Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda Personal

    Hola,
    Comento en el foro para saber opiniones sinceras de opositores y profesionales en lo referido a la preparación con la que se presentan o presentaron a las pruebas de GC.
    Mi caso es el de un chico de 22 años que cuenta con un CM (que ni me sirve ni me gusta) ,en breves con el Bachillerato, con permiso de conducir de moto y coche y espero que en junio con el b1 de inglés.
    Mi duda consiste en si sería un poco locura empezar a prepararme para dichas oposiciones contando como baremo el Bachillerato (hasta 2017) y con el carnet de moto, en total 7 puntos si no me equivoco o por otra parte sacarme un título de GS o Grado, con lo que subiría un poco más la puntuación.
    He leído varios artículos de prensa y preguntado en academias y prevén un aumento significativo en el número de plazas, por lo que no se si estoy perdiendo una gran oportunidad o si por otra parte es mejor seguir formándome y estar preparado el día de mañana si por cualquier motivo no soy capaz de sacar dicha oposición y tener un colchón con estudios.
    A nivel personal creo que debería seguir formándome, pero nada me motiva tanto para estudiar como las oposiciones y sin la motivación todo se vuelve un poco mas difícil.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Puedes sacarte un FP superior pero el baremo solo te aumentaría 1 punto. Bachillerato son 3 y fp superior 4(no se acumulan). Por ahí te dirán que es super jodido, que poco baremo llevas y que si empiezas ahora tienes poco tiempo y lo tienes muy xungo.

    Bajo mi punto de vista, debes poder perfectamente aunque empieces ahora, eso si, dedicandole muchas horas diarias. Yo estoy como tú, tengo 23 años y solo bachiller, aunque espero poder sacarme el A2 antes de la convocatoria.

    Dicen que hay mucho mucho nivel, pero si sacan 2000 plazas hay posibilidades perfectamente, yo ahora mismo ando currando y preparandome la opo, llevo apenas 2 semanas en serio y procuro no pensar en si voy a llegar a tiempo o no. Ni siquiera hay presupuestos aprobados, es posible que el examen sea en septiembre debido al atraso por aprobarlos, asi que tiempo tienes pero dedicandole las mismas horas que un trabajo

  3. #3
    Buenas tardes! Te cuento mi experiencia, yo me presenté la última convocatoria con 8 puntos de baremos (4 de moto + 4 de FP superior) y actualmente estoy en Baeza. Con 7 puntos en lugar de 8 puedes conseguirlo perfectamente, eso si, dedicándole un montón de horas diarias. Mucho ánimo y cuanto antes empieces mejor!!

  4. #4
    Muchas Gracias por respondeer! ;D

  5. #5
    Verbier_
    Guest
    Cita Iniciado por JonathanEscudero Ver mensaje
    Muchas Gracias por respondeer! ;D
    Jonathan, queres es poder. Siempre. Animo y al lio. Saludos.

Marcadores