Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1

    Acceso Universidad mayores 25

    Buenos días compañeros!
    Estoy buscando información a cerca del acceso a la universidad para mayores de 25.
    Alguno que lo haya hecho... Es mucha materia? Muy complicado para sacar? Tengo un niño pequeño que me quita mucho tiempo libre para estudiar, y ahí tengo la duda, porque si hay que dedicarle mucho tiempo a estudiar me resultaría muy complicado.
    Las notas que saques en cada materia hacen media entre ellas o es necesario tener aprobada cada asignatura?
    Gracias!

  2. #2
    Si lo haces por la UNED no es nada complicado, yo lo saqué estudiando dos meses y con un 8,5 de media, lo q te da acceso a cualquier carrera.
    La mayor pena es q no barema en la oposición.

  3. #3
    Hola! Yo me lo saqué el verano pasado y pagué solo el exámen, los libros los saqué de una web de la uned que dudo que me dejen ponerla aquí, pero googleando un poco das con ella. Yo estoy a "turnos" como todos los de la calle a sí que había muchos muchos dìas que no podía estudiar como por ejemplo en los salientes y en los m/n, en vacaciones etc y lo aprobé decentemente.
    Creo recordar que hacían media entre dos bloques. Un bloque eran 3 asignaturas y el otro bloque 2. Creo que idiomas+lengua española era un bloque (no lo recuerdo a la perfección, se puede consultar en la web) La media de cada uno de los dos bloques se saca con las notas de las asignaturas que los componen. Después se hace la media entre los dos bloques, y esa media ha de ser superior a 5 para obtener el apto. Eso sí, ninguno de los dos bloques puede tener una media inferior a 4, de ser así, no te hacen media, diréctamente te dan el no apto.
    En cuanto a la dificultad yo lo vi normal, no era excesivamente difícil, pero tampoco fácil, a excepción del exámen de lengua castellana que lo ví bastante bastante difícil, (de hecho lo suspendí) y eso que era el que llevaba mejor preparado.
    También escogí las asignaturas al tun tun. No hagas como yo, que escogí historia, y esperando un exámen tipo test llegué a la mesa y me dan un folio que ponía " El Imperio Zarista y la revolución Rusa, tira millas chaval" menos mal que había estudiado y lo aprobé, pero lo había preparado enfocado a tipo test.
    En resúmen, anímate, que estudiando con antelación un poquito cada día lo sacas, y el exámen son unos 120 euros creo recordar, y los libros ya sabes, googlea un poco y los sacas en pdf, libre circulación de cultura y conocimientos.

  4. #4
    Correcto animate, yo me lo saque y tengo tres niños pequeños aun, se saca tiempo de donde no hay, estudia y que tengas suerte, saludos

  5. #5
    Muchas gracias! Voy a mirar y posiblemente me anime!!

  6. #6
    El acceso sirve para ascender?

  7. #7
    A ver. El compañero Robroy se refiere al acceso a GRADO SUPERIOR. que te habilita para ascender a sgto o hacer un modulo de grado superior en la calle.que no es lo mismo que el ACCESO A LA UNIVERDIDAD PARA MAYORES DE 25, 40, 45 AÑOS que varia en temario y segun la universidad que sea te exige una cosa u otra. Este te habilita para ascender y para hacer una carrera en la univrrsidad que hicistes el examen o en otra si hay plazss de sobra. Tu decides

  8. #8
    O eso he entendido yo con su comentario

  9. #9
    Cita Iniciado por 26012016 Ver mensaje
    Muchas gracias! Voy a mirar y posiblemente me anime!!
    Anímate porque no es nada difícil, supuestamente aprobaste esta oposición así que sera coser y cantar.

  10. #10
    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    A ver. El compañero Robroy se refiere al acceso a GRADO SUPERIOR. que te habilita para ascender a sgto o hacer un modulo de grado superior en la calle.que no es lo mismo que el ACCESO A LA UNIVERDIDAD PARA MAYORES DE 25, 40, 45 AÑOS que varia en temario y segun la universidad que sea te exige una cosa u otra. Este te habilita para ascender y para hacer una carrera en la univrrsidad que hicistes el examen o en otra si hay plazss de sobra. Tu decides
    No, no, hablo del acceso a la universidad para mayores de 25, que es lo que hice
    Por cierto, lo hice por la UNED.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores