Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1

    Policia local abate a tiros tras resistencia a detención en provincia sevilla

    http://politica.elpais.com/politica/...24_347221.html

    ¿Cómo lo véis? Arma blanca del presunto autor que ha herido a dos agentes ( a uno en la cabeza y a otro en el brazo), y tras oponerse a la detención utilizando arma blanca para herir la policía lo abate.

    La pregunta es ¿ Puede ser este hecho un punto de inflexión para que se haga jurisprudencia a favor de los agentes y no haya tanta `presión con el tema de la proporcionalidad?

  2. #2
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

  3. #3
    Yo pienso que en el momento de que te estén dando machetazos, se acaba la proporcionalidad y prima la vida del agredido. Otra cosa es que enseñe el arma y sin agresión le metas un balazo. Por mi parte lo tengo claro, y leyendo la noticia si el individuo esta apuñalando a mi compañero o a mi mismo si puedo le disparo. No puedes disparar al aire para acongojarlo cuando te están apuñalando evidentemente. Eso si, diría que intente darle en la pierna para tirarle al suelo y reducirlo, otra cosa es que por el forcejeo se llevara el disparo en el pecho.

    Un "demente" con una estaca nos revienta a un compañero en Valdemoro. Hoy apuñalan a dos compañeros...mañana que será...

    Ojo, opinión propia.

  4. #4
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450
    Ojalá y los compañeros, se recuperen pronto. Y sobre todo, que no les duela demasiado tiempo la cabeza.

  5. #5
    Si el debate no debe centrarse en si el compañero hizo lo correcto o no.... faltaría más. Lo que merece la pena debatir es que a partir de ahora la familia de esa persona fallecida dispone de una maquinaria que va a empezar a funcionar porque las leyes lo amparan claro... y mientras tanto ese agente con toda probabilidad será imputado y a defenderse ante el juez, es que es de risa!!

  6. #6
    Los compañeros actuaron perfectamente existe jurisprudencia a cascoporro sobre el uso de nuestras armas contra atacante con arma blanca.
    Una actuación de 10.-

  7. #7
    Actuación totalmente justificada, no hay duda.



    "Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Artículo 5

    Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

    c) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

    d) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior."

  8. #8
    Cita Iniciado por honrado27 Ver mensaje
    Si el debate no debe centrarse en si el compañero hizo lo correcto o no.... faltaría más. Lo que merece la pena debatir es que a partir de ahora la familia de esa persona fallecida dispone de una maquinaria que va a empezar a funcionar porque las leyes lo amparan claro... y mientras tanto ese agente con toda probabilidad será imputado y a defenderse ante el juez, es que es de risa!!

    Tienes razón.

  9. #9
    y un detalle que no pasa desapercibido , el diario EL PAIS lo dice explícitamente " la policia mata a tiros en La Algaba " en fin penoso!!, para todos aquellos ilusos que seguís creyendo que hay fuerzas políticas progresistas que van a mejorar nuestras condiciones... mira las muestras de cariño y afecto hacia nosotros cada vez que pueden!!

  10. #10
    Un tasser paralizante y asi nos nos dolera la cabeza pensando si lo habemos hecho bien del todo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores