Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 100
  1. #11
    La que quiere ver exceptio quizá sea lo que ve el panfleto Publico en los atentados...Atropellos casuales en Berlín y Jerusalén...O el titular de El País "el mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush(justo en el mismo 11S)...

  2. #12
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Aquí ante la noticia de la tortura de un chaval blanco disminuido psíquico por cuatro chavales negros, compañeros de la víctima…..se “argumenta” que los negros son una minoría maltratada por toda la sociedad norteamericana….deduciéndose que la culpa es la sociedad blanca, y que no hay discriminación a la hora de tratar el tema. Odio y violencia racial.

    Si la noticia hubiese sido al revés….las calles estarían invadidas, brotes de violencia, y quien sabe si con pésimas consecuencias, los noticiarios estarían cargando sus titulares contra los malvados blancos, etc…..

    Pero si la víctima es blanca….nos callamos y le damos la culpa a la sociedad blanca. Y eso no es racismo.

    Será que no hay mendigos, pobres, marginados entre la población de piel clarita…..será por eso, claro….en fin….

    Yo no sabré nada, como dice alguien que se cree superior a los demás…..pero negros con poder, fama, dinero, y con el cargo más alto de la nación norteamericana, los hay, como también existen otras minorías más minoritarias en ese país.

    Corleone…..se ve, lo que se quiere ver.
    Es muy recomendable la miniserie sobre OJSIMPSON

  3. #13
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Hemos visto en diferentes ocasiones como se ha tildado de “acto racista” a las agresiones contra una persona de otro color de piel, y como se han organizado manifestaciones que han acabado con mucha violencia y algo más grave.

    Ahora la víctima de una agresión-tortura, insultos racistas, es un muchacho blanco discapacitado y compañero de clase de los agresores, cuatro afro-americanos. Y no pasa nada, solo es un blanquito. No hay manifestaciones, ni actos violentos, ni nada de nada. Tan solo unas palabras del Jefe de Policía y del Sr. Presidente Obama condenando la agresión y calificándola de acto racista y de odio.

    El doble rasero y diferente respuesta????

    Todos los actos de violencia son inaceptables y condenables.
    Completamente de acuerdo...Al zapatero mulato se le ve mucho el plumero...Por cierto único presidente que al retirarse seguirá inmiscuyendose y zascandileando

  4. #14
    Pena de muerte para el autor de esta masacre. Parece que el periódico el mundo ya no está en contra de la pena capital.




    http://www.elmundo.es/internacional/...3068b4592.html

  5. #15
    NEFERTARI yo no me creo superior a nadie y menos en un foro, simplemente me limito a opinar y tratar de rebatir otras opiniones; Me reafirmo en que desconoces un montón de cosas sobre la sociedad Estadounidense por lo que es muy probable que no hayas estado nunca allí. Sin conocer su sociedad, o al menos parte de la misma, es muy complicado hablar sobre un tema tan complejo.
    Si tienes dinero en USA el color de la piel no importa lo más mínimo, pero en caso contrario y dependiendo del lugar la cosa puede ser complicada. Pretendes establecer comparaciones entre un episodio, que REPUGNANTE Y CONDENABLE PENAL Y MORALMENTE (lo pongo en mayúsculas ya que no lo digo para quedar bien, es lo que opino), con las dificultades que al o largo de la historia han sufrido los ciudadanos de color en algunos Estados de USA. Eso es un error bajo mi punto de vista.
    De forma retórica especulas sobre las posibles reacciones mediáticas y sociales si el color de piel de víctima y presuntos autores hubiesen sido diferentes.....La reacción judicial es la más importante y desde luego desde el punto de vista social es muy complicado pretender equiparar esas reacciones cuando en USA existen, por ejemplo, diversas formaciones/asociaciones que abiertamente defienden la supremacía blanca....De hecho, tras ganar las elecciones de Noviembre el equipo de Trump se apresuró a desvincular su candidatura de los apoyos de alguna formación de ese tipo, por aquello de que igual no quedaba muy bien jurar el cargo de Presidente aceptando ese tipo de apoyos y tener cerca la "mirada" de Lincoln.
    Insistes en mencionar a Obama para fundamentar tus opiniones...¿De verdad crees que su perfil es el típico de un ciudadano de USA? Creo recordar que se crió en un país asiático (no sé si Filipinas o Indonesia) y luego con sus abuelos en Hawaii, pasando a estudiar en Columbia y Harvard (dos Universidades "normalitas"). En política Nacional se inició como Senador por Illinois y desde luego para que cualquiera de los dos partidos nomine a un candidato al Senado por ese Estado, ha de tener muy buenos contactos políticos, económicos y sociales ya que Illinois es uno de los Estados más importantes de la Unión desde el punto de vista político y económico.
    Te digo que no sabes de lo que hablas puesto que mencionas a mendigos, pobres o marginados y el problema no sólo se incardina en estos colectivos. Yo te hablo de personas normales, que por su color de piel pueden ser molestados en el Instituto o Universidad, en sus trabajos o practicando deportes.
    ¿Sabes el año en que ha ratificado "oficialmente" el Estado de Mississippi la abolición de la exclavitud? Te daré una pista: El siglo XX se había terminado.
    Te recomiendo que busques sobre los orígenes del "boom" de zonas como Harlem o el distrino noveno de Nueva Orleans.......
    Hasta la aprobación de la Ley de Derechos Civiles del Presidente Johnson la situación para los negros era muy complicada en muchas zonas, aunque desgraciadamente todavía no se han solucionado todos los problemas en ese sentido.
    En definitiva, tratar de forma diferente a un ser humano por su color de piel no deja de ser un ejemplo del grado de estupidez al que puede llegar el hombre.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  6. #16
    CORLEONE la Presidencia de Obama, sin ser una gran Presidencia, ha sido infinitamente mejor que la de su predecesor y viendo la "mochila" que va a arrastrar su sucesor, la era Obama ganará enteros con el paso de los años.
    Como aspectos positivos se podrían mencionar su reforma sanitaria (creo que Trump tiene intención de derogarla), el establecimiento de relaciones con Cuba, la normalización de relaciones con Irán o sus intentos de controlar la venta de armas.
    Personalmente creo que uno de sus mayores fracasos ha sido no frenar las deportaciones masivas o no poder aplicar un control efectivo de la tenencia de armas a nivel federal.
    Por cierto, cuando quieras analizamos la Presidencia de W. Bush jajajajaja.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #17
    No te ofendas pero lo que postulas como positivo es puramente ideología...El obamacare es un desastre y la política exterior de Obama es la más perniciosa desde Carter.

  8. #18
    Porque no contrastas la situación de los negros con los análisis y escritos de "otros" intelectuales negros como Thomas Sowell o Larry Elder?

  9. #19
    Cómo se ha desembocado en la situación actual me refería. O es que piensas que fue la CIA aliada con la mafia quién introdujo la heroína en los barrios negros de EEUU para destruir el tejido de las familias negras???. El porque se ha llegado a las actuales panoramas de exclusión siempre desechando cualquier atisbo de responsabilidad individual y corresponsabilidad ideológica...Siempre desde la corrección política de la izquierda...Siempre partiendo de políticas de ingeniería social con discriminación positiva...
    No presupongas que solo tú has visitado EEUU...Que te llevarías una sorpresa de las inquietudes en cuanto a viajes de algun@s correos.


    Saludos

  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    El racismo para mi está en cualquier raza, color de piel, en el individuo. Por ello los negros, o afroamericanos, son igualmente racistas, como lo puedan ser los blancos, los cobrizos, etc.

    Ese “mensaje” hartamente difundido y defendido de que es la propia sociedad la culpable de las acciones de los delincuentes, de los actos violentos, del terrorismo….pues no es para mi la respuesta, ni es la culpable en su máxima expresión. Creo que el individuo tiene que aceptar la responsabilidad de sus hechos y aceptar las consecuencias.

    En lugares llamados “marginales” donde prolifera la droga como “modus vivendi” no todos son pasto de esa vida dedicada a la delincuencia, también existen personas que logran vivir decentemente con su trabajo. Barrios, lugares marginales, gentes muy pobres, los hay en muchos lugares, con diferentes color de piel, pero no “abusan” de que los demás son todos un atajo de racistas cuando no se salen con sus pretensiones.

    Cada cual tiene su opinión, solo hay que leer y respetar la de los demás, argumentar la propia sin menospreciar a la persona con otro criterio.
    Presumir de que se tienen más conocimiento que los demás…..pues que quieres que te diga, hay diferentes nombres para nombrarlo. Prefiero pecar por “defecto” que por “exceso”.

    Esta noticia es de un hecho lamentable y racista de unos chavales negros contra un chaval disminuido blanco, no ha tenido apenas repercusión y atención de los medios.

    Los casos de racismo de blancos contra negros, tienen una cobertura mediática muy superior, amén de otras manifestaciones violentas que han saltado en todos los medios fuera de su propio ámbito. La noticia es de ahora, no de hace X años.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores