se dio cuenta que no era la de dotación, cuando se dio cuenta, le dio igual, y de hecho me callo una felicitación y todo..... Así que entiendo que el Jefe pasara si no la lias mucho.

  10. #10
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Los aerosoloes homologados traen muy poco producto CS comparados con los de dotación, son menos efectivos.

    Si la actuación se ajusta a Derecho, dudo que haya problemas por haberlo usado, ya que se nos juzga igual como a vulgares delincuentes, uses lo que uses y hagas lo que hagas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores