Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Transmiten una tortura a un minusvalido entre gritos contra Trump y los blancos.

    http://www.libertaddigital.com/inter...os-1276590068/


    Que repercusión hubiera tenido y cuantos disturbios y revueltas hubieramos visto si se hubiera dado a la inversa.

  2. #2
    Los actos de tortura son igual de deleznables con independencia de las proclamas o raza de los presuntos autores.
    En USA pertenecer a una minoría puede ser muy complicado según qué zonas y sobre todo dependiendo del poder adquisitivo del que se disponga e históricamente la raza de color negro lo ha tenido muy difícil desde la segregación hasta los tiempos actuales....
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Hemos visto en diferentes ocasiones como se ha tildado de “acto racista” a las agresiones contra una persona de otro color de piel, y como se han organizado manifestaciones que han acabado con mucha violencia y algo más grave.

    Ahora la víctima de una agresión-tortura, insultos racistas, es un muchacho blanco discapacitado y compañero de clase de los agresores, cuatro afro-americanos. Y no pasa nada, solo es un blanquito. No hay manifestaciones, ni actos violentos, ni nada de nada. Tan solo unas palabras del Jefe de Policía y del Sr. Presidente Obama condenando la agresión y calificándola de acto racista y de odio.

    El doble rasero y diferente respuesta????

    Todos los actos de violencia son inaceptables y condenables.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #4
    ¿Doble Rasero?
    De verdad pretendes equiparar un acto concreto, deplorable y reprochable penal y moralmente, con actos sistemáticos contra la minoría negra.......
    ¿Cuándo han sufrido los blancos unas leyes de "Jim Crow" en USA?.
    Me parece muy desafortunado pretender comparar acciones que aunque son igual de repugnantes no tienen nada que ver.
    Totalmente de acuerdo en que todos los actos de violencia son inaceptables y condenables.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #5
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    ¿Doble Rasero?
    De verdad pretendes equiparar un acto concreto, deplorable y reprochable penal y moralmente, con actos sistemáticos contra la minoría negra.......
    ¿Cuándo han sufrido los blancos unas leyes de "Jim Crow" en USA?.
    Me parece muy desafortunado pretender comparar acciones que aunque son igual de repugnantes no tienen nada que ver.
    Totalmente de acuerdo en que todos los actos de violencia son inaceptables y condenables.
    Porsupuesto doble rasero,es un acto racista,y ademas se aprovechan de la condicion del muchacho, un acto deprorable, no veo la repercusion mediaticapolitica y social que deberia tener lamentable
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  6. #6
    Por cierto, se ha producido una Manifestación en DC para protestar contra el discurso electoral de Trump y los actos racistas en general bajo el lema "We Shall not be moved" algo así como que "no nos vamos", recordando a Luther King y otros activistas de los Derechos Civiles.
    Además, una de las primeras manifestaciones que se producirán bajo la Presidencia de Trump será principalmente de mujeres, que igualmente protestarán por su discurso electoral......
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #7
    Harían bien los dirigentes de los grupos étnicos afroamericanos de USA de pedir la misma dureza y reproche sino social cuando son agredidas personas de otras razas por los de la suya.
    Si no lo hacen al principio al final perderán parte de su fuerza moral.

    En todas partes cada grupo tiene su sentido de lo que es racismo o ataque a colectivos y como desviar la mirada.
    En cantidad sabemos quien está más castigado, es cierto y más en USA, lo que no quita posicionamientos idénticos antes situaciones idénticas.

    Muchas veces las protestas legales terminan en acciones que nada tienen que ver con lo sucedido.
    Última edición por sorolla; 07/01/2017 a las 11:13

  8. #8
    Creo que en USA la última campaña electoral ha fomentado cierto discurso populista (no es la primera vez que sucede) que nada tiene que ver con la riqueza social y cultural de la sociedad Estadounidense. He leído en ciertos medios Españoles de marcada línea conservadora elogios hacia ciertos aspectos de esos discursos populistas centrados en la inmigración, pero me sorprende que no sepan que al referirse a los Latinos o Hispanos no sólo se refieren a los Latinoamericanos, se incluyen también a los Españoles...........
    Por otra parte insisto en que pertenecer a una minoría en USA puede ser complicado según el lugar y el poder adquisitivo del que se disponga y especialmente la comunidad negra lo ha tenido muy difícil provocándose conflictos de origen racial desde los disturbios de Chicago a principios de siglo que obligaron a intervenir al Presidente Wilson hasta los disturbios de Rodney King en los noventa, pasando por las tensiones de los sesenta (El Presidente Kennedy llegó a enviar fuerzas federales al Estado de Mississippi para que se cumpliese la Sentencia de la Corte Suprema sobre el fin de la segregación en el ámbito universitario pese a la negativa del Gobernador a cumplir ese dictamen).
    No creo que se puedan poner ejemplos similares en los que las víctimas sean blancos por lo tanto tratar de establecer semejanzas entre hechos, que aunque son igualmente reprochables no tienen nada que ver.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    No claro….si se es víctima y blanco, no merece tener consideración de delito de odio racial, ni la misma consideración que una víctima de color negro…..claro, claro….el blanco es menos víctima y merece menos respuesta de la sociedad y apoyo.

    Luego para quedar bien decimos….que todos los hechos de violencia son reprochables.

    Durante dos periodos EE.UU. ha tenido un presidente negro, así que la “minoría” lleva en el poder ocho años.

    En fin….opiniones subjetivas.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #10
    ¿Dónde he dicho que por ser blanco es menos víctima o que no merezca apoyo y reparación? La demagogia suele ser el camino ante la falta de argumentos.....
    El perfil del Presidente Obama (Harvard o Senador por el Estado de Illinois) no creo que tenga nada que ver con el hecho de pertenecer a una minoría ya que con ese perfil en USA no suele ser sinónimo de mala posición social y desde luego no conoces mucho la identidad de la sociedad Estadounidense si piensas que a un Presidente se le elige por su color de piel; Además, Obama ha tenido en contra a la Cámara de Representantes la mayoría de su mandato por lo tanto......
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores