Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Documentación para alquiler de piso.

    Saludos compañeros, no se si se ha hablado ya este tema, y si es el sitio correcto, pero os expongo mi caso...

    Estoy buscando piso para alquilar y todas las inmobiliarias me piden contrato de trabajo, 3 nominas y un certificado de solvencia economica expedido por mi banco. Dicen que es para asegurarse de que pueda pagar el alquiler sin problema. No saben en lo que trabajo y soy muy reacio a decirlo o a entregar documentación tipo nomina o similar... Vamos, que no me da la gana que nadie sepa en qué trabajo por ese motivo. Primero por seguridad y segundo por privacidad.

    Alguien se ha visto en una situación parecida? como lo habéis resuelto?

    Gracias compañeros!!

  2. #2
    La mayoria lo hemos vivido, tendras que dar las nominas, como todos habremos hecho varias veces, no hay mas, te ponen esas condiciones que son las normales, eso si lo del aval bancario ya no se, a mi nunca me a pedido ese aval, suerte

  3. #3
    Cuando tengas claro donde quieres vivir y te decidas por una vivienda entonces preocupate por la documentación,mientras eliges piso no te hace falta entregar ningún tipo de documentación relacionada con tu profesión.Sí para ti es importante que el de la inmobiliaria no sepa de tu oficio hazlo mediante un familiar o persona de confianza que lo alquile a su nombre,no se puede vivir con psicosis por pertenecer a este colectivo.

  4. #4
    Cuando te presentes vean que eres guardia supongo que con la típica fotocopia de tu documentación personal dni y tip y las nóminas supongo que les bastará .hoy en día eso se hace a través de una gestoria si la inmobiliaria no te da seguridad pues no vayas a esa.

  5. #5
    vale, gracias compañeros. aportaré las nominas y supongo que con eso les valdrá... aunque no me hace gracia. Un saludo

  6. #6
    con el dni y la nomina van que chutan, darle fotocopia de la tip me parece ilegal, eso de dar dni y tip juntos a un extraño... no lo hago con el juez...

  7. #7
    Si ,fotocopia de tu tip claro está que no hay que entregarla pero a la hora.de.evitar tener que entregar un contrato de trabajo ,aportando tus nóminas y acreditándose en persona tu condición , bastará .hoy en día cualquiera puede falsificar.unas nominas,me refería a eso,por.aquí uno no siempre se explica uno bien.

  8. #8
    Tienes toda la razon, la tip por supuesto que no la doy ni en copia ni en dibujo ni nada. La enseño y gracias.

  9. #9
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    Si ,fotocopia de tu tip claro está que no hay que entregarla pero a la hora.de.evitar tener que entregar un contrato de trabajo ,aportando tus nóminas y acreditándose en persona tu condición , bastará .hoy en día cualquiera puede falsificar.unas nominas,me refería a eso,por.aquí uno no siempre se explica uno bien.
    Cualquiera puede falsificar unas nóminas si, pero es una mentira con patas muy cortss, en el momento que se sospeche o haya problema el que las haya falsificsdo fácil pillarlo y comerse un delito...no creo aue sea necesario pedir fotocopia de TIP

  10. #10
    Te van a pedir la nómina si vas a alquilar un piso, si pides un crédito o tienes que pagar algo a plazos.

    Los que quieren hacer alguna de estas operaciones y no aportan nómina deben demostrar su solvencia mediante otros medios, normalmente mediante escrituras de propiedad, avalistas, certificaciones bancarias sobre saldos y/o movimientos o simplemente dejar fianzas cuantiosas u objetos en prenda.
    Última edición por canguro; 03/01/2017 a las 23:03

Marcadores