Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69
  1. #31
    Tienes mil modelos en internet. Un saludo

  2. #32
    Cita Iniciado por Andreturner Ver mensaje
    En breve, procederé a realizar reclamación a BBVA, como bien han comentado aquí. Tras una charla hoy con el director de mi sucursal, me comenta que el Banco está estudiando cómo resolver lo de la devolución de la cláusula suelo; en mi caso, yo también voy a reclamar gastos de la hipoteca, y ya le informé que en el caso de que no satisfagan la devolución de ambas cosas, procederé a acudir a los Tribunales. Yo, personalmente, a esta gente ni agua les doy, porque se han aprovechado de uno, para cobrar indebidamente muchos años cuotas muy elevadas, por lo que por una vez, y ya que ha tenido que ser un Tribunal Europeo, y no nacional, quien ha dictado verdadera justicia, ahora tenemos que ser nosotros quienes cojamos la sartén por el mango.

    Un saludo, y disculpad por escribir tanto, pero es un tema que tengo cruzado desde hace unos años, y no me puedo contener a la hora de opinar.
    He leido en un periodico que Bbva, junto a los dos bancos que en 2013 retiraron las clsusulas suelo, estan estudiando no devolver nada al considerarse cosa ya juzgada.
    Ssbeis algo de esto? He estado buscando info en internet y no me queda claro.

  3. #33
    Cosa juzgada y reclamada al órgano superior que es este caso.....

  4. #34
    Cita Iniciado por stresito Ver mensaje
    Cosa juzgada y reclamada al órgano superior que es este caso.....
    Alguien ha ido al bbva haber que le dicen o posibles soluciones.
    Yo he encontrado solo un articulo sobre lo de que bbva no va a devolver nada. Alguien sabe algo mas?
    Creeis que estan obligados a devolverlas?

  5. #35
    Yo he puesto una reclamación on line en la página BBVA, tienen 2 meses para contestar. Supongo q según el decreto q saque el gobierno sobre las formas de pago, así harán. A ver q pasa.

  6. #36
    Cláusulas suelo: así tributarán las devoluciones de los bancos
    Renegociar las condiciones de la hipoteca puede resultar más rentable fiscalmente que cobrar el dinero en metálico.


    19/01/2017


    Los usuarios afectados por las cláusulas suelo tendrán que decidir cómo quieren recibir la compensación del banco por las cantidades cobradas de más para tener el menor coste fiscal. Pueden exigir al banco cobrar en metálico las devoluciones aunque probablemente sea más rentable fiscalmente renegociar las condiciones de la hipoteca por el menor coste fiscal.


    transparente por el Tribunal de Luxemburgo.

    Las compensaciones pagadas por los bancos a raíz de haber cobrado más intereses de los que debían no tendrán que tributar, tal y como adelantó EL PAÍS. "No se integrará en la base imponible de este Impuesto la devolución, o la adopción de otras medidas de compensación, como consecuencia de acuerdos celebrados con entidades financieras, de las cantidades previamente satisfechas a estas últimas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos", señala el real decreto.


    ... //...


    http://economia.elpais.com/economia/...74_684227.html

  7. #37
    Bueno ya que tenemos el Real Decreto os irnforman vuestros bancos de algo? En mi caso tengo BBVA y me dicen que como quitaron las clausulas sin pedirlo las devolveran sin pedirlo pero claro solo es informacion de una trabajadora que no se que información tendrá.

  8. #38
    miércoles, 18 de enero de 2017
    Los clientes no podrán cobrar costas en los recursos de cláusulas suelo anteriores a la decisión del TJUE
    La Audiencia de Cantabria entiende que existían “serias dudas de derecho” en la limitación establecida por el Tribunal Supremo de los efectos restitutorios derivados de la nulidad de las cláusulas suelo
    Autor
    Tribunal Superior de Justicia (Cantabria)
    En una sentencia que puede ser la primera a nivel nacional, sostiene que las dudas, resueltas por el TJUE en diciembre, justifican que los bancos que recurrieron antes de la sentencia no sean condenados en costas


    Santander, 18 de enero de 2017.-


    La Audiencia Provincial de Cantabria ha dictado una sentencia en la que decide no condenar en costas a una entidad bancaria que recurrió el fallo de un juzgado de primera instancia de Santander que estimó la demanda de un cliente y declaró nula la cláusula suelo de su hipoteca.


    El banco, que recurrió tal decisión ante la Audiencia Provincial, ha visto desestimado su recurso pero, sin embargo, no ha sido condenado al pago de las costas procesales.


    En una sentencia conocida hoy y probablemente pionera a nivel nacional, la Audiencia de Cantabria razona que la existencia de dudas acerca de la limitación que el Tribunal Supremo estableció en su sentencia de 9 de mayo de 2013 para la devolución de las cantidades indebidamente cobradas –se devolverían las generadas por las cláusulas suelo desde la fecha de la sentencia- justifica que el banco no sea condenado.


    Recientemente, en una sentencia del 23 de diciembre del pasado año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha discrepado con tal doctrina y se ha opuesto a limitar la devolución de lo cobrado por una cláusula suelo a la fecha posterior a la sentencia del Supremo



    ... //...

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/...ision-del-TJUE

  9. #39
    http://www.expansion.com/empresas/ba...94c8b4585.html

    Bueno, esta noticia es reciente, y afecta a las clausulas suelo de BBVA, lo que no acabo de entender, es que criterio va a seguir la entidad bancaria, para decidir quien tiene derecho a dicha devolución de lo cobrado de más antes de la sentencia del Tribunal Supremo de Mayo de 2.013. Sino, siempre quedarán los Tribunales, sin duda.

  10. #40
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    El ICAV será el primer Colegio en poner en marcha el Servicio de Orientación Jurídica gratuito sobre cláusulas suelo

    27 enero 2017

    A partir del día 30 de enero, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia pondrá en marcha 'SOJ Cláusulas Suelo' en sus instalaciones del SOJ de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Un servicio pionero de orientación jurídica gratuita sobre cláusulas suelo hipotecarias dirigida a los ciudadanos. El ICAV es el primer colegio de la Comunidad Valenciana, y uno de los primeros de España, en implantar y desarrollar este servicio con el objetivo de servir a la ciudadanía.

    http://www.icav.es/ver/12218/el-icav...las-suelo.html
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores