Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 117
  1. #101
    No quiero desvirtuar el tema. Lo que me asombra es que lo pongas en duda. Policía adscrita realizando labores de seprona en varias CCAA, en fiscal es ridículo poner ejemplos existen a cientos...Basta recordar que la zona de tierra no figura en ningún lado de la 2/86 que deba ser de ningún modo para el CNP...Por último cualquiera que tenga el curso de IAE sabe que con la excusa de la seguridad privada el CNP se está metiendo por el medio...

  2. #102
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Te podría escribir un libro Bávaro.
    Agárrate que vienen curvas

  3. #103
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    No quiero desvirtuar el tema. Lo que me asombra es que lo pongas en duda. Policía adscrita realizando labores de seprona en varias CCAA, en fiscal es ridículo poner ejemplos existen a cientos...Basta recordar que la zona de tierra no figura en ningún lado de la 2/86 que deba ser de ningún modo para el CNP...Por último cualquiera que tenga el curso de IAE sabe que con la excusa de la seguridad privada el CNP se está metiendo por el medio...
    Me imaginaba que sobre las competencias del SEPRONA me ibas a salir con lo de las unidades adscritas, pero estás mezclando churras con merinas, ya que esa unidad adscrita ejerce competencias que tiene la respectiva comunidad autónoma, es decir, el CNP no ejerce esa competencia como institución, la ejerce la respectiva Comunidad Autónoma a través de su PA, en este caso formada por miembros adscritos del CNP, así que en eso no tienes razón.

    De las competencias de las Comunidades Autónomas

    Artículo 38

    Las Comunidades Autónomas, a que se refiere el número 1 del artículo anterior, podrán ejercer, a través de sus Cuerpos de Policía, las siguientes funciones:

    3. De prestación simultánea e indiferenciada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

    c) Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, recursos hidráulicos, así como la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

    Con la zona de tierra me imagino que te refieres a la zona pública de un aeropuerto ¿no?, es lógico que al no ser una zona restringida se encargue de la seguridad el cuerpo competente en esa demarcación, ya que no deja de ser una parte más de la demarcación, así que esa zona será competencia de las FFCCSE o PPAA que corresponda.

    De todas formas, si nos ponemos quisquillosos, al CNP le invade competencias todo el mundo, ya que según la 2/86 la investigación de temas de drogas es exclusivo del CNP, pero no tendría sentido que los demás cuerpos no pudiesen dedicarse a ese tema, lo mismo que ocurre con delitos que según la 2/86 son exclusivos de la GC.


    Sobre las competencias de las FFCCSE, la 2/86 dice:

    6. Al objeto de conseguir la óptima utilización de los medios disponibles y la racional distribución de efectivos, el Ministerio del Interior podrá ordenar que cualesquiera de los Cuerpos asuma, en zonas o núcleos determinados, todas o algunas de las funciones exclusivas asignadas al otro Cuerpo.

    Pon algún ejemplo de invasión de competencias de temas de fiscal y debatamos.

    Lo mismo te digo sobre seguridad privada y las IAE.
    Última edición por Bávaro; 10/01/2017 a las 22:30

  4. #104
    A este paso.En unos años volveremos a nuestros inicios, vigilar las carreteras y caminos, estaciones y fronteras y poco más, cada vez las comunidades tienen más competencias cada una tira pa lo suyo y nosotros a prestar servicio en las embajadas...Dios nos salve......

  5. #105
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    A este paso.En unos años volveremos a nuestros inicios, vigilar las carreteras y caminos, estaciones y fronteras y poco más, cada vez las comunidades tienen más competencias cada una tira pa lo suyo y nosotros a prestar servicio en las embajadas...Dios nos salve......
    Las CCAA con unidades adscritas del CNP llevan muchos años estancadas en las pocas competencias que tienen.

  6. #106
    Que no estoy mezclando nada...En un foro no es cuestión de profundizar tanto con la excusa del control de la seguridad privada os metéis incluso con el tema de guardas particulares de campo o guardas rurales..De todas formas que me da igual si no tú ni yo vamos a cambiar nada...Por una vez no quiero entrar en este debate...sabemos que es estéril...El CNP nos está laminando competencias y es una realidad.

  7. #107
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Que no estoy mezclando nada...En un foro no es cuestión de profundizar tanto con la excusa del control de la seguridad privada os metéis incluso con el tema de guardas particulares de campo o guardas rurales..De todas formas que me da igual si no tú ni yo vamos a cambiar nada...Por una vez no quiero entrar en este debate...sabemos que es estéril...El CNP nos está laminando competencias y es una realidad.
    Reconoce que no tienes razón en la invasión de competencias al SEPRONA, ya que es un tema de la respectiva Comunidad Autónoma, no del CNP.

    También se puede decir al contrario, que la GC con la excusa de que lleva todo lo concerniente a los Guardas Particulares de Campo, aprovecha para meterse en temas de SP, de hecho ha habido alguna que otra polémica.

    Pues los sindicatos del CNP suelen "ladrar" porque la GC invade competencias del CNP.

    Y si, tienes razón, lo que digamos tú y yo no va a valer de nada, así que mejor no romperse la cabeza con debates estériles.


    Un saludo.

  8. #108
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Reconoce que no tienes razón en la invasión de competencias al SEPRONA, ya que es un tema de la respectiva Comunidad Autónoma, no del CNP.

    También se puede decir al contrario, que la GC con la excusa de que lleva todo lo concerniente a los Guardas Particulares de Campo, aprovecha para meterse en temas de SP, de hecho ha habido alguna que otra polémica.

    Pues los sindicatos del CNP suelen "ladrar" porque la GC invade competencias del CNP.

    Y si, tienes razón, lo que digamos tú y yo no va a valer de nada, así que mejor no romperse la cabeza con debates estériles.


    Un saludo.
    Negativo compañero. El plan coopera solo consiste en colaborar con la seguridad privada que está actuando en demarcación GC. El CNP que tiene muy mala leche y buenos cojones denuncio a la GC por ello.
    Te reitero que con la excusa de la seguridad privada os introducís incluso en las armerías...

  9. #109
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Negativo compañero. El plan coopera solo consiste en colaborar con la seguridad privada que está actuando en demarcación GC. El CNP que tiene muy mala leche y buenos cojones denuncio a la GC por ello.
    Te reitero que con la excusa de la seguridad privada os introducís incluso en las armerías...
    En las armerías se meterán en base a alguna de las funciones de las Unidades de Seguridad Privada del CNP, como por ejemplo:
    Control e inspección de establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad.
    Y la 2/86 dice:

    g) El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.

  10. #110
    Por eso;-) digo invasión en toda regla...Igual que con las unidades adscritas que no autonómicas.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Marcadores