Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 28

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    ¿Porqué quiero ser Guardia Civil?

    ¿Por qué quiero ser guardia civil?


    Siete de cada diez opositores a la Benemérita se presentan buscando estabilidad y desarrollo profesional.


    11 enero 2017
    11:51

    Los opositores a Guardia Civil se presentan fundamentalmente buscando estabilidad y desarrollo profesional, según una encuesta realizada entre más de 2.000 usuarios por el Foro del Guardia Civil, el principal foro de referencia de este colectivo.

    Así, siete de cada diez opositores a Guardia Civil buscan un trabajo para toda la vida y la oportunidad de poder progresar profesionalmente dentro del cuerpo. Otra de las motivaciones, reconocida por más del 50% de los encuestados, es hacer cumplir la ley como una forma de hacer realidad sus valores e ideales.

    En 2017 el Ministerio del Interior planea convocar 5.000 plazas de nuevos agentes, frente a las 1.734 de 2016, hecho que al hacerse público provocó un claro incremento en el número de inscritos en academias de toda España. El menor número de aspirantes por plaza respecto a otras oposiciones también es un aliciente para muchos jóvenes.

    "A los opositores a Guardia Civil les preocupa especialmente qué criterios seguir para escoger Academia, el papeleo que hay que realizar, los criterios de valoración en las pruebas físicas y teóricas y la preparación, en particular, de las pruebas de ortografía e idiomas", explicó Sebastián Pereyra, administrador del Foro de la Guardia Civil

    En lo que respecta a los requisitos para convertirse en Guardia Civil ser menor de 40 años, más alto de de 1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres, carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias al concepto de la Guardia Civil o contrarias a los valores institucionales son algunos de los más destacados. Otros requisitos imprescindibles son la nacionalidad española, no tener antecedentes penales, el compromiso de portar armas y de utilizarlas si llega el caso y poseer permiso de conducción de clase B.

    Las pruebas de acceso consisten en una prueba de ortografía, otra de conocimientos, lengua extranjera, psicotécnica, pruebas físicas, entrevista personal y un reconocimiento médico. Hay circunstancias que suman puntos como haber cumplido el servicio militar, haber cumplido servicio en la Administración General del Estado o en el ejército, tener licenciatura universitaria o poseer el título de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de perfil lingüístico de inglés, francés o alemán.


    http://www.laverdad.es/murcia/201701...111114118.html



    Las encuestas las carga el diablo...


    Me pregunto el resultado de otra...
    ¿Porqué no quiero seguir siendo Guardia Civil?
    Última edición por sorolla; 11/01/2017 a las 15:08

Marcadores