Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 100
  1. #71
    Por último, que se me disculpen los tres post..Pero cada vez que trato de EDITAR me elimina el post. La imbécil y falaz crítica capitaneada por Alfonso Dastis, sobre la desaparición de la versión en castellano de la web de la Casa Blanca que ha sido, pasmense, aplaudida por numerosa progrez... en mi corto entender..proviene de una corriente de pensamiento en nuestro país que quiere ver el uso del español en Estados Unidos como un valor que favorece nuestros intereses nacionales. Idiotas!!! la realidad es que España poco ha sacado del hecho de que más de 60 millones de hispanos vivan en los Estados Unidos, entre otras... porque esos hispanos en poco o nada valoran nuestro país o lo que podemos aportarles.

    Es lo que tiene no viajar o viajar con la venda y la caraja ideológica en todo lo alto.

  2. #72
    Osea que según tú Obama ha dejado el mundo "peor" de lo que estaba en cuanto a violencia y peligro.....Es curioso tu opinión sobre todo si la comparamos con la de su antecesor. Cuando Obama llegó a la Casa Blanca en 2009 USA estaba empantanado en dos guerras en países lejanos en las que, salvo los beneficios de la Guerra (es un negocio muy bueno para algunos) y control de recursos naturales (petroleo principalmente) destacaban de forma negativa las pérdidas humanas y la catástrofe humanitaria que provocaban un enorme rechazo social. Sobre la Guerra de Afganistán habría que mencionar que esos fundamentalistas que en ese momento ya eran enemigos, durante los años ochenta no eran tan enemigos cuando se les apoyaba en su lucha contra el Ejército Rojo.
    En cuanto a la Guerra de Irak, el argumento esgrimido por sus impulsores eran las supuestas armas de destrucción masiva y cuando eso era ya insostenible ante las evidencias de su falsedad (se puede citar los trabajos de Hans Blix o Mohamed El Baradei bajo el paraguas de la ONU), el argumento se convirtió en que el mundo era más seguro sin un dictador. Un buen argumento éste, pero resulta que uno de los aliados en Asia era Pakistán que estaba gobernado por un General tras un Golpe de Estado.
    Parece razonable pensar que un mundo con dos guerras globales era muchísimo peor que el actual ¿No?. Evidentemente hay situaciones que merecerían atención internacional pero no sólo en Siria.
    Igual piensas que el mundo sería "más seguro" sin las consecuencias derivadas de la normalización de relaciones con Irán...La política internacional de "mano dura" ha demostrado sus funestas en el pasado con numerosos ejemplos palpables.
    No es que sea un entusiasma de Obama, pero desde luego es obvio que su Presidencia ha sido positiva en comparación con el legado de su antecesor y por lo que parece su predecesor hará que las políticas de la Administración Obama cobren valor con el paso del tiempo. Como te he dicho Obama no tiene nada de político de Izquierdas y se le puede y debe reprochar que haya mantenido resquicios de la "política de seguridad" de Bush (Guantánamo, secretismo alegando cuestiones de seguridad o limitación de derechos civiles en base a esas cuestiones).
    Haces unas comparaciones que no tienen el más mínimo sentido. John McCain es un Senador respetado cuya figura política no tiene nada que ver con la del Presidente Trump, que lleva en política nacional nueve días, frente a las décadas de McCain. Dentro del Partido Republicano y de cierto espectro electoral del Demócrata existen ciertos discursos encaminados a controlar o limitar las migraciones pero desde luego a nivel federal las políticas actuales no tienen comparación, ni siquiera en los nefastos años de tu admirado Reagan, que tras escandalosas acciones de deportación llegó a firmar una especie de regulación migratoria en su época de debilidad política.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los ciudadanos de origen latino no guardan muchas simpatías por España y en parte es normal por el dominio colonial pero no te olvides que los Españoles y los Latinoamericanos tenemos lazos culturales comunes, destacando el idioma por lo que no creo que eliminar el Español de una Web oficial aporte nada positivo y menos entre conciudadanos.
    Negar la importancia política en Estados Unidos de los ciudadanos de origen latino es ridículo y todos los candidatos se esfuerzan durante las campañas en hacerles "guiños" para conseguir su voto, desde actos especialmente dirigido a latinos hasta discursos en Español. Puedes comprobar si el actual inquilino de la Casa Blanca ha realizado algo de esto y a pesar de todo ha obtenido buenos resultados entre cierta parte del electorado latino; Veremos dentro de cuatro años.
    Por cierto, sería importante mencionar que una Juez Federal de NY ha paralizado parcialmente el acta de Trump sobre solicitudes de Protección Internacional y en California la mayoría de Fiscales del Estado ha emitido un comunicado expresando su preocupación sobre el encaje de esa medida en la legislación Federal y creo que esa iniciativa se acabará volviendo Federal ya que en otros Estados han surgido voces similares.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  3. #73
    Que te expreses como Haya de La Torre y el aprismo no hará que el término latino aplicado a hispanoamerica se sostenga históricamente. Ningún país de hispanoamerica ha tenido jamás contacto alguno con la civilización grecolatina. Las elites nepotistas y corruptas que han hecho suyas las teorías más delirantes psudoindigenistas del buen salvaje y de la leyenda negra carecen de legitimidad para dar lecciones sobre ningún aspecto.

    No tienen ni idea del pasado colonial, es más si alguna reproche pueden hacer que se lo hagan a sus antepasados por dejar a sus países de origen en la situación socioeconómica actual.

    Son otras cuestiones sociológicas y culturales relacionadas con el concepto de asimilación migracional las que provocan que los inmigrantes en EEUU se integren mejor en comparación con Europa.

    El concepto de fomentar la multiculturalidad europea frente a la asimilación de Estados Unidos.

    No obstante ya llegó Obama con su ingeniería social, sus sistemas de cuotas y su atroz discriminación en favor de unas minorías sobre otras.

  4. #74
    NEFERTARI insisto en que la religión de un solicitante de protección internacional no tiene la menor importancia a no ser que quieras llevar el debate a cuestiones religiosas que personalmente no me interesan lo más mínimo.
    Como te he dicho los datos de ACNUR son claros y están a disposición de cualquiera que los quiera consultar pero si tu prefieres las "noticias" de medios con una línea editorial palpable pues estás en tu derecho, pero debes entender que para mí entre los datos que aporta ACNUR y las "noticias" de medios de comunicación Españoles, me quede con las estadísticas de ACNUR, máxime teniendo en cuenta el actual nivel de buena parte de los medios Españoles.
    Queda muy bonito decir que los solicitantes de protección internacional (supongo que te refieres a los Sirios) comparten idioma y cultura con otros países musulmanes ¿Y?. De verdad piensas que la cultura musulmana no está presente en mayor o menor medida en países Europeos, como por ejemplo en España......En fin.
    Por cierto reducir la cultura musulmana a lo que has hecho es algo ridículo que sólo responde a ciertas cuestiones ideológicas.
    Estoy totalmente de acuerdo en que es deleznable el trato que se le da a la mujer en la mayoría de países musulmanes pero tampoco he visto a ninguna mujer ostentando cargos de relevancia en el Vaticano ¿O si?. Pretendes llevar el debate al tema religioso y desde luego no tiene nada que ver la religión con la solicitud de protección internacional.
    Desde un país como España es muy fácil decir barbaridades como que lo mejor para un solicitante de Protección Internacional de origen musulmán es solicitar esa protección en un País Musulmán.....Eso, además de ser una prueba más de lo importante que es viajar y conocer otras culturas, no deja de ser un acto ridículo de demagogia, puesto que esa gente está huyendo para salvar sus vidas y las de sus familias y lo más normal es que busquen una oportunidad en países del primer mundo, sin olvidar a las mafias que trafican con seres humanos.....
    He podido entender según los enlaces que has colgado sobre cierre de fronteras que no estás de acuerdo con esa acción, Entonces harás la misma crítica a los países Europeos que han cerrado sus fronteras también ¿No?... O es sólo a los países de origen musulmán.
    Según el Derecho Internacional todo país está obligado a cumplir con sus obligaciones de Protección Internacional y existen convenios y un montón de recursos para evitar que esa obligación pueda ser perjudicial para la seguridad del Estado de acogida.
    Por cierto, la "noticia" sobre ese supuesto muro que hay en la Frontera Mexicana son un montaje que no tiene nada que ver con la realidad.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #75
    El término Latino no hace referencia a los orígenes clásicos de Europa, si bien es obvio que la cultura de los países Latinoamericanos tiene una importante carga derivada de la época colonial Española y desde luego la influencia procedente del origen clásico se nota en diversas facetas de los Países Sudamericanos desde sus códigos de leyes (tienen un origen latino) hasta su administración política.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  6. #76
    http://www.acnur.org/t3/fileadmin/Do...2016/10627.pdf
    El enlace sobre el último informe publicado por ACNUR sobre el tema. Desconozco si se ha publicado algún informe más reciente..
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #77
    La concepto latino, como bien sabes, solo tiene un origen, el de desterrar el término hispano.
    Es curioso que una y otra vez afirmes como un gran logro de Obama sus acuerdos con Irán. Sin ánimo de ser exaustivo te recordaré que Rusia e Irán han incrementado su cooperación bilateral en el último año y medio. Tanto como para que el general al mando de las fuerzas especiales de la Guardia islámica revolucionaria iraní, Qassem Soulimani, visitara Moscú como hizo ya en el pasad julio de 2005, en clara violación de las sanciones impuestas contra él por la ONU, o que Moscú lanzase ataques de sus bombarderos sobre la oposición siria desde bases en Irán este pasado verano. Por no hablar de los acuerdos para suministrar a Irán aviones Su-30 o carros de combate T-90, también en flagrante violación del régimen de sanciones sobre el régimen de los ayatolas

  8. #78
    Es un logro debido a que Irán ha renunciado a su programa nuclear militar y se han reducido las tensiones entre ambas Naciones y eso siempre es positivo teniendo en cuenta que se trata de una zona importante desde el punto de vista geopolítico, por lo que parece razonable que Rusia quiera mantener su influencia afirmando sus relaciones militares con Irán ¿No?.
    ¿Existía otra solución al conflicto?
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  9. #79
    Por cierto, en Estados Unidos el concepto Latino tiene una connotación referida a personas de origen o procedencia del Continente Americano (Centro y Sudamérica principalmente) y en ningún momento se asocia con España.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  10. #80
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Por cierto, en Estados Unidos el concepto Latino tiene una connotación referida a personas de origen o procedencia del Continente Americano (Centro y Sudamérica principalmente) y en ningún momento se asocia con España.
    Por cierto connotacion totalmente equivocada aunque la utilice Estados Unidos
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores